Al principio los invitados llegan poco a poco, e incluso recibimos algunos mensajes de invitados que avisan de que no van a venir. Pero cuando Lisa y yo empezamos a pensar que no va a venir más gente, entra una avalancha de gente con ganas de marcha. Parece ser que hoy era el partido de fin de temporada y todos los que han ido han decidido celebrarlo en casa de Lisa. Sin darme cuenta me encuentro en medio de una marabunta de cuerpos, bailando como locos o con un vaso de papel en la mano. Aunque la mayoría son del instituto, hay muchas personas que no conozco. ¡¿Cómo ha podido pasar esto?!
Idiota: ¿Y a mí me lo preguntas? Poesía eres tú.
Melanie: ¡Imbécil! Recuérdame otra vez porque he aceptado hacer todo esto.
Idiota: Porque tienes miedo de pelearte con Lisa otra vez.A pesar de lo alta que está la música, en cuanto leo esto siento cómo todo se para a mí alrededor. ¿Será verdad? Todavía no sé por qué se molestó conmigo, pero lo cierto es que no ha vuelto a hablar del tema. Como ve que no contesto, sigue escribiendo.
Idiota: He acertado, ¿verdad?
Melanie: Creo que sí...
Idiota: No debería ser así, Mel. Es tu mejor amiga...
Melanie: Puede ser. Antes era todo más fácil...
Idiota: ¿Antes de mí?No sé qué contestarle. No quería decir eso, pero en cierto modo es verdad. Antes era todo más sencillo, pero no era mejor. Me muerdo el labio, insegura. Necesito encontrar a alguien conocido ya, o me dará algo. No es el mejor momento para ponerme sentimental.
- ¡Peter!- grito por encima de la multitud al reconocer a mi amigo hablando animadamente con Damien.- ¡Menos mal que te encuentro! No pienso separarme de ti en toda la noche.
- Te veo estresada- ríe Peter, a la vez que me tiende un vaso. Yo lo acepto y le sonrío, más tranquila ahora que no estoy sola.
- No debería haberle seguido el rollo a Lisa. Esto no es lo mío.
- Pues yo te veo bien.- dice Peter, poniéndome un mechón de pelo tras la oreja. En momentos así pienso en la loca teoría de Ben de que le gusto. No, no puede ser. Le miro a los ojos y lo tengo claro.
- Melanie, te había perdido.- Peter me suelta, y yo me giro sobresaltada. Harry no parece haberse dado cuenta, porque me coge de la muñeca y me atrae hacia sí- ¿Vamos a tomar algo?
- ¿Y Sally?- le pregunto, intentando ignorar la expresión de Peter.- Pensaba que tenías que hacerle compañía.
- No parece que la necesite.- Harry sonríe y me señala a Sally, que está bailando con un chico rubio que va a último curso. Se me hace raro verla tan risueña y tan deshinibida. Hace pocos días que la conozco, pero no es difícil adivinar que le cuesta bastante hacer amigos.
- Mejor no molestarla ahora. Se la ve tan...
- Tan como debería ser siempre.- sonríe, con la ternura reflejada en la mirada. A diferencia de mi hermano, que se pone sobreprotector con cada chico que se me acerca, Harry parece contento con que haga amigos. No puedo evitar sentir cierta envidia.
- Peter, me voy a dar una vuelta con Harry, ¿vale?
- Como veas- me responde él, frío. Quiero preguntarle qué le pasa, pero Harry me tira del brazo y cuando quiero darme cuenta estamos dentro de la casa otra vez.Ahora que la música ya no me martillea los oídos, puedo pensar con más claridad. No puedo evitar sentirme un poco molesta. ¿Dónde se supone que están todos? A parte de Peter y Damien, no he visto a nadie del grupo desde que han llegado los del equipo de baloncesto. Ni siquiera a Lisa, que me había prometido que no me dejaría tirada. Eso me hace pensar en que aún no he contestado al último mensaje del Idiota, así que miro el teléfono. Tengo un mensaje suyo, pero ninguno de mis amigos.
Idiota: Sí, es por mí.
Melanie: Sí y no. Y aunque lo fuera...eso no es malo.
Me quedo mirando la pantalla, ruborizada. Es lo más parecido a un cumplido que le he dicho nunca, y tengo miedo de que eso signifique más de lo que quiero que signifique.
- ¿Alguien importante?- me pregunta Harry, devolviéndome al mundo real.
- Sí.- digo sin pensar. Al momento me arrepiento e intento arreglarlo.- Es decir, no...yo...no lo sé.
- Tranquila.- sonríe.- no tienes que darme explicaciones.
- Perdona.- me pongo un mechón de pelo detrás de la oreja, nerviosa. Cuando vuelvo a mirarle él está mirándome a mí, con una sonrisa tonta pegada a los labios.
- Estás muy guapa esta noche.- me dice.
- Eheee...gracias.- cuanto más nerviosa me pongo, más amplia se vuelve su sonrisa.- Tú...esto...
Harry se ríe con ganas, mientras extiende un brazo en el respaldo del sofá. Yo me esfuerzo en no mirar para no hacer más evidente mi nerviosismo. ¿Esta situación podría ser más cliché? Claro que no.- No sé si deberíamos estar aquí. Lisa insistió en que no quería que nadie pasara del jardín.
- Pero eres tú.- me interrumpe- Eres su mejor amiga, ¿no?
- Eso creo...- le respondo, bajando la mirada. De repente, me vuelve a la cabeza lo que me ha dicho el Idiota. ¿Realmente lo soy?Harry me sostiene la barbilla con una mano y me obliga a mirarle a los ojos. Parece que quiere decirme algo, pero cuando está a punto de hacerlo un estruendo hace que los dos peguemos un sobresalto.
- ¿Qué es eso?- pregunta él.
- Viene de la cocina.- le respondo, a la vez que me separo de él y me levanto para ir a ver qué es.- Ahora vuelvo.
ESTÁS LEYENDO
Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]
Teen FictionDespués de que le rompan el corazón, Melanie decide tomar las riendas de la situación y buscar por sí misma a un chico que valga la pena. ¡Ya está cansada de los príncipes azules que luego se convierten en ranas! *** Cuando Melanie publicó el anunci...