- ¿Estás segura de que es buena idea?- me pregunta Sally por enésima vez desde que hemos salido de mi casa.
- Que sí, pesada. La he perdonado, y ella me ha perdonado a mí.
- ¿Hola? No tenía nada que perdonarte.Sacudo la cabeza, echando a perder el recogido que me he hecho para la ocasión. Con un suspiro de resignación me quito las horquillas y me peino con los dedos mis largos mechones oscuros.
Llevamos cinco minutos delante de la puerta de la casa de Lisa. En un principio Sally no quería venir conmigo, pero acabé por convencerla. A pesar de que es una fiesta entre amigos, Lisa nos ha pedido que vengamos un poco más arregladas. Según ella, así provocaremos al idiota. Le pregunté si pensaba que era alguien del grupo, pero ella simplemente se encogió de hombros y dijo que, si no lo era, vería las fotos en redes sociales y tendría que espabilarse. ¡Lisa, siempre tan retorcida…!
- Sé cómo suena…- le contesto al fin- Pero en parte es cierto. Ella lleva toda la vida enamorada de Ben, y yo siempre me he interpuesto entre los dos. No sé lo que siente él, pero lo que está claro es que no le he dado ni la más mínima oportunidad.
- Sea como sea, ninguna amiga de verdad haría daño a otra de esta manera.
- No te creas- le sonríe.- ¿No has oído nunca el dicho? Solo las personas que te quieren te traicionan.
Sally se queda mirándome muy seria. En ese momento toco el timbre, y al cabo de unos pocos segundos Harry nos abre la puerta.
- Guau.- nos contesta, después de mirarnos de arriba a abajo con admiración.- Ha merecido la pena la espera.Miro a Sally, que pone los ojos en blanco y entra en la casa dando un empujón a su primo. No suelo ser de las que se arregla en exceso, pero debo reconocer que hoy me lo he pasado bien. Normalmente era Lisa la que me obligaba a ponerme tal o cual cosa, pero hoy he sido yo la que he tenido que pelear con Sally y el vestido azul que NECESITABA ponerse. A cambio, yo me he dejado en el armario lo que iba a ponerme yo y me he conformado con unos vaqueros ajustados y una blusa sin mangas. Sally tiene razón: no es justo intentar cazar a alguien dándole celos.
- ¡Melanie!- Lisa entra corriendo desde el fondo del pasillo.- Menos mal que te dije que vinieras arreglada.
- Tú también estás muy bien.- Sally pone los ojos en blanco de nuevo, y yo le pongo una mano en el hombro para tranquilizarla.. No tiene que morir nadie esta noche.
- Si hasta me he pintado los ojos.- le digo, cerrándolos para que pueda verlos.- ¿Ves?
- Estás preciosa.- añade Harry. Yo sonrío, agradecida.- Y ahora, chicas…¡Al jardín! Sois las últimas en llegar.Y es cierto. Fuera están todos, incluso mi hermano y sus inseparables. Lisa ha llenado la terraza de las velas que compramos, y ha añadido unos farolillos de colores alrededor de la verja del jardín. Luego ha cubierto el suelo del patio con alfombras y mantas, para que podamos repartirnos por el suelo. En puntos estratégicos del patio hay mesitas con comida y bebida, y ha conectado la nevera portátil. Tenía miedo de que se repitiera la locura de la última vez, pero está claro que se está esforzando para que las cosas salgan bien.
- Ven conmigo- Harry me pone un brazo alrededor de los hombros y me lleva con los demás. Detrás de mí viene Sally, que no para de estirarse los bajos del vestido. Todos le dicen lo guapa que está, pero ella no se siente segura hasta que toma asiento.
- Las manos quietas.- le dice Ben a Harry. Este no me suelta, pero sí toma un poco de distancia. Yo no puedo evitar reírme: desafiante pero precavido.
- Anda, Ben, come un poco de pizza.- le dice Evan, tendiéndole un trozo.- A ver si así te callas un rato.
- ¡Nunca!- Como si de un desafío se tratase, Sam y Evan cogen cada uno un trozo de pizza y se lanzan sobre Ben. Este empieza a gritar, y todos nos reímos mientras esos dos hacen de las suyas. Yo me río tantísimo que acabo tumbada en el suelo, con lágrimas en los ojos. Peter, que está sentado al lado de Sally, se inclina hacia atrás para poder hablar conmigo.
- Parece que todo está saliendo bien, ¿verdad?
- Sí.- le devuelvo la sonrisa. De todo el grupo, él es el que más ha sufrido la pelea entre Lisa y yo. Después de todo, hemos sido amigos desde la infancia...Peter se tumba en el suelo y yo tiendo mi mano para estrechar la suya.- Como en los viejos tiempos.
- Sí- repite él, riéndose.- Solo que ahora somos unos cuantos más.Permanecemos así unos instantes, hasta que los chicos trasladan su ataque a nosotros y nos vemos obligados a defendernos. Sé que no es la idea convencional de fiesta, pero nunca me lo había pasado tan bien en toda mi vida. Pasamos lo que queda de tarde haciendo el tonto: Damien nos cuenta más de su vida en París y las gemelas nos cuentan las trastadas que hacían en el colegio cuando se hacían pasar la una por la otra. También Sebastian cuenta algunas anécdotas de otros años. Es en momentos como este cuando recuerdo lo popular que es y que el año pasado jamás habría soñado siquiera con ser su amiga. Pero ahora veo que no siempre es todo lo que parece: ni los populares son seres intocables, ni los que no lo somos unos marginados sociales. Todo depende de las circunstancias, y de lo predispuestos que estemos a aceptar lo que nos da el destino.
Cuando me toca hablar a mí no estoy muy segura de lo que puedo o no puedo decir. Lisa siempre ha sido la temeraria, y yo la que vigila en la puerta a que no venga nadie. Podría hablar de Rob, pero no ha pasado el suficiente tiempo como para que me ría de ello. Tampoco puedo hablar del idiota...se hace un incómodo silencio en el que nadie dice nada, y por un momento parece que se han callado hasta los mosquitos. Pero entonces Lisa alarga un brazo y saca una botella con un líquido rosado. Todo el mundo desvía su atención de mí y la centra en ella.
- Chicos, suficiente emotividad por hoy. ¿Qué tal si jugamos a un juego?Y bueno, entonces la cosa se descontrola.
_______________
¡Holis! Sorry por no subir capi ayer, esta semana es horrenda. Me voy a estudiar :). Un saludo y gracias por ayudarme a subir cada día los votos y las lecturas!PD: Recordad que me podéis mandar vuestras versiones alternativas o locas de la historia :). En Pascua haré capítulos especiales con las mejores.
ESTÁS LEYENDO
Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]
Roman pour AdolescentsDespués de que le rompan el corazón, Melanie decide tomar las riendas de la situación y buscar por sí misma a un chico que valga la pena. ¡Ya está cansada de los príncipes azules que luego se convierten en ranas! *** Cuando Melanie publicó el anunci...