Capítulo 99: Adiós al celibato

30 6 0
                                    

En cuanto salí del comedor, Karenn y Chrome me estaban esperando en la salida.

Chrome: ¡_____________! ¡Qué bueno que te encontramos!

Karenn: Llevamos horas buscándote, ¿en dónde te habías metido?

_____________: Estuve trabajando en el laboratorio, ¿qué pasó?

Karenn: Alajéa necesita pedirte algo, ¿nos sigues?

_____________: Claro, vamos.

Salimos del cuartel y caminaron hacia el mercado. Por el rumbo que están tomando, me imagino que van a la tienda de Purriry.

Al entrar vi a Purriry tomando las medidas de Alajéa.

Purriry: Adelante, _____________ preciosa. Pueden hacer como si yo no estuviera, no me ofendo.

Alajéa soltó una pequeña risa y me acerqué a ella.

Alajéa: Jajaja, va a ser raro que te pida esto cuando me encuentro en esta situación... Pero bueno, no perderé más tiempo... _____________, me encantaría que fueras mi testigo.

Me veía fijamente, con los ojos enormes, casi desorbitados, llenos de esperanza.

_____________: Sería un honor, gracias por proponérmelo. 

Alajéa emitió un sonido estridente y se lanzó a mi cuello.

Purriry: ¡Niña! ¡Vuelve aquí!

Alajéa: ¡Gracias, gracias, gracias! ¡GRACIAS! ¡Será genial!

Karenn: Para nada estoy celosa de que no me lo haya pedido a mí, obvio... Pero, aun hay muchas cosas que hacer...

Alajéa: Ahora que ya tengo tu confirmación, Purriry va a poder hacer tu vestido.

Purriry: Ya tengo tus medidas, no necesito volver a tomarlas.

Así que por eso Karenn está celosa. Porque Purriry solamente va a poder hacer el vestuario de los novios y de los testigos... 

Chrome: _____________, ¿les dejamos un poco de espacio?

_____________: Claro. Las veo después.

Se despidieron de nosotros y terminamos por salir de la tienda.

Chrome: Alajéa estaba muy nerviosa. No sabía si aceptarías.

_____________: ¿Por qué?

Chrome: En primeras porque sentía que no querrías gastar maana en una fiesta para ella. Y segundo, porque estás demasiado ocupada.

_____________: Estas semanas han sido muy tranquilas. No tengo problema en organizarle su despedida de soltera. 

Chrome: Tal vez deberías hablar con Valkyon, podrían organizar juntos las despedidas.

Tradicionalmente, los hombres y las mujeres celebran estas fiestas por separado. El novio con sus amigos, la novia con sus amigas.

_____________: Podríamos ayudarnos mutuamente a prepararlas, sí... Ya veré. Te dejo, Chrome. 

Chrome: Claro, nos estamos viendo, _____________.

Me dirigí al mercado para hablar con los Purrekos. Me va a salir un ojo de la cara con ellos, pero no conozco a más distribuidores para fiestas...

_____________: Hola Purral, Purroy, Purreru... Vine a contratar sus servicios.

Purral: Vaya vaya, ¿qué podría necesitar una mujer como tú...?

_____________: Necesito organizar una fiesta de adiós al celibato. Ustedes son los mejores en ello.

Valkyon: Jaja, casualmente yo vengo a lo mismo.

Eldarya Aengel PerdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora