Capítulo 68: Portal

34 6 0
                                    

Salí de mi escondite y me dirigí al desconocido.

_____________: ¡Eh! ¡Tú! Te llamas Ed, ¿no? No tengas miedo, no te haré daño.

En cuanto me vio, se fue hacia atrás.

_____________: Me llamo _____________. ¿Quieres sentarte, por favor? Tenemos que hablar, tú y yo.

Parece muerto de miedo, no quiero que cometa alguna estupidez.

Lo ayudé a levantarse y nos sentamos en unas sillas con rueditas en las patas. No tenía ni idea que se deslizan y casi caigo de mi asiento. Eso pareció divertirle a Ed y se relajó.

Pude escuchar que los demás llegaban. Escuché a Leiftan pedirles que me dejaran actuar, y permanecieron en silencio.

Ed y yo nos veíamos frente a frente en un silencio vergonzoso. Quería darle tiempo para que se calmara... y darme tiempo para encontrar las palabras adecuadas.

Ya empezaba a amanecer. El tiempo se nos echaba encima...

A la luz del sol, yo distinguía mejor los rasgos del hombre. Debe tener unos treinta años, como mucho. Tiene una cara más bien simpática... Las arruguitas en el rabillo del ojo me hacen pensar que se ríe con frecuencia. Pero ahora, no se ríe en absoluto. Y eso es lo menos que se puede decir. Su rostro demacrado, marcado por el miedo, no paraba de hacer tics nerviosos.

_____________: No te preocupes. No queremos hacerte ningún daño, solo queremos entender.

No puede evitar mirar a mis compañeros con temor.

_____________: Quizá podamos ayudarte a encontrar tu mundo...

Es una mentira, pero no puedo contarle la verdad.

Ed: ¿Dónde estamos? ¿Quiénes son? Yo solo estaba... ¿Vieron a Enzo?

_____________: Estamos... Es un poco complicado de explicar, pero no estamos en la Tierra... Disculpa, ¿quién es Enzo? No hemos visto a nadie más.

Ed se inclinó hacia mí, un poco tembloroso.

Ed: ¿Estamos en otro planeta? ¿Estamos en Marte?

_____________: Uhm... No realmente. Digamos que estamos en otro universo.

Veo que no me explico bien.

_____________: Algo así como... un universo paralelo.

Un gesto de espanto se deja ver en su rostro. Creo que está a punto de derrumbarse.

_____________: Este lugar se llama Eldarya. El paso a este mundo se hace generalmente a través de un círculo de setas... o de bruja, como le decimos aquí.

Posó una de sus manos en mi rodilla y sus dedos se crisparon. De reojo, los demás parecían tensarse. Espero que no se enfurezcan...

Ed: Escucha... Ehhh... Si es una broma, no me hace ninguna gracia.

_____________: Te prometo que no tiene nada de broma.

Le eché una mirada a los demás y Ed hizo lo mismo. Está claro que nadie parece estar divirtiéndose.

_____________: Somos nativos de este lugar. Salvo Mathieu y Gardienne, que son humanos como tú.

Tragó saliva ruidosamente mirando a los demás con atención.

Ed: No son... ¿Cómo? ¿No son humanos?

_____________: No... Leiftan es un lorialet, Miiko una kitsune, Huang Chu una fenghuang, Lance un d... aún no sabemos qué raza es, al igual que yo.

Eldarya Aengel PerdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora