Capítulo 86

2.9K 304 43
                                    

POV Mr. Idiota

Durante lo que a mí me parece una eternidad, ninguno de los tres dice nada. Mel mira a Harry y después a mí, y los dos nos soltamos la mano al mismo tiempo. Cuando parece que nos vamos a quedar mudos para siempre, Melanie saca la fuerza de no sé dónde para tomar la palabra.

- Harry, nosotros...

- No es lo que parece.- la interrumpo.- Solo estamos tomando algo.

- Ya, claro.- Harry tiene la vista fija en ella cuando habla, mirándola con reproche. Melanie le sostiene la mirada, pero puedo notar cómo le tiembla el labio inferior. Por mucho que me pese, sé que él es importante para ella, y todo esto le está haciendo daño.

- Harry...- repite Mel, pero Harry la interrumpe.

- A ver si lo adivino. Os habéis encontrado por casualidad, y como te ha dado un bajón de azúcar Sam, el desinteresado amigo de tu hermano que no tiene nada que ocultar, ha decidido traerte aquí e invitarte a un trozo de tarta, ¿no?

Esto último lo dice con un gesto de rechazo, casi de asco. Melanie se levanta de la silla y se pone a su altura, cerrando los puños con rabia.

- Entiendo que estés molesto, pero no tienes derecho a tratarme así.- me levanto para defenderla, pero me hace un gesto para que deje que se encargue de esto sola.- Te di falsas esperanzas, lo sé. En aquél momento no sabía muy bien qué pensar de todo lo que estaba pasando. Pero cuando te rechacé seguiste insistiendo, e incluso me acorralaste en el bosque. ¿De verdad crees que aún tienes algún derecho sobre mí?

Después de decir esto se sienta de nuevo, y yo vuelvo a agarrarla de la mano para darle mi apoyo. Harry vuelve a clavar sus ojos en ese punto, y cierra los puños como ha hecho Melanie hace unos instantes. Ha tomado una determinación, y no parece que vaya a ser algo bueno.

- No, pero conozco a alguien que cree que sí.- cuando dice esto, Mel se lleva las manos a la boca, alarmada. Seguro que se refiere a Ben...- Adiós, chicos. Tengo que hacer una visita a alguien.

- ¡Harry, espera!- Melanie se levanta de un salto, pero yo la sujeto por la muñeca.- Sam, ¡tengo que ir!

Antes de que le dé tiempo a ir tras él me levanto de un salto y salgo corriendo de la cafetería. Entiendo que quiera ir, pero si lo hace estará cayendo en su trampa. Este chico no se rinde, y no le importa caer bajo con tal de conseguir lo que quiere.

En cuanto estoy fuera salgo corriendo tras él, y le detengo agarrándole por el hombro.

- ¿Qué crees que estás haciendo?- me pregunta Harry a gritos.

- ¡Cargarme tu farol! ¿De verdad crees que así tienes una posibilidad de estar con ella?

- Ni que tú fueras a ayudarme con eso...

Harry sigue a la defensiva, pero al menos no tengo que perseguirle más. Doy una patada en el aire, frustrado. ¡Maldito crío!

- Hicimos un trato, Harry. Decidimos ser justos y no hacernos jugarretas como estas.

- Eso era antes de que me diera puerta. ¿Crees que es por diversión? ¡Me carcome por dentro!

- ¿Y TE CREES QUE A MÍ ME GUSTABA VERLA CONTIGO?- cuando oigo mi propia voz gritando me suena como algo ajeno a mí, como si no fuera yo el que está gritando en mitad de una plaza llena de gente. No hablo yo, sino una voz que tenía escondida en lo más profundo de mí mismo. Me sacudo los cabellos, intentando tranquilizarme, y bajo el tono de voz.- ¿Crees que no me duele oírle decir que en un principio quiso estar contigo? Pero es una persona libre, Harry, y tiene derecho a elegir.

- Yo elijo luchar por ella.- sigue insistente, pero también ha bajado el tono de voz. Por primera vez desde que Melanie le rechazó, siento que puedo hablar con el Harry lúcido que parecía al principio.

- No puede ganarla como si fuera un trofeo. La batalla era justa cuando ella dudaba, pero ya no es así.

- ¿Estás seguro?- a pesar del tono de burla, hay duda en su rostro.- Donde hubo fuego...

Tardo mucho en contestar, intentando asimilar sus palabras sin dejar que me afecte. Me ha costado mucho llegar hasta ella, tanto que cuando accedió a salir conmigo no quise plantearme nada más. Pero ahora empiezo a dudar. ¡Qué diablos! No sé ni qué somos.

No. No quiero dejar que me manipule. Meto la mano en el bolsillo y aprieto con fuerza una horquilla de pelo que se le cayó el otro día a Mel en mi coche y que nunca me acuerdo de devolverle. No quiero entrar en su juego.

- No se lo digas a Ben, Melanie no se merece esas consecuencias.

- Tampoco se merece vivir en la clandestinidad.- por primera vez, noto que habla el Harry preocupado de verdad, y no el celoso. Suspiro, abatido.

- En eso tengo que darte la razón. Se lo diré pronto.

- Más te vale.- después de decir eso, Harry se coloca un gorro de lana y se lo cala hasta las orejas. Cuando hace eso suelta una media sonrisa, como si se acordara de algo agradable.- Me voy a casa. Ya no tengo ganas de comer pastel.

Harry se marcha solo Dios sabe adónde, y yo me quedo mirándole hasta que le pierdo de vista. Por un segundo, no veo al enemigo malvado de película de clase B. Solo veo a un muchacho perdido que camina sin rumbo fijo hasta que por casualidad se tope con el camino de regreso. De alguna manera, me recuerda a mí. Después de tanto tiempo en la sombra, sin saber cómo actuar...hasta que cometí la mejor estupidez de mi vida...

Y al fin logré encontrarla a Ella.

Fin del POV

Hola, voy fatal de tiempo! Intentaré subir mañana pero tengo que estudiar así que lo veo difícil. Pasado estaré un poco menos liada, creo XD. 

¡He pensado una cosa! Esta semana alguien quiere mandarme una versión alternativa que cuente un un shippeo raro? ¡Vamos a buscarle novia a Peter, por ejemplo! O novio ;). (Mientras no sea pornoso, claro jajajajaj).

¡Un saludo  y hasta pronto!

Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora