Capítulo 85

2.9K 307 16
                                    

POV Ben

Se me hace raro estar aquí sentado, después de tanto tiempo. En realidad no hace tanto que estuve en esta habitación: cuando Lisa montó aquella fiesta y bebí más de la cuenta, Evan me trajo a rastras hasta aquí para que durmiera la mona. Pero a la luz del día es distinto: sentado en el suelo, con un mando de consola en la mano, como si no hiciera un año que Matt se marchó. Simplemente, es raro.

- Estás muy callado.- me responde él, mientras se inclina sobre la televisión para conectarle la consola.- ¿Algún problema de amores?

- ¿Qué dices? ¡No!- le respondo, casi como si la idea me repugnara. Me siento un poco idiota cuando reacciono así, pero no puedo evitarlo.

- Mentiroso.- Matt suelta una risotada, tan loco como siempre. Nunca antes me había dado cuenta, pero cuanto más lo miro más me recuerda a Lisa.

- ¿Por qué has vuelto?- la pregunta se me escapa sin pensarla, pero él no parece sorprendido. Se aparta de la televisión y gira sobre sí mismo para mirarme. Su semblante cambia completamente, mostrándose serio de golpe.

- La versión oficial es que he encontrado una oferta de transporte muy buena y he venido unos días de visita.

- ¿Y la versión extraoficial...?

Matty se levanta de un salto y se sienta en la cama, nervioso. Está dudando si decírmelo o no, y no puedo evitar que eso me moleste. ¡Hace un año que se marchó, no cincuenta! Finalmente se decide.

- He dejado la carrera.

Cuando dice eso casi se me cae el mando al suelo. ¿Qué?

- Pero si siempre has querido ir a esa universidad.

- Y quería, pero no es lo que me esperaba.- por un momento pienso que va a añadir algo, pero se queda en silencio, con la mirada fija en el techo. Está demasiado serio, jamás lo había visto así.

- ¿El qué? ¿La carrera?

- No, le gente.- Matt se incorpora de nuevo y vuelve a suelo, inquieto como siempre. Continuaré estudiando a distancia, ya tengo todo el papeleo hecho. Si me presento a los exámenes, ni siquiera habré perdido este semestre.

Intento sacarle más información, pero al ver que no dice nada decido dejarlo para luego. Matt acaba de colocar los cables y empezamos a jugar en silencio. Después de tres partidas, miro el reloj y me doy cuenta de que llevo ya varias horas con él.

- Debería llamar a mi hermana por si tengo que ir a buscarla a algún sitio. A estas horas ya tiene que haber acabado el trabajo.

- ¿Ir a buscarla?- Matt se ríe, sorprendido.- ¿Desde cuando eres tan buen hermano?

- Desde que la acosa un idiota.

Le cuento la historia a Matt, desde el momento en que Melanie colgó ese estúpido anuncio hasta ahora. Conforme voy haciendo memoria, algunas cosas que en su momento me pasaron desapercibidas me llaman la atención. Como el momento exacto en que Melanie dejó de hablar con el idiota a todas horas.

El baile.

- Tío.- le digo, al final del relato.- Creo que ella ya sabe quién es.

- ¿En serio?- Matt, que hasta ahora se ha limitado a añadir algún que otro gesto de sorpresa, se acerca a mí con curiosidad.- ¿Acaso actúa diferente?

- Sí. Es más, sé que me está ocultando algo.- Me levanto de un salto y me dirijo hacia la puerta.- Me marcho.

- ¡Espera!- Matt se levanta y viene tras de mí, deteniéndome en el marco de la puerta.- ¿Qué vas a hacer, espiarla como un psicópata? No pagues tus inseguridades con ella.

Al escuchar eso me paro en seco, y Matt relaja los músculos. Decido hacerle caso, y bajamos al sofá del comedor.

- Ben, yo he cometido muchos errores. Pero gracias a ellos soy fuerte, y puedo tomar mis propias decisiones. Mira a Lisa: ella es fuerte. Tiene sus defectos, como todo el mundo. Pero es mi hermana y no la cambiaría por ninguna otra. ¿Quieres eso para tu hermana, o quieres convertirla en una marioneta?

Tardo mucho en contestar a eso. No quiero que nadie le haga daño. No quiero que se rían de ella, ni que la dejen de lado. No quiero que la griten, ni la humillen. ¿Es tan difícil de entender?

Pero, por otro lado, las palabras de mi amigo se me quedan grabadas a fuego. No importe cuánto razone conmigo mismo, pero siguen rondando mi cabeza.

¿Qué es lo que quiero realmente para mi hermana?

Fin del POV

____________________________________________

¡Hola! Estoy hasta arriba de trabajos, y voy más que atrasada. Y el viernes tengo un examen...voy a morir.

Así que perdonadme si no contesto todos los mensajes o si no actualizo mañana. Dentro de unos días todo habrá terminado.

¡Un saludo! Es un buen momento para mandarme versiones alternativas, porque no tengo tiempo de escribir jajaja. No tienen porqué ser de este momento, pueden ser historias sueltas o lo que queráis (mientras sea para todos los públicos jajajaaj).

Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora