Capítulo 50

4.6K 393 30
                                    

Mi primer día sin obsesionarse transcurre sin pena ni gloria. El regreso de Lisa al grupo ha sido raro, pero poco a poco nos vamos acostumbrando a esta nueva situación. Sigue sin dirigirle la palabra a Sebastian, pero él ha dejado de buscarla. Tendrá que ser ella la que de el primer paso.

Yo, por mi parte, sigo con mi vida. Lisa quería que volviera a sentarme con ella en clase, pero yo no voy a dejar tiradas ni a Sally ni a Alice después de todo lo que me han apoyado. Por lo demás, todo sigue igual. Cuando ha llegado la hora de comer y nos hemos sentado todos juntos, no he podido evitar sentir una enorme sensación de alivio. Quiero que muchas cosas de mi vida cambien, pero no esto. Solo falta una persona...

Me quedo observando a nuestro curioso grupo. Al principio solo estábamos Peter, Lisa y yo. Luego llegaron las gemelas...y en algún momento del curso estas trajeron consigo a Damien y a Rob. Este año empezaron a venir Ben y sus amigos también, y luego Sally y Harry...empezamos como un grupo de desconocidos que se dan una oportunidad y ahora estamos todos mezclados, más unidos pero a la vez separados en pequeños grupos: Sally, Harry, Alice, Damien y yo por un lado; Ámbar, Lisa y Peter por otro y el resto...más o menos. Me quedo mirando a Sebastian, un poco apartado de los demás. Ben sigue sin dirigirle la palabra, pero al menos ya no quiere matarlo.

- ¿En qué piensas? ¿Ya estás perdida otra vez en pasillos oscuros?- me pregunta Lisa, sacándome de mi ensimismamiento. Todos centran su atención en mí, estupefactos, y yo la miro con los ojos como platos. ¿Cómo ha podido? Ben fija su mirada en mí, y sus dos amigos se ponen en estado de alerta para evitar que monte un numerito de hermano sobreprotector. Yo me trago mi vergüenza e intento salir del paso.

- Estaba pensando en el examen del viernes.

- Sí, claro.- se ríe Lisa. Los demás nos miran más desconcertados todavía.

- ¿Qué pasillos oscuros?- me pregunta mi hermano, ignorando a Lisa. Esta se calla de golpe, repentinamente incómoda.

- Pues...el día del apagón...esto...yo estaba...- siento la mirada de todo el mundo sobre mí, y siento que se me corta la respiración. No puedo...

- Se quedó a oscuras en mitad del pasillo y se asustó un montón. No sé qué te hace tanta gracia, Lisa. Debió pasar un mal trago.

Lisa se queda mirando a Sally, y al fin se da cuenta del error que ha cometido. Con el comentario de mi amiga la atención se desvía al incidente, y poco a poco puedo ir cambiando de tema. Cuando ya hemos terminado de comer, Sally me lleva aparte, muy seria.

- Muchas gracias por lo de antes, estaba bloqueada- le contesto, sincera.

- No es nada. Pero me tienes que contar la verdad, ya. ¿Qué pasó ese día? No me creo que solo pasara lo que me contaste.

Miro a los ojos a mi amiga, que me observa con el rostro serio. No puedo ocultarle la verdad, y menos ahora. Así que cojo aire, y se lo cuento todo. Sin omitir ningún detalle.

- ¡¿TE BESÓ?!- grita mi amiga. Yo le tapo la boca con las manos para que se calle.

- Cállate o te mato.- Sally asiente y yo la suelto.- Sí, lo hizo. Y sí, no tengo ni idea de quién es. Ya lo sé, soy tonta y tendría que mandarle a tomar viento. ¿Algo más que añadir?

- ¿Harry lo sabe?

- No, y te pido que no se lo digas. Solo le haría daño, y yo no elegí que sucediera...así que prefiero evitar el tema. ¿Podrás hacerlo?

- Sí.- me sonríe, un poco triste.- Pero a la larga tendrás que decírselo. ¿Verdad?

Asiento, muy seria. Sí, sí, debo decírselo. Nadie se merece que le oculten algo así. Sally va a añadir algo, pero Lisa se acerca a nosotras y se calla de inmediato.

- Chicas, lo siento.- añade. Ya sabes que soy una bocazas...pensé que me insultarías y seguirías a lo tuyo, pero no caí en cómo reaccionarían los demás.

- Está bien.- le digo, intentando restarle importancia.- Pero que no pase más.

- No, lo prometo.- Lisa me coge de las manos y Sally pone los ojos en blanco.- He pensado en hacer otra fiesta en casa, pero esta vez solo nosotros. Así compenso un poco el desastre de la otra vez.

- No creo que sea buena idea.- interviene Sally. Lisa la mira con cara de pocos amigos. Sobra decir que no se llevan demasiado bien. Antes de que pueda decir nada, intervengo a favor de la pelirroja.

-Yo pienso lo mismo. No es el mejor momento...

- ¡Te equivocas!- exclama Lisa, poniéndose seria de repente.- Voy a invitar a todo el grupo, y estaremos totalmente solos. Estoy segura de que alguien tiene que saber algo del idiota, o si no no habría conseguido llegar tan lejos. Déjame hacer esa fiesta, y te prometo que todo será diferente. Sé que metí la pata, pero si puedo arreglarlo...

Nos pasamos un buen rato discutiendo, pero al final Lisa consigue convencernos. Le pongo como condición que hable con Sebastian, y ella acepta a regañadientes. Es importante saber perdonar, ¿no? Pues que se aplique el cuento y se perdone a sí misma. Después de todo, él no ha hecho nada malo...

Al final del día siento una sensación rara en el estómago. Por un lado no estoy para fiestas, pero por otro...tengo ganas de hacer alguna locura, para variar. Y si da la casualidad de que alguno del grupo sabe algo del idiota...¿Por qué no intentarlo?

Me voy a dormir temprano, sin haber hablado con él ni una sola vez. Esto se está haciendo más duro de lo que pensaba...pero tengo que ser fuerte. Tengo menos de dos meses para convencerle de que de la cara. 

_____________________________

Empieza la cuenta atrás :)

Sé que algunas personas me vais a matar, pero mañana no podré subir capítulo. Estoy en un momento complejo de la historia y necesito organizarme y decidir lo que va a pasar a continuación para no cometer ningún error...así que el tiempo que tenía reservado para escribir se irá en planificar. Os prometo que el lunes tendréis capítulo nuevo.

¡Un saludo y hasta el próximo lunes!

PD: Ya somos más de 30k!!!!! Mil gracias! Sé que debería hacer el trailer, pero sigo teniendo problemas con el ordenador :(. En cuanto tenga un momento lo haré y lo subiré a la cuenta de Instagram. ¡Un abrazo!

Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora