Idiota: ¿¡¿Cómo ha ido?!?
Melanie: Muy justito, pero he aprobado. Cuando vea a Evan y a Sam me los como.
Idiota: Vaya...a ver si voy a tener que ponerme celoso.
Melanie:¿Está mal que me guste la idea?Levanto la mirada, sonrojada, deseando que no esté cerca en este momento. Hay varias personas con el teléfono, pero ninguna parece ser él. Cuando he visto mi nota casi me muero: contenta y decepcionada al mismo tiempo. No sé si me esperaba un uno o un diez, pero lo importante es que he aprobado. Busco a los chicos durante el descanso, pero no tengo suerte. Cuando vuelvo para clase los pasillos ya están vacíos. Llego tarde a clase, pero no me importa. Allí me esperan las gemelas, y Peter. No me apetece lidiar con ellos todavía.
- ¡Ben, espera! Por favor…- el eco de la voz de Lisa me llega desde el fondo del pasillo. Me quedo congelada, sin saber muy bien qué hacer. Al cabo de unos segundos aparece mi hermano, que viene hacia mí a paso apresurado.
- ¿Pasa algo?
- Vámonos.- Me dice Ben, muy serio. Detrás de él viene Lisa. Nunca la había visto así, vestida de cualquier manera y con el cansancio reflejado en dos profundas ojeras.
- ¿Pero qué…?- le digo, cuando me coge del brazo para llevarme con él.
- ¡Ben, por favor! Deja que te lo explique.
- ¡No necesito que me expliques nada! Ya quedó claro la otra noche.- Ben se gira y se dirige a Lisa directamente, gritando.
- Lisa, deja a mi hermano en paz.- Intervengo- Por lo que vi el viernes, no lo necesitas.
- ¡Tú!- Me responde, con los ojos llorosos.- No te atrevas a culparme a mí de lo que te has buscado tú sola.
- No hables así a mi hermana.- el tono de voz de Ben suena amenazante, peligroso.
- ¿Se puede saber qué he hecho yo? - de los tres, soy la única que no está gritando. Siento que podría llorar en cualquier momento. Lisa, sin embargo, está enfadada. Más de lo que la había visto nunca.
- Siempre tienes que ser el centro de todo, ¿verdad? Robert no me quiere, Sebastian no me hace caso, ¿estará Peter enamorado de mí?- dice, poniendo voz de niña pequeña.- Y ahora tienes a Harry y a ese estúpido admirador secreto. Encima, cada vez que me acercaba a tu hermano me prohibías que lo hiciera.- Lisa camina de un lado a otro, histérica.- ¿Qué querías que hiciera, que me quedara dándote palmaditas en la espalda? Pues no, cielo. Yo también tengo una vida.Con cada palabra que me dice, siento como me voy hundiendo poco a poco. Se está comportando como una zorra, pero todas y cada una de las palabras que dice son ciertas. Mi hermano nos mira a las dos, totalmente en shock. Recuerdo cómo reaccionó la otra noche, y no sé si estoy preparada para soportarlo, así que salgo corriendo y les dejó solos. Corro por los pasillos del instituto, y no paro hasta que estoy en los terrenos de la escuela. Solo entonces me permito estallar, rompiendo a llorar.
No puedo parar de repetir: culpable, eres culpable. Y Lisa no es la amiga que yo creía. No sé cuánto tiempo me quedo aquí, pero cuando levanto la cabeza y miro el teléfono lo tengo lleno de mensajes de mi hermano. Le contesto diciéndole que estoy bien y vuelvo a enterrar la cabeza entre mis piernas.
- ¿Melanie?- levanto la cabeza, y ahí está Sam. Yo me seco la cara, intentando disimular un poco. Es inútil.
- He aprobado el examen de matemáticas.- le digo, sonriendo débilmente. Él se sienta a mi lado y se queda mirándome fijamente.- Gracias a Evan y a ti.
- No hay de qué.- me contesta, en voz baja. Estoy segura de que sabe lo que ha pasado, pero no me dice nada.- ¿Ya no nos necesitas?
- Eso os iba a decir...seguro que si hablo con mamá puede pagaros o algo. Pero me gustaría que me siguierais ayudando. Peter ha intentado explicármelo, pero le falta paciencia.
- No te preocupes.- sonríe.- Tu hermano nos pagará con comida.Hago un esfuerzo por sonreír.
- Creo que si nos ponemos a hacer cuentas vais a tener que pagarnos vosotros a nosotros...
Los dos empezamos a reír, pero el ruido de una rama al romperse hace que nos giremos a ver quién viene. Evan aparece junto con Ben, los dos con cara de preocupación.
- Dios, menos mal que estás bien.- dice Evan, que me levanta de un tirón y me seca la cara con las manos. Mi hermano se mantiene a uno o dos metros de distancia, sin saber muy bien qué hacer.- Los demás nos están esperando en la salida. Vamos a irnos por ahí, ¿vale?- Vale, sonrío.- Sam asiente, aprobando la propuesta de Evan Pero pagáis vosotros, ¿eh? Nada de hacerme el lío.
ESTÁS LEYENDO
Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]
Novela JuvenilDespués de que le rompan el corazón, Melanie decide tomar las riendas de la situación y buscar por sí misma a un chico que valga la pena. ¡Ya está cansada de los príncipes azules que luego se convierten en ranas! *** Cuando Melanie publicó el anunci...