- No me gusta que vayas sola.
- ¡Y dale! Ya te lo he dicho, Ben...van a ir todos los del grupo. Recuerda que ya no tengo cinco años.
- Tu hermana tiene razón.- interviene mi madre- Además, es mucho más responsable que tú.Ben suelta un bufido en señal de protesta y mi madre y yo rompemos a reír al unísono. Estoy segura de que si mamá supiera todo lo que me ha pasado las últimas semanas estaría un poco más preocupada de lo que está ahora, pero ni de lejos se pondría tan dramática como mi hermano. Además, ¿desde cuando le importa? Hace tiempo que voy a mi aire, pero desde el último año no deja de perseguirme por todos lados. ¿Es que acaso me considera ahora más vulnerable que cuando era una niña?
- No te preocupes por mí, en serio.- le digo a mi hermano, inclinándome sobre él para que mi madre no nos oiga.- Harry no está invitado.
- Debería haber ido con vosotros.- responde Ben, desviando la mirada.
- Claro, ¿Y dejar tirado a Evan? ¡Haber hecho el trabajo antes!
- ¡Habernos contado el plan antes!- mi hermano pone la voz aguda en un pobre intento de imitarme. Yo pongo los ojos en blanco y me aparto de él. Mi madre nos mira desde el sofá del comedor, divertida. ¡Si ella supiera…! Justo en ese momento se oye el timbre, y tanto mi hermano como yo nos giramos al unísono en dirección a la puerta.
- Ya abro yo.- me adelanto. Cuando mi mano agarra el pomo de la puerta, siento que me estoy quedando sin aire. Sé quién va a estar al otro lado, y también lo que ello supone.
- Hola, princesa.- dice Sam, tan flojo que solo puedo oírlo yo.- ¿Lista para la aventura?
- La verdad es que no.- le digo, apartándome a un lado para que pueda entrar. Sam me guiña un ojo y va directo hacia Ben, que le saluda con un puñetazo en el hombro. Dios mío, es mi hermano después de todo.- ¿Seguro que no quieres venir?- le pregunta Sam a Ben. Este último niega con la cabeza, y después clava sus ojos en mi.
- Sabes que no puedo, tío. El lunes es el último día para el proyecto de química y mañana es la final de la competición de atletismo, así que si no lo terminamos hoy no podremos participar...y adiós a la beca para la universidad…
La universidad. Con esas dos palabras caigo en una realidad que había pasado por alto: cuando acabe el curso, tanto mi hermano como Sam y Evan terminarán sus estudios y se marcharán a vete a saber qué universidad. Me quedo mirando a Sam fijamente, tomando consciencia de la situación. Todavía quedan unos meses de curso pero, ¿qué ocurrirá después? A mí todavía me quedan dos años por terminar, así que...por un momento me olvido de que no estoy sola y me encojo sobre mí misma, preocupada. El tiempo corre más deprisa de lo que había imaginado.
- ¿Estás bien?- me pregunta Ben, obligándome a reaccionar.- Tal vez deberías quedarte en casa.
- No.- contesto en seguida.- Estoy bien. Además, Sam me lleva. No tienes de qué preocuparte. ¿Verdad?
- Claro- responde Sam, vacilante.- De hecho, tenemos que marcharnos ya si no queremos llegar tarde.
***
- ¿Estás nerviosa?- me pregunta Sam cuando estamos a punto de llegar al punto de encuentro. Nos hemos pasado todo el viaje en silencio, incómodos los dos. Yo ya no sé qué pensar, ni qué sentir. Siento que todo se complica por momentos, aunque ninguno de los dos esté haciendo nada para contribuir a que eso suceda.
- Mucho.- le contesto, forzando una sonrisa. Por toda respuesta, Sam me toma de la mano y entrelaza sus dedos con los míos.- Si Ben y Evan no están. ¿Eso significa que tú…?
- ¿Que he venido solo por ti? Sí.- Sam me sonríe tiernamente y me planta un beso en la mano que sostiene la suya, tan rápidamente que no me da tiempo a reaccionar.- Pero tú no te agobies. Es un día para estar con los amigos, para divertirse. Yo solo quiero divertirme contigo.
- Gracias.- le contesto, sin poder contener una sonrisa. Me siento tan vulnerable cuando estoy con él...pero por primera vez puedo sentirme cómoda con ello. Unos golpecitos en el cristal hacen que me baje de la nube: Sally y Lisa están inclinadas sobre la parte delantera del coche, mirándonos con malicia y haciéndonos gestos para que nos demos prisa.- Pensaba que no se llevaban bien.- comenta Sam, soltándome la mano y quitándose el cinturón de seguridad.
- Se ve que se han unido por un idiota común.- le sonrío, y él me devuelve la sonrisa.
- Así que les has hablado de mí, ¿eh? Sé que soy irresistible, pero no sabía que lo era tanto.
- ¡Idiota! Sally te descubrió antes que yo, y Lisa se dio cuenta de cómo me acosas últimamente.
- ¿Acosarte?- Sam rompe a reír, y yo hago lo mismo.- Mejor salgamos del coche, o el resto del grupo va a unirse al club de fans Selanie.
- ¿Selanie?- casi grito.- ¿Tú también estás con eso?Sam empieza decir algo, pero los dos nos quedamos mudos cuando llegamos al punto de encuentro y vemos quién es de los primeros en llegar.
- Harry, ¿qué haces aquí?- pregunta Sally, verbalizando lo que estamos pensando todos.- Te pedí que te mantuvieras al margen.
- Tranquilos, vengo en son de paz.- Harry levanta las manos y nos mira a todos con expresión de inocencia. Después todos me miran a mí, preguntándome en silencio qué debemos hacer. Miro a los que ya hemos llegado y a los que aún quedan por llegar. Tanto las gemelas como Damien, Peter y Sebastian se mantienen al margen de todo el tema de Harry, y Ben no está...miro a Sam, buscando su aprobación, y este se limita a asentir con la cabeza.
- Déjalo, Sally. Que venga. Todos nos merecemos una segunda oportunidad.- mientras digo esto miro a Sam, que me devuelve una sonrisa tranquilizadora. No sé cómo va a repercutir esto en la jornada de hoy, pero cuando miro a mis compañeros veo que la mayoría están contentos con la situación. Después de todo, Lisa y Sebastian siguen sin hablarse pero ambos vienen a la excursión...ha llegado la hora de madurar y asumir las cosas como vienen.
- Vamos tirando.- dice Lisa, rompiendo el silencio.- Acabo de recibir un mensaje de Ámbar: los demás nos esperan en el claro del bosque.______________
¡Hola! Nuevo capítulo :). He empezado una historia corta que se llama "La chica que pasaba por delante de mitienda". No os preocupéis, que son partes cortas y no interferirán en esta publicación. Si os interesa pasaos, es mi primera historia de este tipo jajaja.¡Un saludo y hasta la próxima!
ESTÁS LEYENDO
Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]
Novela JuvenilDespués de que le rompan el corazón, Melanie decide tomar las riendas de la situación y buscar por sí misma a un chico que valga la pena. ¡Ya está cansada de los príncipes azules que luego se convierten en ranas! *** Cuando Melanie publicó el anunci...