Capítulo 91

2.9K 258 33
                                    

POV Idiota

Cuando éramos más pequeños, la casa de Matty tenía un enorme manzano delante de la ventana de su cuarto, casi tan alto como el roble que hay delante del de Melanie. Pero entonces aprendimos a escalarlo, y tras pillar a Matt varias veces decidieron quitarlo. Una lástima, era un árbol precioso.

Pero ahora lo echo de menos por un motivo muy distinto. Son casi las siete de la mañana y necesito hablar con él. Puede que no tenga clase, pero yo tengo una prueba de educación física a la que no puedo llegar tarde. Sin embargo, no puedo esperar. Antes de contarle nada a Ben de lo mío con Melanie tengo que dejar cerrados algunos temas.

Hago un triste intento de llamar su atención tirándole una piedrecita por la ventana (no puedo evitar sentirme como un chico enamorado en una película romántica), pero no obtengo ningún resultado positivo. Después de varios intentos, la puerta de abajo de la casa se abre. Al principio doy un paso para atrás, temeroso de que salga su padre con un bate, pero en lugar de eso me encuentro con una Lisa con cara de sueño pero ya vestida para ir a clase.

- Parece mentira.- me dice ella por todo saludo.- Después de tu historial con Mel pensé que serías mejor acosador.

- Buenos días.- la saludo, incómodo.- Necesitaba hablar con Matt y no quería...

- Pasa.- me interrumpe. Yo le sonrío con incomodidad y entro en la casa.- Mi hermano está en la cocina.

Una vez dicho esto, Lisa desaparece y me deja solo en la casa. Yo no sé muy bien cómo actuar. No he dormido nada en toda la noche. En cierto modo, había intentado dejar de pensar en su regreso porque tenía otras cosas en la cabeza, pero desde que le pusimos fecha a la gran revelación el tema ha vuelto a mi mente. Tengo que hablar con Matt, aunque sea por mi amigo, y decidir qué hacer con él antes de que sea demasiado tarde. No sé cómo reaccionará al verme, pero estoy seguro de que no lo hará con alegría.

Y así es. Cuando me ve entrar en la cocina, se le borra toda expresión del rostro.

- Hola, Matt.

- Hola, tío.- A pesar de que no parece alegrarse mucho de verme, Matty se levanta de la silla y choca su mano con la mía.- ¿Qué te trae por aquí?

- Hace unos días que quería pasarme a saludar. Melanie me contó que...- en cuanto digo esto, me detengo en seco. ¿Hasta qué punto es bueno que mencione a Melanie? Para los demás es normal porque saben que Evan y yo nos hemos acercado más al grupo en general, pero él a lo mejor se da cuenta de que algo ha cambiado...intento arreglarlo, pero no puedo. Me quedo callado, como un tonto, hasta que Matt sonríe y toma la voz cantante.

- Ya, claro. A saludar.- Aunque su tono de voz me dice que sabe que miento, me alegro de que se haya centrado en esa parte de la conversación.- Subamos a mi cuarto, ¿quieres? No quiero que mis padres se enteren de eso todavía.

Le sigo hasta su dormitorio, anonadado por su capacidad para ir directamente al grano. No me había dado cuenta de lo que mucho que se parece a Lisa hasta este último año que he podido conocerla un poco mejor. Cuando Matt coloca la silla de su escritorio delante de la cama para que podamos hablar cara a cara, no puedo evitar sonreír. Es difícil saber cómo reaccionar ante él, y mucho más ahora que tengo sobre mis espaldas la presión de lo de Ben. Mierda, Ben. No puedo permitirme pensar en eso ahora.

- ¿Por qué has vuelto?- le pregunto a bocajarro. Matty deja de sonreír y desvía la mirada, planteándose si ser sincero conmigo o no.

- A partir de hoy voy a estudiar a distancia.

- ¿Por qué?- No puedo evitar sorprenderme. Recuerdo lo ilusionado que estaba con marcharse cuando acabó el instituto. Yo admiraba tanto esa determinación...Ahora que ha llegado mi momento, no sé qué pensar. Cada día se acerca más el plazo para enviar las solicitudes a la Universidad, pero yo no me decido por ninguna. Justo ahora que Mel y yo...

No, no pienses en Mel ahora.

- No estaba cómodo. Allí las personas me juzgaban por lo mismo por lo que me estás juzgando a mí ahora mismo.

- Sabes que no es por eso.- me apresuro a responder, con el ceño fruncido.- ¡Como si a mí eso me hubiera importado alguna vez!

- ¿Entonces?- Matt se inclina hacia adelante, mirándome con rostro serio. Yo trago saliva, preguntándome si ha sido buena idea venir aquí. Solo tengo una idea en mente, así que intento responder con ella.

- Evan.

Cuando menciono a mi amigo, Matty se echa hacia atrás, inseguro. Por un momento veo la preocupación en sus ojos, y esa seguridad tan propia de su hermana desaparece.

- Aquello fue un error, Sam. Sabes que si lo hubiera sabido no...

- Sí.- le interrumpo, muy a mi pesar. A veces me gustaría ser un poco más peleón, pero no me sale.- Y lo entiendo. Pero Evan es un gran amigo, y no querría que volviera a pasarlo mal.

- Entiendo.- me responde Matt, muy serio.- De verdad.

De repente nos quedamos los dos en silencio, y algo me dice que ya es hora de irme. Me levanto de la silla y la dejo en su sitio.

- ¿Ya te marchas?- me pregunta, sorprendido. Nunca he sabido muy bien qué pasa por su cabeza, pero aún así me sorprendo al notar cierta decepción en el tono de su voz.

- Tengo las pruebas físicas dentro de un cuarto de hora, y he de pasar por mi casa antes para coger el coche.

- No te preocupes, yo te llevo.- cuando ve mi rostro perplejo, rompe a reír.- No me mires así. Desde que he vuelto no he hecho más que darme cabezazos contra las paredes por el aburrimiento. Así veo a los chicos y...

No acaba la frase, pero yo la termino mentalmente por él. "...Y me disculpo". Mientras me subo a su coche y nos dirigimos al instituto, me doy cuenta de que todo el mundo se merece que lo perdonen. Incluso yo...

Solo espero que este día no termine con un desenlace trágico.

Fin del POV

_____________________________________________

Holaaaaaaaaa! Aquí os dejo el primer día del último día de la vida de Sam...chicos, esta es vuestra cinta. 

JAJAJAJAJAJAA. Perdonad, pero he terminado mi último trabajo de clase. EL ÚLTIMO. ¿Qué quiere decir eso? ¡Sí! ¡Vacaciones! Así que podré volver a publicar (casi) a diario, como en los viejos tiempos *llora*. A esta señora historia le quedan pocos capítulos, pero como podéis ver queda material para rato para la segunda parte :D.

Nos leemos pronto :). 

PD: Este vídeo no tiene NADA que ver con la historia, y es un poco raro, pero me ha hecho mucho gracia por el título y el final de la historia es sorprendente XD. ¡Os lo dejo por si os interesa! Se titula "Solo los idiotas se enamoran". 

Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora