Capítulo 53

4.1K 402 42
                                    

- ¿Qué estarán diciendo? ¿Debería ir con ellos?

- Calma, Melanie.- Sam me aparta un mechón de pelo que no paro de retorcerme por los nervios y me obliga a mirarle a los ojos.- No sabemos si va a salir bien o mal, pero sí que necesitan hablar.

Mentengo su mirada, luchando por no ponerme nerviosa. Poco a poco me voy tranquilizando, hasta que Sam ve que estoy mejor y se aparta.

- Sé que tienes razón, pero no puedo evitar imaginarme lo peor. Sé que volvemos a ser amigas, pero todavía no me siento segura estando con ella. - me callo de golpe, sorprendida de haber dicho eso en voz alta.

- ¿Qué pasa?

- Nada...- hago una pausa, dudando de si seguir hablando o no.- Es solo que...es la primera vez que le cuento esto a alguien. Lisa siempre se queja de que me guardo las cosas...pero esto me ha salido solo.

En cuanto digo esto noto cómo me sube el calor a las mejillas. Se ve que entre ecuaciones y trozos de pizza se ha ganado mi confianza...recuerdo cómo me ayudó con Lisa, cómo supo que lo mejor que podía hacer para que me sintiera mejor era dejar que me diera el aire. Sonrío, y hago todo lo posible por olvidar que mi amiga de la infancia está hablando con mi hermano el sobreprotector.

- Parece que van a tardar, ¿vamos a dar una vuelta?- le pregunto a Sam, señalando las escaleras que llevan a la parte de arriba del centro comercial.

- Claro.- sonríe, y de repente dejo de estar nerviosa. Recuerdo el mantra que llevo repitiéndome varios días. Relájate. ¡No te obsesiones! Vive.

- ¿Qué tal ha ido el examen?- me pregunta mientras entramos en una librería. Los dos nos vamos directos a la sección de novela fantástica y empezamos a mirar los libros uno a uno.

- Creo que bien. Te lo diré en unas semanas.

- Aprobarás, seguro. Y si no...Evan y yo dejaremos el país para huir de la furia de tu hermano.

- No seas imbécil.- le golpeo con el libro que tengo en la mano, riendo.- Si suspendo no será por vuestra culpa, sino porque soy una idiota rematada.

- No digas eso mujer.- Sam coge el libro que estoy mirando y empieza a leer la sinopsis. Nunca lo hubiera imaginado interesado por este género.- Eres genial, y todos lo sabemos.

- No, soy una idiota rematada. ¿Por qué te crees si no que puse aquél anuncio?

- Idiota busca a idiota...- dice él, levantando la mirada del libro.- ¿Te arrepientes de haberlo hecho?

- No, sin duda.- Hago una pausa antes de continuar, pensando en lo que acabo de decir.- Y por eso precisamente soy una idiota. Siempre había envidiado a Lisa por sus locuras, pero nunca había sabido por qué. Hasta ahora.

Esperaba que Sam me dijera algo, que se riera de mí o algo, pero no dice nada. Se limita a mirarme fijamente durante unos largos instantes, olvidando el libro que todavía sostiene entre sus manos. Yo se lo quito y acaricio la portada.

- Es uno de mis libros favoritos.- sonrío.- Lisa y yo solíamos leerlos una vez al año y los comentábamos...hasta que lo aburrimos, supongo. Hay momentos que solo siguen siendo especiales si se convierten en recuerdos.

- Entonces me lo quedo.- afirma Sam, a la vez que vuelve a quitarme el libro.- Yo todavía no lo tengo aburrido.

- ¡No importa, hombre! Yo te presto el mío.

- Nop. Los libros favoritos no se prestan, ¿no lo sabías?

Seguimos peleándonos un rato, hasta que llegamos a la caja entre persecuciones y risas. Sam paga el libro y salimos de la tienda en busca de los demás. Justo cuando llegamos al punto donde los dejamos, suena mi teléfono móvil.

Lisa: ¡Ya voy para allá! ¿Sigues donde te he dejado?

Melanie: Yep.

Lisa: No te muevas, que voy.

Respondo a Lisa y guardo el teléfono, y justo entonces veo que Sam también hace lo mismo.

- ¿Te ha escrito mi hermano?- Sam asiente y yo suelto un suspiro de alivio.- Lisa también...parece que no ha muerto nadie.

- Qué loca.- Sam se ríe de mí, y yo le saco la lengua.- Venga, no te enfades. ¿Les esperamos en esa heladería?

- Me has leído el pensamiento.

Entramos en el pequeño local y pedimos dos helados extragrandes, él de coco y yo de chocolate negro. Nos sentamos en una mesa cerca de la ventana para vigilar si vienen los chicos.

- Y ahora que estamos solos.- dice, una vez estamos sentados.- Cuéntame más de esa canción tuya.


__________________________________________

Wola! Pido mil perdones por haber tardado tanto! Ayer llegué muertísima a mi casa y hoy he tenido que hacer recados por la calle. Aquí os dejo el capítulo, recién salido del horno.

Hablando con mi amiga Debi se nos ha ocurrido un juego. Ella ha escrito una versión alternativa del capítulo (la pongo al final de todo). ¿Cuál es la vuestra? Podéis escribir lo que queráis: una escena inventada, o una versión alternativa del capítulo...¡Lo que queráis! Cada vez que suba capítulo puedo escoger el más loco y divertido y ponerlo en la caja de descripción para que todos lo lean :D. Ya me diréis en comentarios si os gusta la idea.

Final alternativo de Thelittledebiita en el que explica por qué no quiere que Melanie se entere aún de quién es el idiota jajaja: 

"Entramos a una tienda y Sam me acorraló y me besó apasionadamente y pensé, estos labios los conozco -¿eres el idiota?" Fin de la historia.


Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora