Capítulo 23: Celos

112 10 0
                                    

_____________: ¡¿Chrome?!

Abrí los ojos, pero no estábamos fuera de las grutas.

Ezarel: ¿Dormiste bien?

_____________: ¡¡¡Ezarel!!!

Me levanté de lo que parecía ser... la enfermería... Estábamos en la guardia de Eel...

Ezarel: Calma, todavía no pareces estar bien del todo.

_____________: ¿Cómo estás? ¿Qué hacemos aquí?

Ezarel: Como puedes ver, muy bien. Hemos sido traídos de Balenvia por Ewelein, y sobre eso... gracias.

_____________: ¿Gracias?

Ezarel: Por haberme salvado... De nuevo.

_____________: Oh...

Nuevamente comencé a sonrojarme... Agh, ¡basta _____________!

_____________: Es normal. Ezarel, cuéntame todo lo que pasó, por favor.

Una sombra apareció en su rostro y comprendí que nada había sido tan simple como parecía.

Para empezar, una buena noticia; las micónidas habían mantenido su palabra y nos habían dado una muestra de sus esporas, que tenían la misma esencia que el veneno que nos había afectado a Ezarel y a mí.

Desgraciadamente, el veneno parecía demasiado volátil y Ewelein no había podido crear un antídoto o una vacuna que perdurase en el tiempo. Era una evolución demasiado rápida que no conseguía explicarse...

_____________: ¿Y no podemos hacer nada contra eso?

Ezarel: No realmente. Ewe me dio sus notas. Lo verifiqué todo; fórmulas, cálculos, dosis... Hemos estudiado esa espora y se trata más de un virus que de un veneno. Tuvimos mucha suerte al salir de esta...

_____________: ¿Y los ciudadanos? ¿Qué van a hacer?

Ezarel: No tengo derecho a responderte.

_____________: ¿Por qué?

Ezarel: Será mejor que vayas a ver a Miiko, te lo dirá ella misma.

_____________: Ezarel, me estás asustando.

Ezarel: Lo siento.

Se fue sin darme respuestas... 

Estoy todavía bastante débil, pero creo que tengo fuerzas suficientes para ir a la sala del cristal.

Miiko: ¡¡¡_____________!!!

Apenas entrar a la sala de cristal, Miiko se aproximó a mí para darme un abrazo.

Miiko: Alabado sea el Oráculo, ¡estaba muerta de la preocupación! ¡No sabíamos si despertarías!

_____________: Pero ¿qué fue lo que pasó? Ezarel me habló de algo, pero se reservó mucha información.

Miiko: Ven, vamos a sentarnos.

Nos sentamos en los escalones. 

Miiko: ¿Qué recuerdas tú?

_____________: Bueno, fui a las grutas a buscar una muestra del veneno...

Hice una pausa, casi segura de que me iba a sermonear por haber ido sin avisar... pero no, Miiko permaneció callada, como pendiente de mis labios.

_____________: No me vas a creer, pero me encontré con los micónidas. Aunque afortunadamente es un pueblo pacifista que simplemente no consigue controlar sus poderes.

Miiko: Lo sabía... Habíamos oído hablar de ellos y podríamos haber tomado contacto antes de que...

_____________: ¿Antes de qué?

Eldarya Aengel PerdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora