POV SALLY
Un mes antes, en el baile de primaveraVaya nochecita.
En cuanto logro convencer a Harry para que se meta en un taxi de regreso a casa, vuelvo a la pista de baile con la sensación de que todo se ha torcido sin remedio. Por una vez, quería una noche sencilla: ponerme un vestido bonito, peinarme para la ocasión, bailar una canción lenta con un chico especial...como en las películas, pero sin aspirar a reina del baile. Busco con la mirada a ese chico especial, sin éxito. Veo a Ben y a Lisa bailando por ahí, a Damien y a Alice por allá...todo parece perfecto, al menos para ellos. Pero mi chico, el chico que conocí en la primera fiesta de Lisa, no está por ninguna parte. En mitad de mi búsqueda localizo a Melanie, que mira para todos lados con nerviosismo. Sonrío y le hago un gesto con la mano para que me vea, pero justo cuando nuestras miradas están a punto de cruzarse se apagan las luces.Al principio pienso que hay un corte de luz, pero en cuanto empieza a sonar la música me doy cuenta de lo que significa. El Idiota ha hecho acto de aparición, y ha vuelto a hacerlo en la oscuridad. Cuando me doy cuenta de eso, algo dentro de mí estalla. ¿De verdad necesita esconderse de ella? ¿Por qué todos los chicos de este instituto son tan imbéciles? Sé que él (si es quien yo creo) es un buen chico, pero en cierto modo me molesta que no se atreva a dar la cara. Antes de darme cuenta ya he tomado una decisión, y decido dejarme llevar por ella. Aprovechando la confusión salgo de la sala y me voy directamente a la sala donde están los contadores de la luz. Tardo un poco más de lo que esperaba en llegar porque me muevo en la oscuridad, pero llego a tiempo de pillar a Evan in fraganti.
No me sorprende en absoluto que sea él, pero el verlo con mis propios ojos confirma mis sospechas sobre quién es el idiota. Sin embargo, cuando le encuentro manipulando los controles de la luz con una linterna de bolsillo mi primer instinto es esconderme detrás de una columna. Desde donde estoy no puedo ver con claridad, pero por sus movimientos torpes se nota que está nervioso. Y no es de extrañar: se está jugando mucho por su amigo.
- ¡Por fin te encuentro! -Dice una segunda voz en la oscuridad.
- ¡Josh!- Exclama Evan, nervioso.- ¿Se puede saber qué haces aquí?Cuando oigo ese nombre, el corazón se me cierra en un puño. Josh, el chico de la fiesta. El chico por el que llevo este estúpido vestido. Estoy a punto de dar un paso al frente, dispuesta a aprovechar la situación para matar dos pájaros de un tiro: descubrir al idiota y lo que está pasando con Josh. Pero entonces él responde a Evan y yo me echo atrás.
- Te he seguido.- responde con voz divertida.- ¿En qué líos te metes?
- Solo ayudo a un amigo.- Evan mira hacia todas direcciones, incómodo. Sin embargo, algo en el tono de su voz me dice que no le disgusta del todo la presencia de Josh.
- Entiendo.- Josh se acerca un poco más a Evan, como si quisiera contarle un secreto.- Y a mí, ¿me ayudarías?Después de decir esto, el chico acerca su rostro al de Evan lentamente, coqueto. Al principio Evan gira la cara, intentando rechazarle, pero Josh le toma el rostro entre sus manos para que le mire a los ojos y Evan acaba por ceder. Se dan un beso breve, casi tímido, ante mis ojos atónitos. De repente Evan se separa de él, y mira una vez más a los paneles como si tuviera que tomar la decisión de su vida. Yo sigo con los ojos clavados en la escena, sin habla. No me puedo creer lo que acabo de ver.
- Vámonos.- dice Evan al fin.- Podría venir alguien.Cuando dice esto, me encojo más en mi escondite, rezando para que ninguno de los dos me vea. Cuando los dos se han marchado, aún tardo unos momentos en asimilar todo lo que ha pasado. No sé qué me sorprende más, que el chico que me gusta desde que llegué a este instituto haya intentado ligar con Evan delante de mis narices, o que él se haya dejado. Sacudo la cabeza, intentando organizar mis ideas. Por el modo de actuar de Evan, no parece que esté muy acostumbrado, no lo tiene asumido. Josh sí, pero eso ahora mismo es lo que menos me importa. En cierto modo me duele, sí, pero no como yo esperaba. Me siento más estafada que dolida. Si pudiera, me quitaría el vestido y las trenzas y me marcharía a casa.
Pero no puedo hacerlo, me recuerdo a mí misma. Tengo una misión que cumplir. Cuando me aseguro de que no hay nadie, saco mi teléfono del bolso de mano y activo la linterna. No tengo ni idea de cómo va esto, ni de qué luces son las que tengo que encender, pero me da igual. Tengo que descubrir al idiota.
Me quedo mirando los interruptores de la zona del gimnasio, dudando por un instante. Dios, tengo la cabeza hecha un lío. Sigo con la imagen de Josh en mi cabeza. Aquella noche parecía tan dispuesto...aunque a lo mejor lo interpreté mal. Desde entonces hemos hablado algunas veces, pero ninguno de los dos ha hablado de ir más allá. Qué idiota he sido.
Suspiro, decidida a dejarlo pasar. Lo de Josh me va a costar un poco, pero Evan no ha cambiado para mí. Sigue siendo una de las mejores personas que he conocido en mi vida, así que simplemente seguiré adelante como si no hubiera pasado nada. Uno a uno, levanto todos los interruptores, que no se activarán hasta que mueva la última palanca. Sé que estoy a punto de cambiarlo todo, y de alguna manera lo siento como algo solemne. Cuento hasta tres, y muevo la última palanca.
Se acabaron los secretos.
FIN del POVFIN del primer libro de la saga Idiota.
Próximamente: Cómo enamorar a un idiota
Aviso: Subiré por aquí los primeros capítulos de la segunda parte, pero cuando tenga la portada lista abriré la segunda parte en otra historia.¡Hola! Aquí tenéis el final de la primera parte, que abre un poco camino a la segunda. Algunos ya lo sospechabais, otros no tanto...he dado algunas pistas a lo largo de la historia, pero hasta que no llegó Matt no quedaba claro jajaja. Ahora que está terminada, ¿qué os ha parecido?
Muchas gracias a todos por haber llegado hasta aquí. Sin vuestro apoyo no hubiera sido capaz de escribir una novela completa en menos de ocho meses. Aquí no se aprecia, ¡pero tiene como doscientas páginas! Si no fuera por vosotros, no hubiera llegado ni a la mitad de la historia en ese tiempo.
Me gustaría pediros que aunque la historia haya terminado no la borréis de las listas de lectura, porque todavía voy a subir más cosas. Tengo pensado corregir algunos capítulos, y subir algunos vídeos que vaya haciendo cuando tenga tiempo. Además de que voy a subir por aquí los primeros capítulos de la segunda parte de la historia :). Espero que la segunda parte os guste tanto como la primera :3.
Un abrazo y mil gracias por todo. Hasta pronto :)
PD: Pronto empezaré el curso, y me organizaré un poco mejor. Seguiré actualizando las otras historias, así que nos veremos más a menudo. ¡Hasta dentro de muy poco!
ESTÁS LEYENDO
Idiota busca a idiota [Saga Idiota #1]
Teen FictionDespués de que le rompan el corazón, Melanie decide tomar las riendas de la situación y buscar por sí misma a un chico que valga la pena. ¡Ya está cansada de los príncipes azules que luego se convierten en ranas! *** Cuando Melanie publicó el anunci...