Capítulo 63: Resurrección

44 7 0
                                    

Estaba terminando de desayunar en el comedor, que estaba prácticamente vacío. Acababa de amanecer.

Huang Chu no tardó en unirse a mí, y comenzamos a hablar de lo que pasó ayer. 

Huang Chu: Por la descripción que me das, ese familiar debía ser un Warrifang... Solamente que jamás se habían reportado como criaturas agresivas, sobre todo sin razón.

Me rascaba instintivamente el antebrazo, donde el warrifang rabioso me mordió. Afortunadamente, la herida casi no había dejado rastro, pero me picaba de vez en cuando.

_____________: Tendremos que investigar más al respecto entonces. Ya nos ocurrió con un blackdog en el bosque de Eel. 

Nos levantamos y llevé nuestros platos al fregadero.

Huang Chu: _____________, ¿vas a entrenar?

_____________: Sí, ¿por qué?

Huang Chu: Me gustaría que me enseñes algunas técnicas. 

_____________: ¡Vamos! No sabes lo mucho que me entusiasma que me propongas algo así.

Salimos del comedor y nos dirigimos hacia los jardines. Vi que sus piernas temblaban ligeramente. 

_____________: No te voy a hacer daño.

Huang Chu: Lo sé, es solo que cualquier tipo de combate me pone de nervios. 

_____________: Tranquila, yo sé que puedes.

El sol estaba casi en su punto más alto cuando pasamos a los ejercicios prácticos.

Huang Chu: Comienzan a dolerme los músculos... 

_____________: ¿En serio? Apenas íbamos a poner en práctica la teoría.

Huang Chu: Pfff... Está empezando a hacer calor, ¿no?

_____________: Huang Chu, tú me pediste entrenar, ¿y ahora te echas para atrás? Si no pones en práctica, no puedes retener la teoría. 

Huang Chu: Está bien, vale. ¡En guardia! 

Desenfundé mi espada de madera y me puse en guardia. Asintió con la cabeza, indicándome que podía comenzar con el ataque.

Me abalancé hacia ella, y evitó el ataque tal y como le había enseñado. Intercambiamos algunos golpes, yo me movía lento para que le fuese más fácil darme.

Rompí mi guardia a propósito e intentó aprovechar esa oportunidad para dar una estocada. No le fue posible ya que le golpeé primero en las costillas.

_____________: Era demasiado predecible. Con tu reacción, me dijiste lo que planeabas hacer. No esperaste a estar en una buena posición, fuiste impaciente. 

Huang Chu: El problema es que, si espero demasiado tiempo a que llegue el buen momento, me voy a cansar antes que tú, ¿no?

_____________: Tienes que hacer movimientos para no cansarte, deja que yo me agote en ataque antes de esquivarlo con ligereza. Tienes el tamaño de una bailarina, debes moverte como una. Ligereza, flexibilidad, agilidad... Como un pajarito, tenaz y agresivo. 

Huang Chu: Mmmm... Intentaré acordarme de todo eso, ¿lo volvemos a intentar?

_____________: Adelante.

De pronto recordé las palabras de Huang Chu, es verdad que está haciendo demasiado calor. Incluso estoy sudando cuando no estoy haciendo un gran esfuerzo.

Huang Chu: ¿Va todo bien?

_____________: ¿Soy yo o de verdad está haciendo calor?

Huang Chu: Lo había dicho para que dejásemos de entrenar, pero la realidad es que la brisa refresca bastante.

Eldarya Aengel PerdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora