Capítulo 100 [Parte 1]

2.7K 244 29
                                    

POV Ben
- ¿Me puedes decir qué pretendes?
Cuando ha sonado la campana, Matt me ha obligado a subir al coche y me ha dicho que tenemos que hablar. En seguida he supuesto que Lisa le ha contado todo lo que pasó ayer y he intentado evitarle, pero mis esfuerzos han sido en vano y he acabo subiéndome a su coche. Aunque a decir verdad, tampoco tengo demasiadas ganas de discutir. Ayer me sentía furioso, pero cuando Sam y Evan se marcharon el enfado fue sustituido por un sentimiento mucho peor.

- Solo quiero hablar, ya te lo he dicho. Seguimos siendo amigos, ¿no?
- No lo sé...a veces parece que tienes complejo de hermano mayor.- le reprocho.
- Nada que ver.- se ríe, mientras aparca el coche en medio de la carretera.- Pero sí que me gusta que mis amigos se lleven bien. Anda, baja.
Me gustaría pedirle que se dejara de rollos morales, que simplemente arrancara el coche y me dejara en mi casa, pero así como es Matt sé que no se rendirá hasta que hablemos. Además...el panorama que me espera en casa no es mucho mejor que esto.

Así que en vez de contestarle, suelto un fuerte suspiro y me bajo del coche. Matt toma un sendero apenas marcado entre la espesura del bosque y toma una ruta que, aunque yo nunca he tomado, sé adónde va. Durante casi un cuarto de hora caminamos en silencio, acompañados del ruido sordo de alguna que otra ramita partiéndose bajo nuestros pies y de pequeños animales que deambulan en la espesura.

- ¿Quién te lo ha contado?- le pregunto, aunque se me ocurre cuál puede ser la respuesta.
- Mi hermana. Ella tiene muy buen concepto de ti, y no quiere creer que seas un completo idiota. Aunque yo ya no sé qué pensar...
- ¿Pero qué dices?- me paro en seco, ofendido. ¿De qué se cree que va?
- Mira, Ben. Déjame que te haga una pregunta.- al ver que asiento, se detiene y se sienta en una roca que hay en medio del camino. Yo le imito y hago lo mismo.- Hace apenas un mes fue el baile de primavera, ¿verdad?- yo asiento en silencio, sin saber muy bien adónde quiere llegar.- Por lo que me han contado, tú bailaste con mi hermana.- Vuelvo a asentir.- ¿Acaso aparecí yo al día siguiente en tu casa y vine a partirte las piernas?
- Por Dios, Matt. No es lo mismo…
- Sí que es lo mismo.- me interrumpe él.- A Lisa le gustas desde hace tiempo, los dos lo sabemos. Siempre has mantenido las distancias, pero ahora te quedas a dormir en su casa después de emborracharte en sus fiestas, y vas al baile con ella. Si vosotros fuerais Sam y Mel, ya hubieras armado una buena.

Quiero contestar, pero no quiero hablar sin pensar. Matt se levanta y reemprende el camino en silencio. Es mucho más sencillo de lo que él cree.
- A mí no me gusta Lisa.
- No sabes lo que sientes por ella, que es distinto.- Clavo los ojos en los hombros de mi amigo, intentando encontrar signos de tensión o enfado, pero no los encuentro.- Si le hicieras daño jamás te lo perdonaría. Pero eres mi amigo, y quiero que seas feliz tanto como quiero que lo sea ella. ¿Entiendes?
- Sí.- le respondo con la cabeza gacha. Llegamos al final del camino y Matty me indica que me apresure. Cuando salgo del camino me encuentro de pronto con el viento golpeando mi rostro, y Matt tiene que agarrarme por los hombros para que no me caiga de la impresión. El camino acaba en un barranco protegido únicamente por una cuerda de seguridad. Las vistas dan directamente a las montañas, y el panorama es espectacular.

- Guau.- contesto, impresionado.
- Aquí es difícil discutir.- dice él, y yo no puedo evitar reírme, con una mezcla de nervios y de un extraño sentimiento de felicidad.

- ¿Me has traído aquí para que grite todo lo que tengo dentro, como en las películas?
- Puede.- dice riendo, pero luego se pone serio.- Lo que quería decirte es que nadie tiene derecho a elegir qué sienten los demás. Si son felices juntos, ¿vas a privarles de eso? Sabes que Sam es un tío genial.
- Pensaba que no os hablabais.- le digo con la mirada fija en el horizonte. La corriente de aire me ha despejado y ahora tengo las cosas un poco más claras.
- Eso no quita que lo sea.- contesta él evitando el tema.- Mira, Ben...yo no quiero hacerme el universitario maduro y sabiondo que tiene las respuestas de todo. Nada más lejos de la realidad. Pero yo también me he equivocado, y mucho. No dejes que un error de adolescencia marque para siempre la relación con tu hermana y tu mejor amigo.
- Es duro. Cuando les vi la otra noche…- me callo de golpe, pero Matt me pone una mano en el hombro y me anima a continuar.- Me sentí traicionado, como si siempre se hubieran burlado de mí. Y ahora para colmo resulta que todos lo sabían menos yo…¡vete a saber cuánto hace que esto ocurre…!

Silencio. Él no tiene la respuesta a esta pregunta. Pero sí sabía todo lo demás. Y eso me hace pensar en que ni siquiera Lisa ha contado conmigo...Por algo será, pienso.
- Si quieres saber, pregunta.- me responde, y por un segundo todo parece mucho más sencillo de lo que es en realidad.- Estoy seguro de que esta situación también es difícil para ellos.
- No sé si tengo derecho a hacerlo. Ayer la cagué con Sam. No puedo ni mirarle a la cara…

En cierto modo espero que Matt le quite hierro al asunto, que me ayude a sentirme mejor conmigo mismo. Pero no dice nada al respecto. Simplemente coloca una mano en mi hombro y me deja solo con mis pensamientos. Aunque me haya burlado antes, lo cierto es que me encantaría ponerme a gritar aquí mismo. Pero ahora me doy cuenta de que solo diría tonterías.
No sé cómo puedes siquiera planteártelo.- le digo de improviso.
- ¿El qué?
- Que tu hermana y yo…

De repente Matt me suelta el hombro y empieza a reír a carcajadas. Yo me giro y me quedo observándole, desconcertado.
- No me lo planteo.- responde entre risas.- Pero tú sí. Sé que algún día te darás cuenta y verás lo idiota que eres.
- Tú sí que eres imbécil.- me defiendo.
- Es lo mejor de mí.

Cierro los ojos, atento a todo lo que me rodea. Las vistas, el viento, el graznido de un ave a lo lejos. Sé que tengo que razonar, entiendo lo que dice Matt. Pero es mi hermana, y me cuesta. He crecido con Sam, hemos hablado de sexo, de alcohol...de chicas. Pensar que mi hermanita podría estar implicada en alguno de esos tres temas…

No. Me digo a mí mismo. Hermanita no. Hermana.
Melanie ya no es una niña, y yo no soy quién para obligarle a ser alguien que no es.

Abro los ojos, sorprendido ante la sencillez de mis palabras. Las comprendo, quiero comprenderlas, pero aún así sé que no va a ser fácil. Sin embargo, el hecho de que hayan salido de mí mismo solo pueden querer decir una cosa.
- Matt, vámonos. Tengo que hablar con esos dos.

NOTA: Me está quedando más largo de lo que pensaba, así que voy a partir en dos el capítulo 100. O sea, que habrá otro capítulo y un epílogo.

Gracias por leer :)
PD: Sam ha sacado nuevo videoclip ♡

Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora