Capítulo 83

3.6K 336 29
                                    

- Me parece que me debes una explicación.- me dice Ben, que al parecer me estaba esperando en la puerta del instituto. Yo pongo los ojos en blanco, preguntándome cuántas malditas veces voy a tener que escaparme hoy.

- Podrías empezar por decirme qué es lo que te tengo que explicar.

- Me han dicho que te han visto muy pegada a Evan esta tarde...

Me paro en seco, sorprendida por su ataque directo. ¡¿Pero de qué va?! Puedo esperarme cualquier cosa...menos esto. Evan, que ha sido para mí lo más parecido a un hermano después de él. ¡Nuestro Evan! Cierro los puños, intentando que mi enfado no se me refleje al hablar.

- Se ha ofrecido a ayudarme con el examen, y le he abrazado porque me ha dado la gana ¿De qué va esto, Ben?

- El examen...- mi hermano parece dudar, y después aparta la mirada.- Qué imbécil soy.

- Totalmente imbécil.- le reprocho, exasperada. Mi hermano se acerca a mí y me mira con los ojos entrecerrados.

- Pero sé que me ocultas algo.- aguanto la respiración, y él se da cuenta. Se aparta de mí y se masajea la sien, abatido.- Pero no es asunto mío, perdona. Si yo mismo me doy cuenta de que me estoy pasando tiene que ser muy bestia la cosa.

- Dejémoslo, ¿vale?- le digo, en un intento fallido de similar que no me molesta.- He quedado con Lisa para hacer un trabajo, así que me voy a buscarla a su clase.

- ¿Lisa?- mi hermano levanta la mirada, intrigado. Yo asiento con la cabeza y él emprende la marcha, esperando que vaya con él.- Venga, te acompaño.

Al principio voy a rechistar, pero decido no decir nada. Siempre ha sido sobreprotector conmigo, sobre todo después de lo de Roberto. Pero lleva unos días verdaderamente raro. ¿Habrá escuchado alguna conversación con las chicas? ¿Debe sospechar algo? Un leve escalofrío me recorre por la espalda cuando me suena el teléfono de nuevo. Lo último que me faltaba es que Ben me pregunte por el idiota.

- ¿No vas a contestar?- me pregunta él.

- Sí...- agarro el móvil y lo acerco a mí para que él no lo vea, pero cuando veo de quién es el mensaje suspiro aliviada.- Es Lisa. Dice que su hermano ha venido por sorpresa, y que vendrá a buscarnos con el coche.

Matt va un curso por delante de Ben, pero solían jugar juntos al béisbol cuando Lisa y yo éramos unas crías. Cuando le digo que va a venir se le alegra la cara y ambos nos dirigimos al aparcamiento para encontrarnos con ellos. Allí nos espera la vieja furgoneta de Matt, en la que nos espera con una sonrisa de oreja a oreja.

- ¡Hombre, pero mira quién está aquí!- Matt extiende los brazos y abraza a mi hermano.

- Podrías haberme dicho que venías, cabrón.

- Esperaba a que lo hicierais vosotros, pero sois unos vagos.- le responde el hermano de Lisa, bromeando.

- Son dos malditos críos.- responde Lisa, a mi lado.- Mejor vámonos a comer por ahí, no voy a poder soportar a esos dos en mi casa hablando de lo machos que son y picándose por quién lanza más fuerte.

Cuando dice esto no puedo evitar partirme de risa. ¿Quién la entiende? Tiene la oportunidad de estar con su adorado hermano y con el idiota del mío, pero prefiere irse a comer por ahí...en fin. Le doy la bienvenida a Matt y me despido de mi hermano, que está lo suficientemente distraído como para dejarnos marchar sin hacernos muchas preguntas.

***

- ¿Cómo van las cosas con Sam?

Cuando Lisa me pregunta eso, la hamburguesa se me escurre entre los dedos, cayendo desperdigada por el plato. Yo suelto una maldición y me dispongo a volverla a colocar.

- Digamos que mi estado sería "Es complicado".- le contesto, sin levantar la mirada de la hamburguesa.

- Pues yo lo veo bastante sencillo.- Lisa apoya los codos sobre la mesa y se inclina hacia adelante, en un gesto de confidencia.- Basta ver cómo te miraba hoy.

-¡Shhh!- la detengo con un gesto de la mano, y casi consigo que se me vuelva a caer la hamburguesa. Lisa empieza a reírse y me da sus cubiertos para que deje de fingir que sé comer como una persona normal.

- Venga, Mel. No seas mala y cuéntamelo. ¿Habéis tenido algún avance?

Me quedo mirando fijamente mi hamburguesa durante lo que a mí me parecen horas, hasta que suspiro resignada y Lisa se pone a dar saltitos, emocionada por saber la verdad. Le cuento lo mismo que a Sally, intentando no profundizar en los detalles pero sin dejarme nada. Por un momento tengo miedo de que le dé un ataque y se vuelva a enfadar conmigo por el aire, pero nada de eso ocurre. Al contrario, se siente estúpidamente emocionada.

- Ahora, por favor...centrémonos en el trabajo. No quiero comerme la cabeza más aún.

- ¡Imposible! Melanie...¡estáis juntos! Párate a pensar en todo lo que ha pasado...el idiota entrando en tu vida, tú resistiéndote a él, la llegada de Harry, tu corazón dividido...¡es increíble que todo esto te haya pasado en unos pocos meses!

- En eso te tengo que dar la razón.- le respondo con un suspiro.- Mi mundo se ha puesto patas arriba, varias veces. Pero ahora parece que todos los problemas se solucionan menos uno...

- Bueno.- mi amiga me mira con una sonrisa maliciosa que me asusta.- Esta tarde Ben va a estar con mi hermano, y además está convencido de que estás conmigo...

- ¿Qué estás insinuando? Tenemos el trabajo...

- Todavía es pronto.- yo la miro desconcertada, y ella me sonríe.- Venga, vamos a la biblioteca. Y llama a tu chico, que esta tarde vas a verlo.

Mi chico. Me tomo unos segundos para procesarlo. Luego miro a mi amiga, que me sonríe de forma sincera. Mi chico. Agarro el teléfono y marco su número. Cuando suena el primer pitido, se me corta la respiración. Es la primera vez que le llamo por teléfono, y en cierto modo me asusta.

- Melanie, ¿estás bien?- la voz al otro lado del teléfono suena preocupada y sorprendida al mismo tiempo. Lisa me mira impaciente, esperando una respuesta.

- Sí...hola.- le respondo, sintiéndome idiota.- Quería saber si tú...- me quedo bloqueada, y mi amiga se golpea en la frente con frustración. Yo tomo aire y pienso "¡de perdidos al río!". Que sea lo que tenga que ser.- Quería saber si tienes algo que hacer esta tarde.

Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora