Idiota: Buenos días, princesa.
Melanie: Vaya, veo que hay cosas que nunca cambiarán.
Idiota:¡Si quieres que pare tendrás que matarme D:!
Melanie: ¡Idiota!- ¿Todavía no me has cambiado el nombre? Pensaba que habíamos dado un paso más en nuestra relación- todavía me estoy riendo por la conversación con el idiota cuando Sam cierra su taquilla y me quita el teléfono con una sonrisa juguetona. Hace varios días que hablamos de ser solo amigos, y aunque hemos seguido hablando en casa y en el instituto es la primera vez que me escribe por el chat. Fue difícil al principio, pero poco a poco fuimos tomando confianza. Al menos hasta ahora...de repente nos encontramos muy cerca, tanto como para que se me corte la respiración. Después de unos interminables segundos, decido quitarle el teléfono y romper el silencio.
- ¿Qué más te da? Este es tu número de acosador, solo lo veo yo.
- ¿Esa es tu manera de pedirme el móvil?
- ¿Esa es tu excusa para dármelo?Sam sonríe mientras yo saco el teléfono para que marque su número. Quiero tomármelo como un juego, tratarlo como a todos los demás. Pero simplemente no puedo evitar ruborizarme cada vez que respira.
- ¿Ya está?- le digo cuando me devuelve el teléfono. Él asiente, pero yo niego con la cabeza.- No, el nombre está mal.
Justo después de decir eso borro su nombre y en su lugar pongo “Idiota”. Cuando lo ve pone los ojos en blanco e intenta quitarme el teléfono, pero yo lo escondo detrás de mi espalda. Sam duda un segundo, pero acaba por inclinarse sobre mí para quitármelo. Yo intento escaparme, pero él es más rápido. Estamos en medio del forcejeo cuando llega Peter y los dos nos separamos entre risas.
- Hola, chicos.- contesta él arrastrando las palabras. Imagino que se estará preguntando lo mismo que yo. ¿Qué están haciendo esos dos?- Venía...a hablaros de…
- Que nos vamos de excursión.- dice Lisa, que al parecer venía detrás de Peter.- El fin de semana que viene. ¿Por qué no se lo cuentas todo a Sam, Pete? Mel y yo tenemos que dar un repaso rápido al temario de biología.Cuando quiero darme cuenta, Lisa me ha agarrado del brazo y me ha arrastrado hacia el ala norte. Esta parte del instituto está prácticamente abandonada desde que ampliaron el ala oeste hace dos años. De hecho, la mayoría de las aulas están vacías y se utilizan para los clubes o para simples aulas de estudio. Es decir, que es un sitio ideal para esconderse.
O para cotillear. Puedo verlo en el brillo de sus ojos: cuando Lisa me lleva al club de ciencias, sé que tiene algo que decirme. O más bien la que tiene que contarle algo soy yo…
- Te has dado cuenta, ¿verdad?- le pregunto, mientras me dejo caer sobre el raído sofá de sky. Lisa se sienta a mi lado con una sonrisa traviesa en la mirada. Sé que me ha descubierto antes de que abra la boca.
- ¿Qué es lo que os traéis entre manos Sam y tú?
- Es el idiota.- le contesto, con la mirada fija en el techo. Lisa suelta un chillido de emoción y yo me tapo los oídos en un intento fallido de no quedarme sorda.
- ¡No puede ser! Jamás lo habría pensado. ¿Cómo pasó? ¡Cuéntamelo todo!Lisa habla a trompicones, avasallándome a preguntas sobre el idiota. Yo me limito a responder con monosílabos, intentando no contagiarme de su entusiasmo. Después de preguntarme todos los detalles y de creerse más o menos mis verdades a medias, me pregunta si estamos saliendo juntos.
- Todavía no...le he pedido que me de un tiempo para procesar todo esto.
- ¿Todavía?- Lisa mueve las cejas arriba y abajo y me da un codazo, y yo pongo los ojos en blanco.
- Sabes exactamente lo que quiero decir, así que no me hagas decirlo en voz alta.- le respondo, amenazándola con el puño.
- No me lo esperaba para nada, pero la verdad es que ahora que os he visto TAN juntos…¡Soy fan total! ¿Cómo os llamáis? ¿Mam? ¿Selanie?
- ¿Mam? ¿Estás loca?- Lisa empieza a reír de nuevo, y por primera vez en mucho tiempo siento que las dos volvemos a ser las de antes. Ella, risueña y loca. Y yo, loca y loca. Por un segundo puedo sentir su entusiasmo, y no puedo evitar sentir que parte de esa emoción que me esfuerzo por controlar se me sale del pecho. ¡Pero no, todavía es pronto! ¿Quién en su sano juicio aceptaría salir con un desconocido? Porque me estaba enamorando del idiota, pero en persona es muy diferente. Y me avergüenza reconocerlo en voz alta, pero me gusta conocerle desde cero. Puedo apreciar cada detalle, cada gesto. Él entiende mis tiempos, y yo se lo agradezco tanto...
- Soy muy mala detective- dice Lisa, sacándome de mis pensamientos.- Primero pensé que era Evan, y luego que era Harry. Pero al final ha resultado que ni uno ni el otro…
- ¿En serio?- esta vez soy yo la que no puede contener una carcajada.- Entiendo que sospecharas de Harry pero…¿Evan?
- ¿Por qué no? ¡Siempre tan atento contigo…! Además, no vas a negarme que está como un tren.
- ¡Lisa!- la riño, golpeándola en el hombro.- En realidad siempre ha sido amable conmigo, pero no ha sido hasta ahora que nos hemos hecho amigos...supongo que es porque a esta edad la diferencia de edad no se nota tanto. Igualmente, no sé...nunca le vi como algo más. Es más como otro hermano, ¿sabes? Pero no tan molesto como Ben.
- ¿Y Sam? ¿Cómo era Sam?Clavo la mirada en el frente, intentando encontrar una respuesta adecuada. ¿Qué era Sam para mí? No ha pasado ni una semana desde el baile, pero ya siento que han pasado cientos de años. Estaba tan concentrada en descubrir al idiota que todo lo demás estaba como detrás de un velo. ¡Por eso me costaba tanto decidir qué sentía por Harry! Y Respecto a Sam…
- Con él me sentía cómoda- concluyo, después de darle muchas vueltas.- Era como si lleváramos toda la vida siendo amigos.
- ¿Y jamás te sentiste atraída por él?- En cuanto dice esto, no puedo evitar ruborizarme de nuevo. ¡No me esperaba una pregunta tan directa!
- Estaba obsesionada con el idiota, así que no. Además, ya sabes como soy. Como no vengan con un cartel que ponga “TE AMO, MELANIE” no me doy cuenta de nada. Pero…Me callo de golpe, recordando de nuevo la noche de la fiesta. Pero... las cosas estaban empezando a cambiar y yo no me daba cuenta. De repente suena el timbre que marca el inicio de la siguiente clase, salvándome de tener que contestar. En el camino de regreso Lisa me explica con más detalle la excursión de la que venía a hablarnos Peter. Parece ser que a Alice y a Ámbar les ha salido el explorador que llevan dentro y han propuesto una expedición por la montaña a la que al parecer no tenemos autoridad para negar la asistencia. Yo me encojo de hombros y me lo apunto en la agenda, tan dispuesta como siempre a dejarme llevar por la marea. No me paro a pensar en las consecuencias que pueda tener, porque ya estoy empezando a cansarme un poco de comerme tanto la cabeza. El bolsillo de mi pantalón vibra, y antes de contestar ya sé de quién es.
Idiota: ¿Sabes qué le pasa a Peter? Estaba rarísimo cuando se ha acercado a nosotros.
Melanie: Que se ha acercado a NOSOTROS.
Idiota: ¿Eh?
Melanie: Déjalo XD. ¿Te apuntas a lo del fin de semana?
Idiota: Depende, ¿tú irás?
Melanie: Sip.
Idiota: Entonces sí._________
PD: Como podeis ver en el gif, ps había puesto a Sam en la portada desde el principio jiji.Os invito de nuevo a mandarme versiones alternativas de lo que pasará a continuación.
ESTÁS LEYENDO
Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]
Novela JuvenilDespués de que le rompan el corazón, Melanie decide tomar las riendas de la situación y buscar por sí misma a un chico que valga la pena. ¡Ya está cansada de los príncipes azules que luego se convierten en ranas! *** Cuando Melanie publicó el anunci...