- ¿Cómo te ha ido el examen?- me pregunta Lisa.
- La verdad es que bien. Pero tampoco quiero hacerme demasiadas ilusiones.
Para compensar la locura de estos últimos días, Lisa y yo nos hemos ido de compras. Todavía se me hace un poco raro estar con ella, pero a pesar de nuestras diferencias no hemos perdido esa complicidad que siempre nos ha caracterizado. Entramos en una tienda de decoración y Lisa empieza a coger velas de varios tamaños y colores.
- ¿Y eso para qué es?
- ¡Para la fiesta!- responde alegremente.- Lo hará más íntimo.
- Yo de ti no me tomaría tantas molestias.- Lisa pone los ojos en blanco, y yo hago lo mismo.- Es un poco difícil que vengan todos después de...
Me quedo con la frase a medio terminar, y mi amiga se da cuenta. Nuestra pelea se ha convertido en una especie de tema prohibido, al menos para mí. Tengo miedo de que al hablar de ello vuelva a surgir todo de nuevo. Por suerte o por desgracia, Lisa no piensa lo mismo.
- Les he pedido perdón a todos, ¿vale? Además, la mayoría han aceptado. Aunque sea para enterrar el hacha de guerra, yo me doy por satisfecha.
Para reforzar su argumento, pone dos cajas de velas más en la cesta. Poco a poco su rostro se entristece, y yo me preparo para lo que sé que me va a preguntar.
- ¿Crees que tu hermano vendrá?
- Lo veo difícil, Lisa.- le respondo, suavizando la voz.- Ni siquiera entiende cómo he podido perdonarte yo.
- Ya...Bueno- sonríe.- Al menos sabemos que Harry si vendrá.
Al instante me pongo en tensión. Esto de las emociones es horrible: antes me encantaba estar con él, hasta que me pidió que le pusiera una etiqueta a nuestra relación. ¿Por qué no puede ser como Peter, o como Evan y Sam? Sin complicaciones, simplemente amistad y una pizza de vez en cuando.
- Sí, Sally también vendrá.- mi respuesta hubiera sonado muy convincente si no hubiera tardado tantísimo en hablar. Lisa se detiene y clava su mirada en la mía.
- ¿Sigues sin saber lo que sientes por él?
- Yo...- hago una pausa.- Sí...A ver...creo que me gusta. ¡Es tan bueno! Pero...
- Melanie, mírame.- me interrumpe.- No tiene que gustarte solo porque sea una buena opción, ¿vale? No lo fuerces.
- No lo haré.- le prometo, con los ojos fijos en los de ella.- Me he propuesto no obsesionarme con el tema, aunque de momento no me está saliendo demasiado bien.
- Por eso vamos a hacer esa fiesta.- Lisa me suelta y me guiña un ojo. Yo sonrío, intentando ignorar esa extraña sensación que me recorre cuando estoy con ella. Supongo que tendré que acostumbrarme.
Al salir de la tienda mi amiga deja de reírse de golpe. Al principio me quedo mirándola muy desconcertada, pero en cuanto veo a mi hermano yo también me quedo totalmente petrificada. Ben nos mira a Lisa y a mí alternativamente, con una expresión de enfado en la cara. Sam, que está con él (¡cómo no!) le pone una mano en el hombro para tranquilizarle.
En un primer momento pienso que uno de los dos va a dar media vuelta y se va a marchar ignorando al otro, pero ninguno de los dos se mueve. Cuando estoy a punto de decirle a Lisa que nos marchemos, ella me pide lo último que yo me hubiera esperado que me pidiera:
- Melanie, Sam. ¿Podéis dejarnos a solas un momento? Quiero hablar con Ben.
Sam y yo nos miramos con una expresión interrogante. Sam asiente y yo miro a mi hermano, preocupada. Pero él se limita a encogerse de hombros y a alejarse unos metros. Lisa me dice que volverá en un momento y se va tras él. Sam y yo nos quedamos delante de la tienda de velas, parados como dos pasmarotes. No hace falta decir nada para saber lo que está pasando por su cabeza: VA. A ARDER. TROYA.
______________________
Lo sé, es más cortooo. Sorry, pero voy un poco justa de tiempo en la vida. ¡Nos leemos! Y muuuuchaaaaas gracias por esos 36k! Vamos a mil lecturas por día, y eso es algo que me emociona un montón. ¡Hasta pronto!
ESTÁS LEYENDO
Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]
Roman pour AdolescentsDespués de que le rompan el corazón, Melanie decide tomar las riendas de la situación y buscar por sí misma a un chico que valga la pena. ¡Ya está cansada de los príncipes azules que luego se convierten en ranas! *** Cuando Melanie publicó el anunci...