Capítulo 97

2.8K 279 39
                                    

POV Sam
- ¡BAJA AHORA MISMO, MALDITA SEA!- tardo un momento en reaccionar, hasta que empiezo a asimilar que estoy metido en problemas. Sabía que cuando nos descubriera no se lo tomaría bien, pero no podía haberme imaginado que lo haría en un momento así. Lo peor de todo es que lo sabía...sabía que ese último encuentro era peligroso. Pero cuando Melanie me dijo que me quería...simplemente perdí el control. Justo antes de marcharme, la miro como si fuera la última vez que la viera. Antes de todo esto pensaba que podría vivir alejado de ella con tal de que no pasara algo así, pero eso era antes de empezar a salir con ella. Ahora sé que no podría vivir sin Mel, y también que tal vez no pueda decírselo nunca. Ben me repite que le siga, y yo le obedezco para que no enfade todavía más.

Cuando veo a Evan llegar a toda prisa siento que estoy salvado, pero eso dura poco. En cuanto Ben lo ve le aparta de un empujón y sigue hacia adelante. Yo quiero ayudarle, peor mi amigo niega con la cabeza en un gesto que quiere decir Déjalo. Tú ya tienes bastantes problemas.

- ¡Contigo ya hablaré más tarde!- le grita Ben, fuera de sí.- Encárgate de que Melanie se mantenga al margen.
- ¡Pero Ben...!- Protesta Evan, mirándome como preguntándome qué hacer. Yo asiento en silencio, mostrándome de acuerdo. Lo último que quiero es que alguien tenga que sufrir daños colaterales.
- Evan también está metido en esto.- dice Ben cuando nos quedamos solos.- Estabais compinchados, ¿verdad? Ten amigos para esto.
- Evan no lo sabía todo.- improviso.- Solo le pedí que te distrajera un rato, nada más.
- ¿Y PARA QUÉ QUERÍAS DISTRAERME, PARA ACOSTARTE CON MI HERMANA?
- No.- respondo, desesperado porque me entienda.- Ben, sabes que yo no...
- Claro, tú nunca harías algo así, ¿no?- Ben camina de un lado a otro, golpeando todo lo que se encuentra, en un intento frustrado de reconducir su ira.- Solo quieres estar con ella para darle besos en el pelo y acompañarla a clases de dibujo.

Ahí me ha pillado. Por mucho que respete a Ben, no puedo ver a Melanie como a una hermana, sino  como algo que va mucho más allá. Y ese más allá incluye exactamente lo que él está insinuando, por mucho que yo quiera convencerle de lo contrario. Al ver que me quedo mudo, Ben sonríe con ironía.
- Lo suponía.
- ¡Ben, yo no...!- No me da tiempo a terminar, porque en un abrir y cerrar de ojos Ben salva la distancia que nos separa y me da un puñetazo en la cara que hace que acabe en el suelo.- ¡Tío!- le grito, mientras intento ponerme de pie y él abre y cierra la mano para intentar mitigar el rebote del golpe.- ¿De qué cojones vas?
Ninguno de los tres hemos sido nunca de peleas cuerpo a cuerpo, pero parece que se ha dejado llevar por la adrenalina. Cuando me palpo la cara noto que me está sangrando la nariz, y al verme la mano llena de sangre empiezo a enfadarme yo también. He intentado mantenerme tranquilo porque me sentía culpable, pero esto ha llegado demasiado lejos.
- Entiendo que quieras proteger a tu hermana, ¿pero de verdad crees que tienes derecho a tratarme así?- conforme me voy acercando a él, Ben va dando pasos hacia atrás, sorprendido por mi enfado.- LO HE INTENTADO, ¿VALE? LLEVO CASI DOS AÑOS MANTENIENDO LAS DISTANCIAS CON MELANIE. PERO LA QUIERO, JODER. Y NO HAY NADA QUE PUEDA HACER QUE ESO CAMBIE.

Después de decir esto último me quedo mirando a mi interlocutor con la respiración entrecortada. Ben titubea por un segundo y parece que va a decir algo, pero justo en ese momento aparece Melanie con Evan.
- ¡SAM!- grita ella mientras se acerca a mí esquivando a su hermano.- ¡Dios, ¿qué te ha hecho?!

Llevada por la emoción, Melanie se abalanza sobre mí con tanta fuerza que casi nos caemos al suelo.
- Sam, cielo, ¿estás bien?
Cielo. Tomo su rostro entre mis manos y la miro fijamente a los ojos, intentando perderme en ellos. Ella me mira con una enorme preocupación, pero yo me concentro en el tacto de sus manos sobre mi cintura. Poco a poco normalizo la respiración.
- Te quiero.- le susurro en la voz más baja que puedo.- Pero tienes que marcharte, por tu bien.
- Ben, eres un monstruo.- le dice Mel a su hermano entre sollozos.- Sabía que eras sobreprotector, pero no me imaginé que serías capaz de herir a alguien. Si no llegamos a aparecer Evan y yo, ¿qué hubiera podido pasar?
- No lo sé.- responde Ben, mirando hacia ninguna parte. Después se queda mirando su mano, ahora roja.- Tengo...tengo que pensar muchas cosas.
- Vamos, Sam, te llevo a casa.- Dice Evan, que se acerca a nosotros con cuidado. Ben sigue inmóvil, como intentando procesar la información.

Cuando Evan llega hasta nosotros, Melanie todavía me abraza. Evan le acaricia la espalda y luego le da un golpecito en el hombro, intentando que se separe de mí para poder llevarme a casa. Parece que funciona, porque Melanie me mira una última vez a los ojos y se separa unos centímetros.
- Llámame luego, ¿vale?- me susurra al oído.- Hablaré con él. Va a tener que entenderlo si quiere que siga siendo su hermana.
- No lo pierdas por mí.- le respondo, sin casi voz.
- Eso depende de él.

Antes de volver a entrar en la casa, Melanie abraza a Evan, que le corresponde el abrazo y le da un beso en la frente. Acto seguido se separan y Evan saca las llaves del coche mientras se dirige hacia a mí sin decir una sola palabra. Imagino que tenemos tiempo todavía para los te lo dije. Ben observa la imagen, en silencio, y no dice una sola palabra hasta que salimos del jardín. Me gustaría hablar con él, soltarle un discurso de película que le hiciera cambiar de opinión. Pero sé que no es el momento de hablar con él, debo esperar a que se tranquilice un poco antes de volver a acercarme. Justo antes de marcharme, me doy la vuelta y veo como Melanie entra en la casa, dando la espalda a su hermano. Temo que más de un lazo se haya roto esta noche.

***

- ¿No vas a decirlo?- le pregunto a Evan una vez dentro del coche. No ha dicho una sola palabra desde que hemos dejado la casa, y en cierto modo tengo miedo de que esté enfadado conmigo. Me ha aconsejado tantísimas veces que hablara con Ben...pero nunca he tenido el valor de hacerlo hasta que ha sido demasiado tarde.

Miro por la ventanilla del coche, incómodo. Es casi hora de cenar, y las calles están abarrotadas de personas que vuelven a casa con ganas de descansar tras un largo día. A pesar de lo dramático de la situación, Evan ha encendido la radio y suena de fondo una canción melodiosa con la letra en inglés. Tarda tanto en contestar a mi pregunta que cuando lo hace no puedo evitar pegar un respingo.
- ¿El qué?
- “Te lo dije”.
- No.- me responde con una sonrisa torcida.- No creo que en un momento como este necesites reproches precisamente.
- Lo que necesito es una máquina del tiempo.- después de decir esto, hundo el rostro entre mis manos, abatido.
- ¿Preferirías no haber pasado este tiempo con Mel?- me pregunta Evan con una ceja levantada que quiere decir que ya sabe la respuesta.
- Claro que no. Pero yo qué sé...a lo mejor si hubiera hecho evidente mis sentimientos por ella desde el principio Ben se hubiera mostrado contrariado pero con el tiempo se hubiera acostumbrado.
- Eso es algo que nunca sabremos.- responde Evan con la mirada fija en la carretera.
- Cierto.- le contesto antes de quedarnos en silencio.

No es hasta que llegamos a mi casa que me doy cuenta de que debería haber vuelto con mi coche. Evan le resta importancia y me dice que me irá a buscar a casa por la mañana. No puedo evitar pensarlo: ¿Querrá evitar que me escape de Ben? ¿O protegerme de él en caso de que aparezca en plan destroyer? Me despido de mi amigo, pero algo me impide bajarme del coche. La realidad que me espera abajo es demasiado peligrosa.

- Sam.- me dice mi amigo cuando al fin me decido a bajarme del vehículo.- Sobre lo de Matt...
- ¿Sí?- digo con cautela. No me había atrevido a preguntarle cómo había ido la charla, y con todo el lío de Melanie y Ben se me había pasado de la cabeza. Evan me mira con recelo, como si le costara elegir las palabras.
- Se ha disculpado conmigo.- Sé que eso debería relajarme, pero algo en la expresión de su rostro hace que no pueda deshacerme de ese peso que ambos sentimos sobre los hombros.- Está todo arreglado.
- ¿Seguro?- le pregunto, lleno de dudas.

Evan me mira fijamente, sin atreverse a responder a mi pregunta. Sin embargo, no insisto. Hay mucho que asimilar, y confío en que hablará conmigo cuando esté listo.
- Nos vemos mañana.- me responde al fin, con una sonrisa cansada en el rostro.- Muy buena suerte con tu chica. Me mantendré en contacto.
- Gracias, amigo.- le contesto antes de marcharme. En cuanto llego a casa veo que tengo varios mensajes de Mel preguntándome cómo estoy, pero cuando voy a llamarla me salta el buzón de voz. No quiero volverme demasiado loco, pero me cuesta. Sin embargo, no quiero perder esos últimos momentos que he pasado con ella antes del gran descubrimiento, así que cojo mi guitarra e intento convertir en acordes a mi chica-torbellino.
FIN del POV

_________
LO SIENTOOOOOO. Tardé mucho. Tengo un mes completo: tuve la cena de clase, la graduación y el domingo es mi cumple...entre compras y papeleos no vivo. ¡Muchas gracias por la espera! Mañana buscaré un rato para el resto de historias. Un abrazo :D

Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora