El día después

526 106 91
                                    

Luego de vagar por la gigantesca casa salió al jardín trasero donde hacía un par de horas todo había comenzado. Vio con ayuda de los primeros rayos de sol, el desastre que habían causado, la cocineta al aire libre estaba hecha un asco, había varios vasos de plástico regados por todo el lugar, vio incluso un par de prendas flotar en el agua de la alberca. Las botellas de alcohol tiradas en el pasto, incluso había cristales de un par de botellas de cerveza tirados en el suelo.

-¿Qué les pasa?- preguntó indignado de ver la situación final, se percató entonces que en el tiempo que el jardín había pasado solo la música no había sido apagada más bien su volumen había sido disminuido porque aún podía escuchar una melodía animada y bastante bailable desde una de las bocinas, buscó por todos lados el lugar donde la música era puesta y pudo encontrarlo luego de un par de minutos hurgando entre las plantas. Apagó el sonido y siguió caminando por el lugar, el jardín era más grande de lo que pensaba, se había adentrado a un lugar donde ya no había rastro de que una fiesta se había llevado a cado, desde ahí podía ver los cientos de arbustos altos y el despejado cielo de la mañana. Vio también a una chica sentada sobre el pasto con una sudadera puesta y las piernas cruzadas en un moño.

Se acercó lentamente hasta ella, tratando de hacer ruido para anunciarse y no disturbar demasiado. Finalmente se sentó a un lado de la chica y suspiró.

-Hola- la saludó sin ánimos.

-Hola- la chica giró la cabeza y observó a su amigo -¿Por qué no estás acurrucado con KyungSoo?

ChanYeol soltó una risa sarcástica y se volteó para ver a la chica, su rostro lucía cansado -¿Qué hay de ti?

-No tengo sueño- respondió la joven –y además no puedo acurrucarme con KyungSoo.

ChanYeol negó con la cabeza divertido y empujó con suavidad a su amiga de al lado -¿Llevas despierta toda la noche?

-Algo así- respondió la chica –fuímos a la habitación...

-¿Fueron?- preguntó ChanYeol intrigado.

-Yeri y yo compartimos habitación- respondió Joy –pero tan pronto me acosté se me quitó el sueño... pasaron cosas muy raras anoche ¿No?

ChanYeol abrió los ojos enormemente y levantó las cejas mientras fruncía los labios –Sin duda. Pasaron cosas muy raras anoche.

La pelirroja soltó una pequeña risita al imaginarse las situaciones en las que su amigo se habría visto envuelto cuando todos se separaron -¿Crees que despierten pronto?- Joy giró la cabeza hacia atrás y observó la enorme mansión ser iluminada por el amanecer.

-No- respondió ChanYeol con una sonrisa –y tengo hambre.

-Yo también- la chica soltó un suspiró y se encogió un poco en su propio lugar, el más alto entonces se percató de la vestimenta tan veraniega que llevaba la chica para la fría mañana.

-¿Entramos? Busquemos que podemos comer- comentó ChanYeol levantándose de su lugar, sacudiéndose la ropa y estirando una mano para ayudar a su amiga a ponerse de pie. Joy tomó su mano y juntos regresaron a la casa mientras charlaban lo muy divertido que había sido la noche anterior.

ChanYeol y Joy entraron a la casa y buscaron la cocina para tomar alguna clase de alimento y su sorpresa fue tal cuando al adentrarse al enorme comedor, había un sinfín de platillos servidos a lo largo de la mesa y la exacta cantidad de platos y vasos frente a cada silla.

-Vaya esto si es hospitalidad- bromeó Joy tomando uno de los platos extendidos y sirviéndose tanta comida se le antojó, ChanYeol la imitó y se sentaron juntos para almorzar ahora platicando sobre la escuela y los nuevos maestros y asignaturas.

☆☆The marvelous misadventures☆☆ [ChanSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora