Sam y yo nos pasamos el rato hablando de la canción del idiota, pero en cuanto llegan Lisa y Ben cambiamos de tema de manera radical. Mientras Lisa va a la barra a pedir dos helados más, intentamos interrogar a Ben sobre lo que ha pasado.
- Nada del otro mundo.- responde mi hermano, sacudiendo la cabeza.- Se ha disculpado, y yo le he dicho que me lo pensaría. Y voy a ir a la fiesta del sábado, así que date por vigilada.
- Ben, no te pases.- Me quedo mirando a Sam, sorprendida. No esperaba que me defendiera.- Son sus amigos de toda la vida. ¿Desde cuando eso supone un problema?
- Tú también vas a ir.- le responde él.- Y Evan. Da igual lo amigos que sean todos, esa casa está gafada.
- ¡Claro que vamos a ir! Pero no para vigilarla, sino porque estamos invitados.
Ben abre la boca para rechistar, pero Lisa aparece con dos raciones de helado y todos nos callamos.
- Uy, os habéis quedado mudos. ¿Qué estaréis ocultando...?- Lisa se rasca la barbilla y mira hacia el infinito, fingiendo concentración. Luego chasquea los dedos como si hubiera descubierto la cura contra la calvicie- ¡Ya sé! Le estabas diciendo a Melanie que vas a ir a la fiesta a vigilarla como si fuera una delincuente.
En ese momento todos empezamos a reír, a excepción de Ben. Él nos mira con mala cara, pero no parece especialmente enfadado. Tiene que darse cuenta de la imagen que da, por Dios.
- Sally me acaba de mandar un mensaje,- digo, mientras desbloqueo el teléfono para poder leerlo.- Pregunta si estamos libres...le voy a decir que estamos aquí.
- ¡No!- Lisa levanta una mano para impedírmelo, y todas nos quedamos mirándola.- Quiero decir...no todavía. Podemos verla después, cuando acabemos. Ya hemos terminado aquí, ¿no?
Asiento, un poco contrariada. Por un lado tiene razón en lo de que estamos a punto de irnos, pero por otro lado su actitud me ha parecido de lo más extraña. Me quedo mirando el teléfono, pensativa. Al final decido mandarle un mensaje diciéndole que la veo en mi casa dentro de media hora.
Sally: ¿Con Harry?
Melanie:...
Melanie: Contigo.
Una vez hemos acabado nos separamos de Lisa, que en cuanto se entera de que he quedado con Sally nos dice que se va a casa para preparar la fiesta. Al menos esta vez no me va a tocar a mí cargar con la organización...Misteriosamente Sam se va a su casa, por lo que regreso en el coche con mi hermano. Curiosamente no toca ningún tema comprometido: desde que Lisa le ha dicho aquello en la heladería está más callado que nunca. No puedo evitar recordar la reacción que tuvo cuando Lisa se enrolló con Sebastian, y no puedo evitar sorprenderme una vez más. Hasta este año había un abismo entre mis amigos y Ben, pero desde que unimos los grupos está mucho más emocional. Supongo que se está haciendo viejo.
- El otro día hablé con Robert.- le digo de improviso. Él se gira un momento para mirarme, y casi no gira a tiempo en la curva. ¡Buena la he hecho!- ¡Mira la carretera, imbécil!
- ¿Es que no puedes estarte quieta?- Grita él.- Parece que te gusta volver a los problemas...
- ¡Nada que ver!
- Claro, y yo soy idiota.
- Un poco sí...- Ben suelta un gruñido- Lo que te quiero decir es que hemos hablado como dos personas normales y me ha pedido perdón. Así que déjalo en paz, ¿vale?
Ben va a contestarme, pero yo le ignoro para contestar un mensaje del idiota.
Idiota: ¿Es muy raro decirte que te echo de menos?
Melanie: En realidad sí, pero ya estoy acostumbrada ;).
Idiota: Te entiendo xD. Yo también estoy acostumbrándome a cosas que jamás pensaría que tendría a mi disposición.
Melanie: ¿Cómo cuales?
Idiota: Creo que si te las digo te pondrás colorada.
- A ver si adivino. El idiota.
- Eh...no...- Ben me mira con cara de escepticismo, y yo suelto un suspiro.- ¿Cómo lo sabes?
- Por tu cara. Estás como un tomate, hermanita.
- ¡Qué maravilla!- ironizo.- Tú estás preocupado, y en parte lo entiendo. Pero créeme, esta incertidumbre me está matando a mí también.
- Eso es lo que quiere, matarte.-miro a Ben con los ojos entrecerrados, y él se ríe.- ¿Qué? No bromeo. Quiere volverte loca, que te vuelvas loca por él. Y luego aparecerá de la nada y tú te morirás por él.
Le pego un manotazo, y él se pone serio de nuevo. Podría llevarle la contraria, pero siento que estaría mintiéndole. ¿Acaso no lo dijo desde el primer día? Quiere que me enamore y luego...¡mierda!
Melanie: Ja. Ja. Ja. Hablamos luego, pequeño idiota. He quedado con una amiga y nos vamos a pasar la tarde entera hablando muy mal de ti.
Idiota: ¡Muy bien! Apagaré el teléfono entonces. ¡TE VEO (yo, no tú) MAÑANA!
¿Hola? ¿Encima recochineo? Me quedo mirando el teléfono unos instantes más, y finalmente decido no contestarle. A veces me olvido de que el idiota está cerca de nosotros. Debe ser algún chico con los que voy a alguna optativa, o del grupo de atletismo. ¡Alguien de la biblioteca! Puede ser cualquiera...
Sacudo la cabeza, decidida a ignorarle lo que queda de día. Cuando Ben aparca, Sally ya está en la puerta de nuestra casa. Nos pasamos lo que que queda de tarde en el jardín, hablando un poco de todo y especulando quién puede ser el idiota. Ella dice que tiene una teoría, pero que no quiere decírmela hasta que esté segura. Yo insisto todo lo que puedo, pero no tengo éxito. Pero no quiero apurarme: tengo como fecha límite el baile, y cada vez queda menos.
_____________________________________________________________
Buenaaaas! ¿Cómo va todo? ¡Ya hemos superado los 40k! Si tuviera tiempo haría algún especial, pero el jueves tengo dos exámenes que si no los apruebo tengo que ir a recuperación :(. En dos semanas empezamos las vacaciones de Pascua, así que tendré tiempo para la historia, hacer el trailer y todo eso que la historia me pide a gritos jajaja.
Aquí os dejo la versión alternativa que ha escrito beronika84 de este capítulo. Cuando tenga muchas versiones haré un capítulo especial con algunas de ellas :). Si tenéis alguna versión de algún capítulo que os guste o lo que pensáis que va a pasar ahora o en algún momento de la historia que he mencionado pero no he explicado (como esta tarde con Sally), escribidme por comentarios o por mensaje privado :).
Lo que ocurre entre el capítulo 44 y el 45 según Beronika84:
POV Sam:
Siento el impulso de volverla a besar, pero estamos en una biblioteca y creo que no cuela el volver apagar las luces, no usaría la misma técnica dos veces. Reprimo mis instintos primitivos e intento distraerme con algo. Los besos son adictivos.
[Sección de música]
Mis largas piernas me llevan hasta unas guitarras de prueba, automáticamente cojo una y la afino. Melanie me mira extrañada, no sé si esto me va a delatar, pero cada vez que intento hablarle del idiota, siempre hay alguien que nos interrumpen. Y mis nervios ya los tengo bastante insensibles. -Y ahora que estamos "solos"- le digo después de colocar la guitarra en mi pierna- cuéntame más sobre esa canción tuya.Abre los ojos, no sé si sabe que toco la guitarra, pero quiero impresionarla más, para cuando sepa que soy el idiota no se muera de un infarto, o me mate, o los hermanos me tiren al fondo del río.Saca su móvil, hago como que no sé de qué va la melodía. Por unos segundos me entra el arrepentimiento y me dan ganas de dejar la guitarra y salir por patas. Pero mis manos no obedecen a mi cabeza y empiezo a tocar nuestra melodía.No le veo la cara porque estoy concentrado en tocar bien la guitarra. Pero algo me dice que la acabo de dejar con la boca abierta.Antes de presentarle al idiota, tiene que conocerme a mí.
ESTÁS LEYENDO
Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]
Novela JuvenilDespués de que le rompan el corazón, Melanie decide tomar las riendas de la situación y buscar por sí misma a un chico que valga la pena. ¡Ya está cansada de los príncipes azules que luego se convierten en ranas! *** Cuando Melanie publicó el anunci...