POV Sally
- Tal vez deberíamos haber llamado antes de venir.- le digo a Harry, justo después de ver la cara que nos ha puesto Melanie cuando nos hemos asomado por la ventana.- Sam le está dando clases.
- Nada, tranquila. Seguro que se alegra de vernos.
Me quedo mirando fijamente a mi primo, que tiene la mirada fija en la ventana. Desde que tengo uso de razón, siempre ha sido de esos chicos que se hacen querer. Guapo, bueno, atento. En las reuniones familiares siempre estaba el listo que decía "¿Cómo pueden ser tan diferentes siendo tan cercanos?". Cuando pasaba esto, Harry siempre se reía, y yo acababa enfurruñada en un rincón de la mesa de la sala de estar. Pero ahora que somos mayores ya no me siento tan diferente a él: después de todo, cada uno sobrevive como puede. Y cada uno elige su máscara.
Intento recordar otro momento en el que se comportara así, pero no logro recordar ninguno. No sé qué tiene Melanie, pero ha trastocado todos sus esquemas. Después de cinco minutos de esperar en la puerta, Melanie nos abre y nos invita a entrar.
- No sabía que ibais a venir.- dice Melanie, sin ser capaz de ocultar su desconcierto. Por toda respuesta Harry le da un abrazo y un beso en la frente. Yo, ajena a todo ese postureo sentimental, me encojo de hombros y me dejo caer en su sofá.
- ¡Hey, Sam!- le digo al enfurruñado chico que recoge sus cosas de la mesa del comedor.- ¿Cómo llevas eso de tener una alumna con un ladrillo en la cabeza?
Sam abre la boca para responder, pero lo piensa mejor y no dice Nada. Melanie se aparta de Harry y le pone una mano en el hombro.
- Sam, me sabe mal. Encima que vienes a ayudarme...- el chico no responde enseguida. Al contrario, se queda mirando a Melanie durante un instante más de lo necesario antes de negar con la cabeza y apartarse de ella. Entonces miro a Harry y lo entiendo todo: a Sam le gusta Melanie. No me he dado cuenta de ello hasta que lo he leído en la mirada enfurecida de Harry: no sé qué siente por ella, pero puedo ver que mi primo se siente amenazado. Porque siempre ha sido el niño bueno...hasta que no ha podido conseguir sus propósitos.
- No te preocupes. Aprovecharé para ir a ver a tu hermano.
- Pero el examen...- empieza Melanie.
- Tienes hasta el viernes, ¿No? Mañana te lo explico todo.
Melanie se disculpa una vez más y Sam se marcha escaleras arriba. En cuanto nos quedamos solos, la expresión del rostro de Harry desaparece. Yo frunzo el ceño. ¿Qué ha sido eso?
- Bueno, chicos.- dice Melanie, suspirando.- Soy toda vuestra.
- Me gusta como suena eso.- Harry se acerca a Melanie y la abraza por detrás, a lo que ella responde con una leve sonrisa. De repente lo veo claro: a Harry no solo le gusta...la necesita. Sacudo la cabeza. No es asunto mío.
- Eh, cursilerías no.- les digo, interponiéndome entre los dos.- Que si llego a saberlo me quedo en casa haciendo la croqueta.
Harry me dirige una mirada de advertencia, pero Melanie empieza a reírse y me da un leve abrazo. Yo hago como que me escapo, y las dos empezamos a reír. Así es como deberían ser las cosas normalmente, ¿no?
- Me alegro mucho de que hayáis venido.- dice Melanie, con los ojos llorosos por la risa.- Pero necesito aprobar este examen.
- Descuida, mañana te dejaremos tranquila.- le respondo, guiñándole un ojo.
- ¿Por qué no puedo ayudarte yo?- pregunta Harry de pronto. Las dos la miramos sorprendidas. ¿A qué ha venido eso?
- Te lo agradezco.- dice ella, después de meditar la respuesta. Habla arrastrando las palabras, con cautela.- Pero ya me he comprometido con Sam. Si queréis podemos repasar un rato ahora...
- Claro.- dice él, de nuevo con esa sonrisa suya tan característica. No hay rastro de su enfado inicial...Incluso llego a preguntarme si me lo he imaginado. Nos sentamos en la mesa, en la que Melanie tenía esparcidos libros y cuadernos por toda la superficie. La idea no me resulta demasiado tentadora, pero lo cierto es que nos hace falta ponernos a estudiar...cualquier cosa con tal de salir de esta situación tan extraña. Nos pasamos lo que queda de tarde haciendo ejercicios, intentando contribuir cada uno con lo poco que sabe. Cuando damos por terminada la sesión de estudio, me doy cuenta de dos cosas. Uno, que Evan y Sam son mucho mejores profesores de lo que yo había pensado, a juzgar por lo que he visto hoy. Y dos, que por mucho que Harry consiga hacerla sonreír, por muchas ñoñerías que le suelte y muchas promesas que le haga, nunca podrá compensar la comodidad que irradiaban Sam y Melanie esta tarde.
Y, por primera vez desde que Harry me confesó que estaba enamorado de Melanie, empiezo a dudar de qué es lo mejor para mi amiga.
Fin del POV
___________________________________________
Hello! Perdonad el retraso, perdonad que sea corto, perdonaaad :(
Llevo un día de locos jajajajaja intentaré adelantar un poco para mañana, pero no quería retrasarme más en la publicación. Un saludo y nos leemos mañana ;).
ESTÁS LEYENDO
Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]
Fiksi RemajaDespués de que le rompan el corazón, Melanie decide tomar las riendas de la situación y buscar por sí misma a un chico que valga la pena. ¡Ya está cansada de los príncipes azules que luego se convierten en ranas! *** Cuando Melanie publicó el anunci...