Capítulo 6: Lance

196 19 2
                                    

En cuanto terminé de servir la cena me apuré lo más que pude en acomodar las mesas. La situación con Valkyon me tenía de los nervios y no podía encontrar la calma hasta averiguar lo que pasaba.

Para mi desgracia alguien había derramado miel en un mantel y no podía irme hasta que quedase limpio. El último en terminar de cenar era Ezarel... ¡¿Acaso lo hizo a propósito?!

Ezarel: Buenas noches, guapa.

Estaba por salir, pero alcancé a tomarlo del brazo.

_____________: ¡¿Por qué hiciste un estropicio en tu mesa?! ¡¿Cuántos años tienes?!

Ezarel: De acuerdo, admito mi crimen, como un infante inocente reconozco que fui yo.

Levantó las manos. No estoy de humor para bromear.

_____________: Lo limpias tú.

Ezarel: Contestando a tu pregunta, lo hice porque pensé que Karuto cerraría.

_____________: ¿Y eso es motivo para desperdiciar comida?

Ezarel: No, pero sabía que eso le molestaría. Lleva semanas sirviéndome engrudo, estoy harto.

_____________: Para tu suerte, soy yo la encargada de la cocina cuando él no esté, así que gracias a eso conmigo también comerás engrudo.

Ezarel: ¡Lo siento! ¡Como muestra de que no quiero problemas contigo, te ayudo a limpiar y a cerrar!

_____________: Deja de bromear.

Ezarel: Te lo digo en serio, déjame las llaves y las dejo con tu familiar cuando termine.

Ezarel no siempre es de fiar, pero confiaré en él... Es elfo muerto como me juegue una mala...

_____________: Bien, te creo... Ten cuidado por favor.

Ezarel: ¡Lo prometo! Anda, vete, no tardaré mucho.

Salí en dirección al refugio.

Llamé a la puerta de la casa de Purroko, quien salió con aspecto adormecido, como siempre...

Purroko: ¿A qué debo el honor de tu visita, querida?

_____________: Necesito sacar cierta cantidad de dinero rápidamente...

Purroko: El banco abre a las ocho... Vuelve cuando abra.

_____________: Ya lo sé, pero lo necesito ahora... Bueno, realmente es Valkyon quien necesita el dinero.

Purroko: Oh... ¿Se trata de una donación para S?

_____________: Eh... Sí...

Así que no es la primera vez que le da dinero a ese tipo.

Purroko: Entiendo... Puedo aceptar tu petición. Sin embargo, teniendo en cuenta la hora a la que me pides que abra el banco, no te saldrá gratis. Necesito muchas horas de... sueño.

_____________: ¿Cuánto más costará?

Purroko: El 10% de la cantidad retirada.

Si que son abusivos... Pero finalmente no es mi dinero.

_____________: Vale.

Purroko: ¿Cuánto necesitas?

_____________: 100 mil maanas. 

Purroko: Vale, quédate aquí. Ahora vuelvo.

Purroko desapareció ante mí como si se hubiese teletransportado. Después volvió con una imponente bolsa en la mano.

Eldarya Aengel PerdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora