El jardín de los cerezos

638 123 73
                                    

KyungSoo caminaba de un lado a otro repitiendo en su mente lo que acababa de leer, ChanYeol lo veía a la distancia con interés.

-¿Qué personaje elegiste?- finalmente se acercó a su amigo y le preguntó.

-El mismo que tú.

-¿Ermolái?- preguntó ChanYeol arrugando las hojas de papel de su libreto.

-Así es- asintió ligeramente sin dejar de leer su escena.

-Éxito- mencionó el más alto, había aprendido a no decir "Suerte" o el bajito lo destrozaría vivo.

-A ti también, Chan- dijo sin darse cuenta antes de sacudir la cabeza y voltear a ver a su amigo -Yeol. ChanYeol, quise decir. Éxito, ChanYeol.

Se dedicaron un par de sonrisas antes de que las audiciones para la obra de teatro de primavera comenzaran, si bien aún estaban en pleno invierno con todas las responsabilidades de la escuela debían empezar a trabajar en todo.

Uno a uno, los chicos del club de teatro fueron llamados para presentar sus audiciones.

-Do KyungSoo.

El bajito escuchó su nombre y con el libreto en mano, salió al escenario. Era la tercera vez que audicionaba para tener un papel protagónico. Nunca imaginó que alguien tan reservado como lo era él, tuviera el valor suficiente para pararse a mitad de un escenario con el reflector directamente sobre su persona y todo un auditorio escuchándolo.

-Mi nombre es Do KyungSoo del 2-A. Y voy a audicionar para Ermolai Alekseevich Lopajin de El jardín de los cerezos.

El bajito tomó aire y comenzó a recitar su escena. La obra iba de una familia adinerada en Rusia que corría el riesgo de perder su finca por problemas económicos pero con la ayuda de Ermolái, un comerciante, toman las decisiones que los ayudan no sólo a salir de su problema sino a crecer y descubrir cosas de ellos mismos.

-Muchas gracias, KyungSoo- el profesor de artes era el que estaba encargando de las audiciones.

El ojón salió de foco y caminó hasta donde ChanYeol lo esperaba con una gran sonrisa.

-¡Lo hiciste muy bien!- el más alto comenzó a aplaudirle, admiraba el talento que el contrario tenía.

-No voy a quedar.

-¿¡Estás loco!?- ChanYeol siguió a su amigo hasta la mesa de bocadillos -Lo hiciste ... ¡Increíble!

-Ya sé, ChanYeol- dijo el bajito dándose la vuelta ligeramente.

-Es muy raro cuando no eres modesto y de hecho eres bastante presumido- el mayor se rascó la cabeza.

-¿Los piojos volvieron?

-¡¡Que no tengo piojos!!

-¿Ahora son liendres? ¿Debería decirte ChanYeoliendre?- el bajito comenzó a reir de su propia broma.

-Vas a quedar, y serás Ermolai.

-No lo seré ya te lo dije. Quizás me toque trabajar ahora en la escenografía o en vestuario, no sé. Está vez no actuaré- soltó un suspiró y tomó una galleta.

-¿Cómo lo sabes?- preguntó molesto.

-No lo sé. Lo siento. No me van a dar ningún papel, pero está bien... anticipen el día de mi protagónico- masticaba la galleta mientras veía que más podía comer -Ahora, quizás a ti si te den un papel, así que... éxito, ChanYeoliendre.

-¡KyungSoo!

-Park ChanYeol.

El alto fue llamado para hacer su escena, fue directo bajo el reflector de la luz y dijo sus líneas sin falla alguna, con la emoción adecuada y una casi perfecta interpretación.

☆☆The marvelous misadventures☆☆ [ChanSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora