- ¿En serio te besó? ¿Y dejaste que te besara?
Asiento con la cabeza, abochornada. ¿Qué podía hacer? Ni siquiera me acordaba de cómo respirar.
- Le pedí que se quedara, y por un segundo pareció vacilar. Estoy cerca de saber quién es, estoy segura.
- Pero Melanie, todo esto es una locura...- a pesar de todo, Lisa se lo está tomando con bastante tranquilidad. Hablar con alguien de esto es raro, pero a la vez necesario.- Ya no es un juego, Melanie. Esto es serio.
- Hace mucho tiempo que dejó de serlo.- le contesto, y me doy cuenta de que no es verdad. En realidad, nunca fue un juego.- Tal vez debería haberle parado los pies antes, pero ahora ya no hay marcha atrás.
Después de esto viene un silencio denso, de los que se pueden cortar con un cuchillo. Sé lo que está pensando.
- ¿Eso qué quiere decir? ¿Le quieres?
- No lo sé, Lisa. Es difícil determinar lo que sientes por alguien que no sabes quién es. Pero tengo claro que no es una broma pesada ni nada por el estilo. Es alguien que conozco, alguien que está mucho más cerca de lo que yo pensaba.
- ¿Y qué vas a hacer con Harry?- me interroga Lisa, haciéndome la pregunta prohibida.- A él le gustas de verdad.
Yo entierro el rostro entre mis manos, hundida. Harry, otro factor más que añadir a la ecuación.
- No sé qué hacer con él. Me gusta, ¿sabes? No sé cómo no me había fijado en Harry antes más allá de la admiración. Es guapo, inteligente, paciente, comprensivo...pensé que caería rendida a sus pies en cuanto empecé a notar que estaba interesado en mí. Pero cuando intentó besarme solo podía pensar en el idiota, ¿entiendes? ¡Es tan frustrante...!
- Porque Harry sí es real, ¿verdad?- Lisa me coge de la mano, y yo asiento sin levantar la cabeza.
- Pero el idiota también lo es, y me ha besado. Me ha besado y he sentido cómo todo mi mundo desaparecía, cómo podría parar el tiempo en ese mismo instante. Y no sentí nada de eso cuando Harry...
Un sollozo me hace levantar la mirada, y me sorprendo al darme cuenta de que Lisa está a punto de llorar. Eso me pilla totalmente desprevenida, y tardo varios segundos en saber qué hacer.
- Siento tanto lo que hice.- susurra Lisa, entre sollozos. Nunca la había visto así.- Sentía a Ben tan inalcanzable y cuando Sebastian me besó...fui débil.
Le paso un brazo por los hombros, intentando consolarla.
- ¿No decías que no hablaríamos de ello ahora?
- Lo sé, pero estabas hablando del beso de Harry y me acordé de Sebas.- Lisa levanta la cabeza y me mira a los ojos.- Sabes lo que es. No querer hacer daño a alguien que quieres pero al que no puedes corresponder...y ese estúpido miedo de quedarse sola.
Sus últimas palabras me dan qué pensar. ¿Realmente es eso lo que significa Harry para mí? ¿Un estúpido miedo a quedarme sola? ¿O realmente hay algo más? Es más que probable que si hubiera aparecido hace dos meses en mi vida, hubiera caído en seguida en sus redes. Por primera vez me planteo si estoy siendo justa con Harry. Pero claro, ¿cómo vas a elegir entre el chico que no sabes si quieres y el que no sabes si existe? Aunque después de lo que acaba de pasar, lo que sí sé es que es real...
Sacudo la cabeza, intentando volver a la realidad más inmediata: Lisa.
- ¿Qué quieres decir? ¿Sebastian era tu Harry y el idiota tu Ben?- Lisa asiente, desordenando su ya no tan perfecto cabello. Me quedo mirando sus ojos enrojecidos y su aspecto abatido. El precio que ha pagado es demasiado alto. Jamás esperé que se sintiera así, y eso hace que no sepa qué pensar respecto a ella.
- Un día oí a Ben decirle a sus amigos que tú decías que estaba loca, que no era una buena novia para él.- dice de repente. No hay odio en su voz, pero sí una pena infinita.
- ¿Qué? estoy segura de haber dicho que estás loca diez millones de veces, nueve millones delante de ti, pero jamás le diría algo así a él. Es verdad que siempre me quejo de vosotros dos, pero jamás le he dicho nada. Lo juro.
Lisa asiente, asumiendo que la segunda parte de lo que dijo Ben fue una conclusión suya y no mía. Entonces me doy cuenta de que yo no soy tan inocente como creía: no paro de quejarme de la actitud que tiene mi hermano conmigo, pero yo he hecho exactamente lo mismo. ¿Quién soy yo para poner trabas entre los dos? ¡Ya se encargará Ben de decidir qué es lo que siente por ella! Nadie tendría que ser capaz de decidir por los demás.
Miro a mi amiga de la infancia, y por primera vez me compadezco de ella. Sigo enfadada por lo que me hizo, pero ahora también cargo con parte de la culpa. Y tengo en mis manos el poder de elegir si seguir cargando con ella o dejarla en el camino.
- ¿Podrás perdonarme?- me pregunta Lisa, con la voz entrecortada.
- Sí.- pongo una mano sobre su cabello, intentando tranquilizarla.- no puedo prometerte que será como antes, pero sí que lo intentaré. ¿Tú podrás perdonarme a mí?
Lisa asiente, y las dos nos damos un abrazo. Nos separamos al cabo de unos instantes, cuando la campana de clase nos hace pegar un respingo.
- ¿Dónde debe estar el idiota ahora?- Pregunta Lisa, más recuperada.
- No lo sé.- le contesto.- Pero me parece que vamos a tener una larga charla...
________________________
ACLARACIONES SOBRE EL IDIOTA:
(no leáis esto si no habéis leído todos los capítulos porque es puro spoiler)
- Sam es, junto a Evan, el mejor amigo de Ben (que es el hermano de Melanie y que siempre se lleva mal con los chicos que le gustan a su hermana porque es muy sobreprotector).
- Momentos en que Sam ha estado cerca de Melanie: va a verla a su cuarto, con Evan le da repaso de matemáticas, la consuela dos veces seguidas por todo el lío con Lisa y Sebastian, se hace el inocente en la comida cuando le pregunta si ella es la del anuncio y menciona ese mismo día que Ben es agresivo con el ex de Melanie (ahí se ve la implicación que tiene en el tema). Ahora que ha dado el primer paso, no parará hasta acercarse a ella. Pero ahora está Harry por en medio :)
- Sam le pide ayuda a Evan para hablar con ella sin ser descubierto. Sam se esconde, Evan apaga las luces y entonces va a hablar con Melanie. Harry le ve antes de que se apaguen las luces.
Si tenéis más dudas o hipótesis sobre lo que va a pasar, no dudéis de ponerlo en comentarios. Algunas personas me han preguntado si la historia acaba aquí, pero no tengo intención de que eso suceda todavía. Tienen que pasar muchas cosas todavía para que se de el desenlace de esta historia, y me gustaría seguirla aún cuando ella descubra quién es (de hecho, cuando empecé la historia iba a empezar directamente por ahí, pero la cosa salió diferente jajaja).
Un saludo y muchas gracias por leer. He empezado a subir cosas a Instagram (@foreverunicorn1995) así que no dudéis en pasaros si tenéis ganas de cotillear un poco sobre la historia.
¡Un abrazo!
ESTÁS LEYENDO
Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]
Teen FictionDespués de que le rompan el corazón, Melanie decide tomar las riendas de la situación y buscar por sí misma a un chico que valga la pena. ¡Ya está cansada de los príncipes azules que luego se convierten en ranas! *** Cuando Melanie publicó el anunci...