Capítulo 94: Cáliz

32 5 0
                                    

Maora volvió a aparecer de repente, salió de un pasillo y se dirigió a nosotros.

Nevra: Supongo que eso significa que la distribución comenzó.

Maora: Sí. Nunca podré agradecértelo lo suficiente. No sé cuánto tiempo aguantaremos... No sé cómo vamos a encontrar humanos...

Me sacudió un escalofrío de asco.

Nevra: De ninguna manera, se acabó. Beberán sangre sintética.

Maora: ¿Cómo...? ¿Qué quieres decir? Es una solución temporal, es...

Karenn: No, Maora. Este es un cambio permanente. No pueden seguir así.

Maora: No lo entiendo... ¿A eso vinieron?

Nevra: Cada cosa a su tiempo. Estabas describiendo la situación en Yaqut.

Maora: Espera, si vinieron con la intención de hacernos abandonar nuestras tradiciones...

Sus tradiciones son secuestrar humanos y matarlos.

Nevra: Vinimos a ayudar, a petición tuya. Necesito que me expliques exactamente qué es lo que está mal.

Maora: ¡Todo lo está! ¡El día y la noche hacen lo que les viene en gana! ¡Los familiares se volvieron agresivos, locos! ¡El sol vuelve a quemarnos la piel! A ustedes también, por lo que veo. ¡El antiguo mal volvió! ¡Justo cuando creíamos habernos librado de él! Ya nos habríamos ido de aquí, pero entre el sol y los familiares, no podemos... Con los adultos mayores y niños... Orgelz prohibió las salidas después de varios intentos desastrosos.

Karenn: ¿Cómo espera sobrevivir si se le cortan todos los medios para obtener suministros?

Maora: Sospecho que se apoderó del suministro de sangre.

Karenn: ¿Crees que ordenó el ataque a los almacenes de papá?

Maora: No, no lo creo. Debió acumular una reserva antes de todo esto.

Valkyon: Aun así, debe tener un plan a medio plazo.

Maora: No estoy segura. Él... vive en una ilusión. Cree que somos más fuertes de lo que realmente somos... Se pierde en los recuerdos de un pasado fantasioso... Se rumorea que quiere intentar abrir de nuevo el portal que los humanos cerraron. 

Espero, de corazón, que no pueda abrirlo.

Maora: Entiendo su proyecto... La Tierra está llena de humanos, comida... Pero nadie aquí es capaz de tal hazaña. Los alquimistas de Yaqut, cuando eran famosos, venían de otros lugares. Grandes científicos extranjeros se instalaron aquí para realizar sus trabajos. Desde que estamos aislados... no avanzamos.

_____________: Eso no es necesariamente algo malo. El progreso no sólo tiene lados buenos.

Maora me dirigió una mirada desagradable.

Maora: No recuerdo que nos hayan presentado.

_____________: Soy _____________, integrante de la guardia Brillante, compañera de trabajo de su hijo. 

Nevra: De hecho, madre, es mi novia.

Todos nos quedamos con los ojos como platos. Ni siquiera yo me esperé una respuesta así.

Maora: ¡¿Cómo!? ¡Tendrías que habérmelo dicho de inmediato!

No sé qué esté tramando Nevra... Pero al menos su madre enfocó toda su atención en mí.

_____________: Maora, soy experta en el tema de los portales. ¿Podría contarnos más sobre ese portal del que habla? De los humanos que lo abrieron, la naturaleza de sus acuerdos con ellos... Cuanta más información nos brinde, mejor podemos ayudarle.

Eldarya Aengel PerdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora