El club de teatro

592 132 44
                                    

KyungSoo procuraba ir a las reuniones del club como si de una misión secreta se tratara, no quería que nadie se enterara. No porque le diera pena o algo por el estilo pero ya sabía que si sus amigos se enteraban iba a tenerlos ahí fastidiando el único lugar donde podía huir de ellos pues hasta en el baño habían logrado disturbar su paz.

Con una pequeña libreta en la mano, salió de su habitación y caminó velozmente hasta el edificio de artes.

Se fijo en todas direcciones antes de abrir la puerta del edificio y correr por el pasillo hasta la puerta del fondo. Cerró detrás de él y suspiro aliviado.

Ya había logrado mantener esa actividad en total secreto durante un mes. Pero parecía que cada vez era más difícil.

KyungSoo bajó las escaleras y se reunió con el resto del club en los últimos asientos del teatro.

-Hola KyungSoo - lo saludó el presidente del club.

-Hola - respondió el joven sentándose en una butaca.

-¡Chicos! - llamó la atención de todos los jóvenes, los miembros del club se volvieron y se reunieron cerca de él - como saben, Octubre esta a la vuelta de la esquina y debemos de comenzar a preparar la puesta en escena de otoño.

-Ya no más musicales por favor - pidió una chica.

-Ni ballet, se los suplico.

-No habrá de eso, esta vez. He decidido que volvamos a los clásicos - anunció el presidente.

-¡¿Hammlet?! -

-Casi - sonrió divertido el chico de último año - este otoño, el club de artes escénicas de Alpin du Soleil tendrá el honor de recrear la clásica e inigualable... Romeo y Julieta.

Uno tras otro, los chicos del club comenzaron a aplaudir aquel hecho y comenzaron a cuchichear lo increible que sería montar aquella obra.

-¡Hey! ¡Silencio! - llamó la atención el presidente - tenemos que poner todo nuestro esfuerza esta vez, todos vamos a participar, todos los puestos en escena estan abiertos y creanme cuando digo... todos.

-¡El director! - se emocionó uno de los chicos.

-El puesto de director - asintió el presidente con una sonrisa.

Hubo un montón de alboroto entre los chicos del club antes de ser silenciados una vez más.

-Saben que empezamos actividades hace un mes, y que somos muy estrictos con el ingreso - seguía hablando el chico.

KyungSoo asintió, nunca creyó que entrar a un club de la escuela requiriera de un curriculum y él con nada en su haber de actuación no le quedó de otra que usar el nombre sus padres para entrar.

-Pero este año hemos hecho una excepción con... - el presidente comenzó a buscar entre sus compañeros - bueno, parece que no ha llegado, pero luego de meditarlo bastante y de verlo actuar, decidimos aceptarlo, así que tratenlo muy bien chicos.

Todo el club asintió y siguieron con la reunión.

-Los libretos podrán recogerlos después de la reunión, la siguiente semana tendremos las audiciones - finalizó su discurso el presidente para comenzar con las actividades.

En el club los chicos realizaban diversos ejercicios que les permitían mejorar sus habilidades actorales, veían incluso baile y canto para aquello de los musicales, aprendían de escenografía y dirección, era un teatro muy completo.

KyungSoo hacía pareja con uno de los chicos en la actividad del día, cuando la puerta del auditorio se abrió estrepitosamente y un chico bajó las escaleras de manera escandalosa.

Todos voltearon a verlo de mala manera por interrumpir de esa manera con sus ensayos, KyungSoo lo siguió con la mirada y con un tic en uno de los ojos pensó en mil y un maldiciones mientras el chico llegaba hasta ellos.

-¡Lamento la tardanza! Pero no tenía la menor ides de donde estaba el auditorio - se disculpaba el chico haciendo una reverencia.

-No te preocuoes, es de suponerse - el presidente se abrió paso entre los chicos y fue a saludarlo - todos, él es de quien les hablé, es Park ChanYeol, del 2-B.

-¡Hola! - saludó muy animado el chico recorriendo con la mirada a todos sus nuevos compañeros hasta que se topó con la dulce y angelical mirada que lo estaba matando mentalmente - Ay...

-Nos encantaría que te integraras a la actividad, ChanYeol, para hacer esto más sencillo para ti, trabaja hoy con KyungSoo, él también es de segundo año y también entro este año al club - le indicó el presidente - David trabajará conmigo.

El chico compañero de KyungSoo se alejó para ir con su nueva pareja y ChanYeol se acercó temeroso a la suya.

-H-hola KyungSoo - saludó el más alto.

-¿Que haces aquí? - preguntó malhumorado.

-Te juro que yo no sabía que estabas en este club sino no hubiera entrado, te lo juro ¡Te lo prometo!

-No respondiste mi pregunta ¿Qué haces aquí? - volvió a preguntar KyungSoo con el ceño fruncido.

-Yo... yo quería mejorar un poco mis habilidades sociales y me pareció que el club de teatro podría ayudarme con eso, además me llama la atención el poder actuar - cerró los ojos fuertemente mientras explicaba sus razones.

KyungSoo suspiró y negó con la cabeza - Por favor no lo arruines.

-De acuerdo - se puso delante de KyungSoo con la mirada baja.

-En verdad..  no lo arruines - KyungSoo dirigió su mirada al mas alto y le comenzó a explicar lo que antes estaban haciendo como ejercicio.

ChanYeol asintió con la cabeza y entendiendo todo comenzaron a trabajar.

La clase teeminó y todos se volvieron a reunir para escuchar las conclusiones del día.

Los integrantes del club pasaron por sus libretos y charlaban emocionados sobre el papel que querían.

-Julieta, obviamente - habló una chica de largo y brillante cabello.

-¿Para que papel vas a audicionar, ChanYeol? - preguntaron.

-¿Yo? - se quedó pensando un momento - no lo sé, ¿Romeo?

¿¡Romeo!? ¿¡Romeo!? ¡Ese gigante como Romeo! Pensó KyungSoo al escuchar la respuesta, él pensaba hacerse con el papel de director pero con ChanYeol audicionando para el protagónico, cambio todos sus planes.

-¿Y tú KyungSoo?

-ROMEO - habló en voz alta y guardó su libreto.

Los demás integrantes siguieron charlando sobre sus aspiraciones actorales en la obra, y ante la mirada asesina de un enano, ChanYeol volvió a salir de manera escadalosa del auditorio.

-No me odies KyungSoo - se decía a si mismo el más alto mientras caminaba de vuelta a su dormitorio.

●○¡Hola, hola! He decidido que actualizaré esta historia con mucha más frecuencia o si no, nunca tendrá fin(?)  Espero que le den mucho amor, siempre me animan mucho sus ☆ y sus 💬, muchas gracias por leer uwu○●

☆☆The marvelous misadventures☆☆ [ChanSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora