Capítulo 92

2.7K 271 17
                                    

Capítulo dedicado a Thelittledebiita porque hoy es su cumpleaños <3 

Hoy es el día. Llevo repitiéndome lo mismo desde que me he levantado.

Sí, hoy es el día. Hoy Sam y yo...

Mientras camino por los pasillos del instituto, todo parece distinto. Si me pongo a pensar en ello, hace menos de un mes que descubrí quién era el idiota. A lo mejor me estoy precipitando con esta idea loca de contárselo a Ben...

No, no tengo que buscar más excusas. Bastante mal hice con pedirle a Sam que esperara a que estuviéramos más cómodos. Tiene que ser ya, esta noche.

- Buenos días, pequeña loca.- Evan empieza a caminar a mi lado, y yo le saludo con una inclinación de cabeza. Parece de buen humor.- ¿Qué tal llevas la semana?

- Nada mal.- le respondo, todavía distraída.- Esta noche Sam va a morir estrangulado por Ben, pero no pasa nada. Lo llevamos bien.

- ¡Al fin ha llegado el momento!- Sally se une a nosotros, y Evan estalla a carcajadas.- ¿Puedes grabarlo? No tengo ninguna película para esta noche.

- Iros a la mierda.- les contesto, con el ceño fruncido. En ese momento Evan me pasa un brazo por los hombros y me da un beso en la frente.- ¡Quita, bicho!

- Sabes que no lo haré.- Evan sigue sonriendo, pero más serio.- Mel, te prometo que todo saldrá bien. Para eso estoy aquí, ¿no? Esconderé a Sam en mi garaje y le alimentaré a base de tarros de judías fermentadas si hace falta.

Intento mantenerme de morros, pero no puedo evitar sonreír cuando los dos se ponen a mi nivel de locura. Justo en ese momento Sally nos interrumpe y nos señala el coche de Matty. Cuando veo que el copiloto es Sam, no puedo evitar pensar que algo va mal. Miro a Evan, que ha dejado de sonreír. Recuerdo que Sam puso una cara parecida cuando le dije que había vuelto, y no puedo entender por qué vienen juntos. Matty aparca a unos metros y puedo ver cómo Lisa se baja de la parte de atrás. Los tres se dirigen hacia nosotros, y yo no puedo evitar tragar saliva.

- Hola, chicos.- les saludo con una sonrisa.

- Hola.- me responde Lisa con cara de odiar el mundo.- ¿Qué hacemos aquí tan pronto, me lo explicas?

- Atletismo, ¿lo recuerdas?- Lisa suelta una pequeña maldición y murmura algo sobre vernos directamente allí. Cuando se marcha, la presencia de Matty se hace todavía más extraña.

- Me tengo que ir, mis pruebas son en menos de cinco minutos.- Sam se inclina sobre mí, pero en el último minuto se acuerda de la presencia de Matt y se aparta.- Nos vemos luego, chicos.

- ¡Mucha suerte!- le respondo a gritos, pero él ya se ha marchado. Me preocupa un poco lo que haya podido ver el hermano de Lisa, pero por el momento no parece que le haya dado demasiada importancia. Tiene los ojos fijos en Evan.

- Veo que este año se han forjado nuevas amistades.- dice, observando el brazo de Evan alrededor de mis hombros. Este lo aparta de golpe y se retira, incómodo. Matty, en lugar de reír, le mira con gesto serio.- Evan, ¿también tienes las pruebas?

- No hasta las ocho.- responde, indeciso. Tanto Sally como yo nos quedamos mirándole sin entender nada.

- Hay tiempo, entonces...¿Podemos hablar?

Evan duda un instante, pero al final asiente y se despiden de nosotros con un gesto de cabeza. Sally yo yo nos quedamos unos segundos ahí de pie, sopesando la importancia de lo que acaba de pasar. Pero entonces nos damos cuenta de que tenemos que irnos a preparar para las pruebas físicas y nos vamos corriendo al gimnasio.

Allí nos espera Lisa. Desde la pelea que tuvo con Sally en el bosque no han tenido más encontronazos, pero eso es porque casi no se dirigen la palabra. Pero al menos se saludan, que ya es algo. Si he aprendido algo en estos meses, es que la amistad no se puede forzar...Cuando acabamos de cambiarnos todavía quedan diez minutos para que empiece la ronda de pruebas, y a nosotras nos toca al final de todo, así que me aparto un poco del resto y busco a Sam con la mirada. Pero cuando paso por delante de las gradas alguien me estira del brazo y me tapa la boca para que no pueda gritar.

- ¡Shhh!- me dice Sam al oído mientras me suelta. Yo me aparto de un manotazo.

- ¿De qué vas? ¿Quieres llevarte una patada voladora?- le amenazo, pero él ya sabe cuando estoy de bromas y cuando no, así que suelta una risita por lo bajo y me rodea la cintura con ambas manos.

- Es solo que quería verte. Después de todo, hoy a lo mejor es mi último día de vida.

- No seas tan dramático.- le digo, juntando su frente con la mía.- Seguro que te deja con vida hasta que haga mi último examen de matemáticas.

- Idiota.- me dice él, sonriendo.- ¿Estás asustada?

- Mucho.- Le contesto, bajando la voz.- Hasta he pensado en echarme atrás, pero no debemos.

- Sé que no debemos, pero ojalá no fuéramos tan valientes.- Sam levanta las manos lentamente y las coloca sobre mi rostro. Antes de hablar, sonríe con tristeza.- Me siento como Romeo y Julieta en su última noche juntos.

- Menudo moñas estás hecho.- le respondo, riendo. Justo en ese momento suena la campana que me indica que tengo que volver con el resto.- Ven un rato antes de decírselo. Tendrás tu momento Romeo.

Por toda respuesta, Sam se inclina sobre mí y me da un beso en los labios. Tengo que marcharme con las demás, pero cuando va apartarse de mí le agarro por la cintura y me acerco más a él, como si pudiera detener el tiempo y quedarme para siempre así, escondida debajo de las gradas como en las películas. Al menos así sabría que todo va a terminar bien.

- ¿Nos vemos en la caseta?- le pregunto cuando al fin nos separamos.

- Si no vuelvo a secuestrarte, sí.

La hora siguiente transcurre como en un sueño. 

__________________

¡Holaaa! Aquí os dejo un nuevo capítulo. Voy a empezar a publicar una historia llamada "Viviendo con una boyband", historia que escribimos juntas @thelittledebitaaa y yo. Agradecería mucho que os pasarais por la historia y me dijerais si os gusta :).

También he actualizado "La chica que pasaba por delante de mi tienda", y seguramente mañana seguiré. Ya estoy pensando en la segunda parte de esta historia, creo que la llamaré "Cómo enamorar a un idiota". Espero que os guste mucho :) ¡Un saludo!

PD: Si queréis ir mandándome vuestras versiones alternativas, es vuestro momento. Solo subiré un capítulo más antes de acabar la historia.

PD2: ¡Felicidades Debi :3! Qué cumplas muchos más!!! 

Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora