Las otras audiciones

516 106 40
                                    

KyungSoo y ChanYeol caminaban por el edificio de artes una vez más, se habían saltado los aburridos y un poco humillantes ensayos de la obra de teatro de primavera, como arboles no tenían mucho que hacer más que estar parados y aun así el director de aquella puesta en escena insistía en que debían seguir ensayando.

-Es una estupidez que ensayemos para ser árboles.

-Fuimos la atracción principal- sonrió ChanYeol.

-No somos un circo ChanYeol, no se supone que seamos la "atracción principal"- el bajito le soltó la mano para hacer las comillas en el aire.

El más alto se alzó de hombros y volvió a juntar su mano con la del menor, siguieron caminando por el pasillo del primer piso en busca del salón de música, estaban buscando el lugar dónde ChanYeol iba a poder tocar su ansiada batería.

-¿Y qué pasa si no hay?- preguntó KyungSoo volteando a todos lados en el pasillo.

-Podría tomar clases en aquella tienda de música ¿No lo crees?

-Podrías ¿Pero cómo vas a salir?- quiso saber cuándo finalmente sus oídos percibieron el sonido de una percusión provenir desde el fondo del pasillo.

-Escapando- obvio el asunto el mayor, entonces él también reconoció el sonido de un tambor y jaló de la mano a su novio para que caminara más rápido y poder llegar hasta su destino final. El cuarto de música estaba al final del pasillo del primer piso, era un lugar bastante amplio, parecía ser el estudio de baile porque el piso también era una duela y había varios espejos cubriendo las paredes, sólo que en vez de un equipo de sonido de última generación había un par pianos y varias guitarras e instrumentos variados.

No había nadie más que un par de chicos, uno se ocupaba de tocar un tambor gigante y otro más practicaba con la guitarra de manera desastrosa.

-No es muy popular este lugar- comentó el más alto viendo la poca asistencia a aquel sitio a comparación con el resto de los salones del edificio de artes.

-Pregunta si tienen una batería.

ChanYeol asintió y carraspeó suavemente para llamar la atención del par de chicos, los dos voltearon en la dirección de ambos y esperaron a que alguno de los dos hablara.

-Hola, ahm... ¿qué hacen?

KyungSoo volteó a ver a ChanYeol con incredulidad y negó con la cabeza suavemente, uno de los chicos, el que estaba ocupado con el tambor habló.

-Practicando ¿Qué haces tú?

-Vine a ver qué onda- ChanYeol movió los ojos a los costados y el tono que había usado era como si nunca hubiera hablado con otro chico de su edad, que muy lejos de la realidad no estaba porque los únicos con los que hablaba eran sus amigos y su novio.

-Cool- el chico asintió y volvió a entretenerse en el tambor al igual que el chico de la guitarra.

-¿Y para que practican?- preguntó ChanYeol de nueva cuenta adentrándose un poco más al salón de música.

-Para las audiciones.

-¿Audiciones?

El chico de la guitarra se descolgó el instrumento y caminó hasta ChanYeol para extenderle un panfleto.

-The Black Dog está buscando nuevos integrantes, supongo que porque la mayoría son de tercero y pronto se graduaran y no quieren que el nombre y la banda se pierda.

ChanYeol tomó la hoja de papel impresa y leyó.

The Black Dog wants YOU.

Y el logo animado de un doberman con las fauces abiertas rodeado de instrumentos típicos de una banda de rock.

ChanYeol mostró una sonrisa enorme y volteó a ver al chico que le había entregado el panfleto dándole las gracias mil veces para luego abrazarlo fuertemente y elevarlo sobre el suelo.

-ChanYeol...- lo llamó KyungSoo.

-¡Vamos, vamos! Tengo que practicar- empujó a KyungSoo fuera del salón de música y corrieron hasta su habitación.

-¡No por favor! ¡No de nuevo!- gritó MinSeok cuando vio entrar a ChanYeol seguido de KyungSoo.

-Voy a practicar, no hay nada que temer- dijo ChanYeol muy emocionado, fue hasta una de las gavetas para sacar el par de palillos y se sentó en la mesa frente a su escritorio, comenzó a golpear la mesa de madera como si estuviera frente a un tambor.

-¡ChanYeol, ChanYeol! ¡Basta!- XiuMin se levantó de su cama y fue hasta donde el más alto se encontraba –KyungSoo controla a tu hombre por favor.

KyungSoo le lanzó una mirada asesina y cuando MinSeok interpuso sus manos a manera de escudo el bajito se acercó a ChanYeol.

-¿Qué estás haciendo?

-¿No viste que no tenían ninguna batería? ¡Y las audiciones son el viernes! Tengo que practicar si quiero entrar a la banda KyungSoo- explicó el mayor sin dejar de golpear la mesa con fuerza.

-Las baterías tiene pedales- anunció KyungSoo señalando el pie de su novio -¿Y con canción vas a audicionar?

-Con la canción más icónica y reconocible que pueda ser tocada en batería- dijo con una enorme sonrisa.

-¿Feliz Cumpleaños?- preguntó XiuMin que ya se había vuelto a sentar en la cama tomando de nuevo el libro entre sus manos.

-Seven Nation Army- respondió el más alto sintiéndose orgulloso de su elección.

-¿No es muy predecible?- quiso saber KyungSoo.

-Te reto a mantener el ritmo por 4 minutos- ChanYeol se levantó de la silla y le entregó las baquetas a KyungSoo –anda, yo te secundo.

KyungSoo suspiró y tomó asiento donde ChanYeol fingía que tenía una batería, comenzó a golpear el piso con el pie como si estuviera pisando el pedal y cuando estuvo listo comenzó a tocar la mesa con los palillos pero en segundos sus pies y manos se descordinaron y todo sonaba como un completo desastre.

-Te lo dije- ChanYeol recibió las baquetas de nuevo y volvió a practicar en su imaginación.

-Es deprimente verte fingir que hay una batería ahí- comentó XiuMin –buscaré refugio con los Jong.

Y MinSeok salió de la habitación dejando a KyungSoo, ChanYeol y la batería invisible.

-Yo voy... a ver... si...- KyungSoo caminó lentamente hasta la puerta –voy a ver que hago.

Y dejó a ChanYeol tener su práctica imaginaria, sabía que si se quedaba ChanYeol lo iba a ignorar y prefería ser ignorado a la distancia, quería que el más alto cumpliera su meta de poder tocar más de un instrumento porque tal vez así como él había encontrado en el club de teatro su verdadera pasión, su novio podía encontrar su verdadera vocación con la banda de música.

-Hazlo bien ChanYeol- animó desde la distancia el bajito mientras caminaba hasta llegar a su habitación y ocuparse de sus asuntos. 

☆☆The marvelous misadventures☆☆ [ChanSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora