POV Evan
Dejo a Melanie en su casa y la ayudo a entrar sin despertar a sus padres. Una vez me aseguro de que está bien, me despido de ella para volver al baile. Sé que necesita estar sola.
-Te prometo que las cosas van a cambiar.- le susurro, antes de salir por la puerta. Una vez estoy en el instituto de nuevo busco a Sam, que debe estar tan mal o peor que ella. Pero en su lugar me encuentro a Sally, que en cuanto me ve se abalanza sobre mí.
- ¿Has visto a Melanie? Llevo buscándola media hora.
- Sí...he ido a dejarla en casa. ¿Los demás lo saben?
- Si te refieres a lo de que Sam es el idiota, no, no lo saben. Solo me contó a mí que él iba a aparecer hoy, así que...
Me quedo mirándola con los ojos muy abiertos.
- ¿Sabías lo de Sam?
- Lo suponía- dice ella, encogiéndose de hombros.- Pero vamos, que me lo acabas de confirmar.
- Claro.- me río.- No soy una persona muy discreta que digamos.
- De eso nada.- me dice, sonriéndome como si supiera un secreto.- Estoy segura de que sabes cómo guardarte las cosas cuando hace falta.
- Tienes razón.- me río- Será que estaba harto de ocultarlo.
- ¿Está bien?
- No...- Sally agarra su teléfono, alarmada.- Pero lo estará. Lo mejor que puedes hacer e volver al baile y decirles a los demás que no pasa nada. Lo último que necesita Melanie es un drama.
- Eres un buen amigo.- me dice Sally, sonriendo.- Le diré a los demás que le dolía la barriga y la has llevado a casa, ¿vale? Pero tienes que encargarte de que Sam no haga ninguna tontería.
Me da un apretón de manos y se marcha por donde ha venido, decidida a proteger a su amiga. En momentos así, me cuesta pensar que comparte sangre con Harry. Aunque también hay que ser justos con él...si Sam y yo no la hubiéramos liado tanto, él no tendría que haberse metido en este berenjenal.
Me viene a la mente el momento en que nos descubrió. Recuerdo que Sam estaba asustadísimo, y hubiera hecho cualquier cosa por mantener su secreto a salvo. Pero él...él también lo estaba. Se había dado cuenta de que el idiota era mucho más real de lo que él nunca hubiera imaginado, y que tenía todas de perder. Aunque, por lo que he visto esta noche, han perdido los dos...
- ¿Sam? ¿Estás aquí?- pregunto en la oscuridad. Una sombra me devuelve la respuesta. Atravieso el patio trasero y me siento en el suelo, al lado de mi amigo.
- Dime que la has encontrado y la has dejado en casa- me pregunta Sam.
- Sana y Salva.- le contesto.- Cuéntame, ¿en qué momento empezó a torcerse todo?
- En cuanto se encendieron las luces. ¿Por qué no esperaste a la señal?
- No fui yo quien encendió las luces.- le digo, ignorando su acusación.- Seguramente fue alguien de mantenimiento.
- Tienes razón, perdona.
Le paso un brazo por los hombros, intentando animarle. Sam saca el teléfono y abre la conversación con Melanie.
- No irás a decirle nada, ¿verdad? Tienes que dejar que procese todo esto.
- No lo sé. En momentos como este me cuesta mucho saber qué hacer...
- Creo que tú también deberías irte a casa. El lunes vas a hablar con ella, y lo arregláis, ¿vale?. Y luego ya pensarás en Ben.
Sam asiente, en silencio. Al cabo de dos minutos me levanto, dispuesto a volver a la fiesta.
- ¿Sabes?- me pregunta Sam, con una sonrisa triste.- No sé lo que pasará mañana, pero...no me arrepiento de nada.
- Lo sé.- le sonrío.- Y también sé que no te arrepentirás.
ESTÁS LEYENDO
Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]
Fiksi RemajaDespués de que le rompan el corazón, Melanie decide tomar las riendas de la situación y buscar por sí misma a un chico que valga la pena. ¡Ya está cansada de los príncipes azules que luego se convierten en ranas! *** Cuando Melanie publicó el anunci...