Capítulo 100 [Parte 2]

2.9K 253 56
                                    

Continúa POV Ben:
- No me imaginaba esto cuando decías que ibas a hablar con esos dos.- me reprocha Matt cuando llegamos a casa de Sam.
- Anda, cállate.- bufo yo, antes de suavizar la expresión de mi voz.- Muchas gracias por todo, amigo mío. Necesitaba un golpe de realidad.
- Un golpe literal.- se ríe Matt, recordando mi sorpresa al aparecer en aquel barranco. Yo me permito reír un poco, aunque sé que lo que viene ahora no será tan divertido.
- Ya te contaré cómo ha ido todo.- al ver que Matt duda, le miro con expresión interrogante.- ¿Qué ocurre?
- Le prometí a Melanie que te llevaría a casa para que pudierais hablar...
- Por dios.- le contesto, poniendo los ojos en blanco.- No voy a matar a nadie, lo prometo.
- No me importa esperar...
- Matt, vete a casa.

Le digo esto con calma, dándole a entender que lo tengo todo controlado. Al principio parece vacilar, pero acaba por rendirse y me hace un gesto con la cabeza para que me baje del coche. Aún así, espera que toque el timbre para marcharse. Sacudo la cabeza, divertido. Por muchos discursos que dé, sigue comportándose como el hermano mayor de todos.
Por un momento temo que me abran los padres de Sam. No sé si él les ha contado algo de lo que ha pasado, pero en todo caso me sería incómodo mirarles a los ojos después de haberle pegado un puñetazo a su hijo. En parte también temo que me abra Sam por la misma razón...pero nada de eso ocurre.
- Ben...- me saluda Evan, con el rostro pálido.- ¿Qué haces...esto...aquí?
- Vengo en son de paz.- le digo con una sonrisa triste.- Siento lo de ayer, lo siento de veras.- empiezo.- No quiere decir que no me moleste todo lo que ha pasado...de hecho me hubiera gustado que confiarais en mí...pero sé que a veces se me va un poco la cabeza, así que pido perdón por mi reacción.
- No pasa nada.- responde Evan con la sonrisa torcida. Sé lo pacífico que es, y entiendo que responda así para que se solucione todo antes, pero sé que no es cierto, que sí que pasa. No obstante decido dejarlo para más adelante, para cuando las aguas se hayan calmado un poco. Por eso me limito a sonreírle con la misma tristeza de antes y a ponerle una mano en el hombro.- Supongo que has venido para ver a Sam. ¿Puedo dejaros solos sin que pase ningún desastre?
- Sí. Como ya he dicho antes, vengo en son de paz.
- De acuerdo...- Evan se aparta de la puerta para dejarme pasar, y en un instante nuestros papeles se invierten y él está fuera de la casa y yo dentro. Antes de marcharse, Evan se acerca a mí con curiosidad.- ¿Puedo preguntarte qué te ha hecho cambiar de opinión?
- Matt.- en cuanto digo esto, mi amigo da un paso atrás en un acto reflejo.- No sé qué hizo que dejarais de ser amigos, pero tal vez deberíais hablarlo. Si él ha podido tener fe en mí, es que tiene el corazón muy grande.

Evan me mira durante unos instantes, sin saber qué responder. Al final opta por sacudir la cabeza y marcharse. Pero antes de eso me sonríe con ojos tristes y me dice:
- Yo también quiero tener fe en ti. No dudéis en llamarme si necesitáis algo.
- No lo haremos.- le digo a modo de despedida.
Fin del POV

***

POV Idiota
Mientras espero a que Evan regrese, miro el teléfono por enésima vez, dudando si llamar a Melanie o mantener la tregua que hemos pactado. Todavía recuerdo el primer beso que nos dimos, aquella tarde que vino a verme a casa y cantó conmigo. Nunca me había sentido tan feliz como en aquél preciso instante. Recuerdo haber sentido una emoción nueva, indescriptible. Como...como si todas las piezas encajaran, como si llevara toda la vida buscando algo que en un principio no existía pero que había sido creado solo para mí. Como si aquella canción hubiera sido creada a partir de las cuerdas del mismísimo universo y no con mis propias manos en forma de tímidos acordes. Me sentí muy cursi, vamos, pero fue lo mejor que me había pasado en mucho tiempo.

Y ahora lo veo tan lejano...y todo por la sencilla razón de que Melanie es la hermana de uno de mis mejores amigos. O bueno, al menos del que ERA uno de mis mejores amigos.
- ¿Puedo pasar?

Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora