POV Mr. Idiota
Idiota: Entonces sí.
Esto último lo escribo aguantando la respiración, como hago siempre que me sincero con ella. Por mucho que me esfuerce, sigue siendo más fácil hacerlo por escrito. Pero claro, estoy trabajando en que eso cambie.
- No sé por qué seguís con los mensajitos, si ya sabe quién eres.- Evan chasquea la lengua, molesto.
- Es como un juego.- le contesto, con la mirada fija en la pantalla.- Hace que todo sea un poco menos raro.
- ¿Raro? Yo os veo bastante bien. Al menos teniendo en cuenta que después del baile creías que no volvería a dirigirte la palabra.
- En eso tienes razón.- le concedo, guardando mi teléfono en el bolsillo trasero del pantalón.- En cierto modo, estoy en una nube.
- Además veo que vais avanzando...- dice Evan con lentitud, seguramente temeroso de que le pegue un puñetazo. Pero yo no soy como Melanie, así que me limito a desordenarme el pelo con frustración y a salir disparado en dirección al aparcamiento. Allí nos espera Ben, como casi todas las tardes. Hace tiempo que me siento culpable de que me guste su hermana, pero desde que Melanie descubrió quién es el idiota me cuesta mirarle a la cara. ¿Qué hará cuando se dé cuenta? ¿Me dejará algún hueso entero? Porque separarme de ella no es una opción. Lo intenté, pero no pude. Y cuando dije que no me marcharía no mentía. ¡No podría ni aunque quisiera!
- ¡Aleluya!- exclama Ben al vernos llegar.- Me ha salido barba esperándoos.
- Pues sí que ha tenido que pasar tiempo.- se ríe Evan.- Al menos dos o tres años.
- ¿Qué estás tratando de insinuar? ¡Soy mucho más hombre que tú, capullo!- Ben golpea a Evan en un hombro mientras este se parte de risa. Yo empiezo a reírme también, pero entonces recuerdo a Melanie y se me borra la sonrisa de la cara. Cada vez que Ben hace algo que me recuerda a ella no puedo evitar pensar culpable.
- ¿Te pasa algo?- Ben suelta a Evan y se mete en el coche.- Tienes mala cara.
- Qué va.- le contesto, desviando la mirada.- Pero acabo de recordar que me he dejado el libro en la taquilla. ¿Os importaría esperarme aquí?
- No hay problema. Tenemos que esperar a Melanie.
- ¿Desde cuando eres tan buen hermano?- Interviene Evan con gesto burlón.
- Desde que todos los chicos del instituto han decidido ponerla en su punto de mira.- responde él, cerrando las manos en el volante. Yo pongo los ojos en blanco y les pido que me esperen cinco minutos. Sé cómo va a continuar la conversación: Evan va a intentar defender a "todos los chicos", y Ben se va a poner en plan macho alfa. Y yo no puedo tomar parte, porque en cualquier caso estaría mintiendo.
Cuando llego a las taquillas casi no hay nadie por los pasillos, y en parte me alegro. No recuerdo la última vez que sentí tanta paz. Abro la taquilla y saco el libro que me había olvidado, deteniéndome un instante más de lo necesario. Me encanta pasar tiempo con Melanie, pero el trayecto hasta su casa siempre se me hace eterno. Es tan difícil tenerla tan cerca y no poder decirle nada...al menos si quiero llegar vivo a la graduación.
Cuando cierro la taquilla, unos pasos tras de mí hacen que me ponga alerta. De algún modo, se que se dirigen hacia aquí. Y solo pueden ser los de una persona...
- Harry.- le saludo con un movimiento de cabeza, intentando ser cordial. Él, por su parte, no dice nada. Se limita a apoyarse contra las taquillas y a clavar en mí su mirada cansada.
- Este fue el punto exacto donde os besasteis.- me dice, con una sonrisa triste.- Si me hubiera rendido entonces, al menos podría haberla conservado como amiga...
- Te perdonará. Solo dale tiempo.
- La pregunta no es esa. La pregunta es...¿redimirse a volver a atacar?
- ¿A qué te refieres?- le digo, incorporándome. Es difícil saber en qué está pensando, pero no adivinar qué está en juego. Él podría hablar antes de tiempo, y entonces todo se habría acabado para mí.
- A nada.- me contesta, con una sonrisa.- No estoy acostumbrado a ser el malo de la película, ¿sabes? Odio cómo me hace sentir.
- Pero la quieres.- cuando digo esto, casi en un susurro, noto cómo me tiembla la voz. Harry me sonríe con tristeza, y me ofrece su mano para que se la estreche. Yo dudo un momento, pero al final accedo.
- No te diré que vaya a rendirme, pero...
- Sí.-completo la frase por él.- No hace falta que iniciemos una guerra.
Cuando regreso al coche, Ben está a punto de marcharse sin mí. La paciencia no es uno de sus fuertes, pero en parte agradezco no tener que hablar con él durante el camino. Por suerte Melanie se ha sentado delante, por lo que solo tengo que centrarme en el paisaje para no mirarla. Recuerdo lo fácil que era todo cuando ella solo era una niña que revoloteaba alrededor de su hermano. Las pocas veces que la veía siempre estaba con Lisa y no le prestaba demasiada atención. Y como su hermano siempre estaba peleándose con ella...me había formado una imagen distinta, imagen que no había cambiado hasta el año pasado, cuando empecé a verla de verdad.
- Sam, ya hemos llegado.- la voz de Melanie me llega como un eco lejano, devolviéndome a la realidad. Debo haberme quedado dormido.- Ben sigue de morros, así que yo de ti iría entrando.
- ¿No podemos quedarnos un rato más aquí?- le pregunto, después de comprobar que nos hemos quedado los dos solos. Las mejillas de Melanie se encienden al instante, y yo sonrío complacido. Me gusta cuando se muestra tal y como es, hace que me cueste menos hacer lo mismo con ella. Melanie extiende una mano y la coloca sobre mi mejilla. Sus gestos son lentos, vacilantes. Cierro los ojos, a sabiendas de que será breve. ¿Es posible sentirse exultante y culpable a partes iguales?
- Me temo que no es una buena idea.
- Tienes razón.- le contesto, todavía sonriendo.- Tu hermano nos está esperando.
Melanie se baja del coche y me tira las llaves para que lo cierre al salir. Sé que debería marcharme, pero todavía tardo más de un minuto en salir del coche. Mi mente sigue momentos atrás, cuando su mano seguía en mi mejilla.
________________________________________________
Como véis, de amigos nada XD.
El próximo capítulo, aventura en el bosque ;).
¡Saluditos!
PD: Espero vuestras versiones alternativas!
ESTÁS LEYENDO
Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]
Teen FictionDespués de que le rompan el corazón, Melanie decide tomar las riendas de la situación y buscar por sí misma a un chico que valga la pena. ¡Ya está cansada de los príncipes azules que luego se convierten en ranas! *** Cuando Melanie publicó el anunci...