Capítulo 15

6.3K 503 17
                                    

Me paso el resto de la tarde encerrada en mi dormitorio, observando la pantalla del teléfono. No recibo ningún mensaje. Ni de Lisa, ni del Idiota, ni de nadie. No entiendo qué puede pasarle a Lisa, y el hecho de que no me conteste a los mensajes no mejora las cosas. Pero la conozco, y sé que no debo insistir. Ya se le pasará. Y ya se me pasará a mí, supongo.

En algún momento de la tarde oigo el coche de Ben aparcando en el garaje. Yo decido volver a la realidad y ponerme a hacer algo productivo, por muy poco que me apetezca ponerme con los deberes de matemáticas. Cuando al fin llega la hora de cenar, es mi hermano el que se asoma por la puerta de mi cuarto.

- Melanie, ha llegado la cena. ¿Bajas?- asiento y bajamos los dos juntos al comedor. Sam y Evan están repartiendo las cajas de comida china. Todavía me parece increíble que mi hermano no sea capaz de freírse un huevo para la cena...

- ¿Estás mejor?- Me pregunta Evan. Los demás nos miran sin comprender, y yo tengo que contenerme para no fulminarle con la mirada. Lo último que quiero ahora es ponerme a hablar de ello.

- ¿Qué ha ocurrido?- me pregunta mi hermano a la vez que yo niego con la cabeza.

- Estoy bien. Lisa se ha ido enfurruñada, pero ya se le pasará.- me encojo de hombros, y mi hermano hace lo mismo. Sabe que no va a sacarme nada.- ¿Qué habéis ido a hacer tanto rato? Habéis abandonado a Evan más de dos horas.

- Podías haberle hecho compañía- me responde Ben guiñándole un ojo a su amigo. Este se pone colorado y todos nos reímos.

- Como si fueras a dejarle vivir después de eso- Añade Sam.- Todavía no sé como Rob sigue vivo.

En cuanto dice eso, todos nos callamos. Ben mira a Sam como si fuera a matarle ahí mismo, y Evan se lleva las manos a la cabeza con cara de "este tío es tonto". Alguien suelta una carcajada, y no puedo evitar sorprenderme al darme cuenta de que esa persona soy yo.

- Mel, ¿estás bien?- me pregunta Ben.

- Sí- respondo, intentando dejar de reír.- Es que os veis tan apurados...Sam, la has cagado sí, te lo digo yo misma. Pero te puedo asegurar que es lo que menos me preocupa.

- Lo siento, en serio.- la cara de Sam es todo un poema. Ben ha dejado de mirarle y ahora me mira a mí con la preocupación en la cara. ¿Crees que estoy loca? Pues a lo mejor sí.

- Ya está, vuelvo a ser una persona.-Los chicos siguen mirándome extrañados, pero al menos ya no parece que vayan a llamar a los loqueros.- Simplemente se me hace rara esta situación. Primero lo de Robert, luego lo del idiota y yo aquí, cenando comida china y hablando de ello con mi hermano mayor y sus dos inseparables.

- ¿Lo del idiota?- me pregunta Ben, siempre tan atento a todo lo que pueda tener que ver con chicos en mi vida.

- Es una larga historia.- le digo, sacudiendo la cabeza.

- Tenemos tiempo.

Pongo los ojos en blanco. Menuda la he liado sacando el tema.

- Hace una semana colgué un estúpido anuncio en el diario del instituto, una especie de broma en la que buscaba a un idiota.- omito "para enamorarme", rezando para que mi hermano no lo haya leído.

- ¿Eras tú?- responde Sam, sorprendido. Dios, el asunto ha llegado mucho más lejos de lo que pensaba si conocen la noticia hasta los de último curso.

- No, fue Lisa a través de mí.- todos se ríen, y yo me río también con ellos. Hace años que huyo de situaciones como esta, pero este año me encuentro bastante cómoda.- Bueno, la cosa es que subí ese anuncio, y me contestaron. Y como no me dice quién es, yo lo llamo Mr. Idiota.

Conforme voy hablando, la expresión de mi hermano va cambiando. Puedo leerlo en su cara. "Loca, está loca".

- ¿Sigues hablando con él?

- No- miento.- Aunque no ha intentado nada malo. Solamente me manda un mensaje de vez en cuando, nada más.

- Pues estás poniéndote roja.- empieza a decir Sam, pero Evam le da un codazo para que se calle mientras señala a mi hermano con la cabeza.

- Bloquéale.- me dice mi hermano, serio.- No puede salir nada bueno de esto.

"No eres mi padre", pienso. Y eso es cierto, no tiene ningún tipo de autoridad sobre mí. Pero, ¿y si tiene razón? ¿Y si estoy perdiendo el tiempo con un loco? Quién sabe si es alguien de fiar...¡y yo estaba tan vulnerable...! Pero en eso tengo razón...estaba. En tiempo pasado.

- Pensaré en ello, te lo prometo.- termino de cenar y recojo los restos para llevármelos a la cocina.- Pero es algo que tengo que decidir yo. No te preocupes, no voy a hacer ninguna tontería. Y perdonad esta conversación tan extraña, no creo que os merezcáis aguantar los problemas de la hermana de nuestro amigo.

Los tres dicen que no pasa nada y me despido de ellos para retirarme a mi dormitorio. Lo que he dicho es cierto...por mucho que aborrezca que todos me saquen el tema, tengo que tomar una decisión respecto a lo que voy a hacer con él.

Y tiene que ser rápido, antes de volverme loca del todo.   



Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora