De vuelta a la sala del consejo, Fáfnir nos pidió que siguiésemos el camino bajo el dragón con ojos rubí.
Apenas habíamos caminado un par de pasos en el pasillo, cuando una ola de calor sofocante me golpeó en plena cara. En un segundo, estaba empapada de sudor.
Hacía tanto calor que me costaba respirar. El aire quemaba mis pulmones y caí al suelo, abatida por la atmósfera infernal que me rodeaba.
Asustada, eché una mirada a Lance, que no parecía para nada afectado, y al verme en ese estado, hizo unos gestos en mi dirección.
Alcé los brazos para protegerme de él, por acto reflejo, y me sorprendió darme cuenta de que no iba a atacarme... más bien al contrario. Una burbuja de frescor se creó a mi alrededor y se fundió con mi piel, como una fina capa de seda.
Progresivamente, la temperatura se volvió soportable y pude volver a respirar. Después de unos instantes, me levanté y admiré el lugar.
Ante nosotros se extendía una amplia tierra de fuego y lava. Había numerosas estatuas de dragones que parecían moverse bajo el efecto del vapor del magma. Era hipnótico.
Nunca imaginé que la tierra de los dragones podría contener paisajes tan maravillosos.
Me acerqué a uno de los ríos de lava que atravesaban ese dominio escondido. Había peces en llamas que saltaban fuera del agua volcánica. Había también flores y árboles hechos de piedra y fuego. Estaba en el infierno, pero un infierno sublime y armonioso.
Lance: ¿Qué es esta sala, Fáfnir?
Fáfnir: Es el lugar al que vienen a meditar los dragones que tienen la bendición de Hefesto.
_____________: ¿Qué es eso?
Fáfnir: ¡Es cuando un dragón nace bajo el signo de las llamas!
Lance: Todos los dragones nacen entre llamas.
Fáfnir: Es cierto, pero mientras que algunos deciden seguir por el camino del fuego como tu hermano, otros escogen otras vías. ¿Nunca has recibido la gracia de Quíone?
Lance: Sí...
Vi a Lance apretar el puño.
_____________: ¿Así que existen diferentes especies de dragones?
Fáfnir: Por supuesto, cada dragón nace con sus propios poderes y se despierta bajo la bendición de un elemento en particular. Pero eso no les impide controlar otros elementos. Simplemente lo harán con menos destreza...
_____________: Vaya... Por fin entiendo por qué Valkyon es un dragón rojo y Lance uno azul. ¿Cuál era tu elemento, Fáfnir?
Con un ligero soplo, Fáfnir creó un mini tornado a mi alrededor. Me permitió levitar varios metros sobre el suelo. Después me posó con gran delicadeza.
_____________: Un dragón de aire...
Fáfnir: Exacto...
Lance: ¿Y mi madre? ¿Y mi padre? ¿¡Cuáles eran sus bendiciones?!
Fáfnir: Tu padre era un dragón de fuego, fuerte y poderoso. En cuanto a tu madre, la hermosa y dulce Tia....
Fáfnir se calló y no respondió a la pregunta de Lance.
Un silencio pesado se instaló en la sala. Tengo la impresión de que la muerte de Tia le afectó mucho.
Lance: ¡¡¡RESPONDE!!!
La voz de Lance resonó en el palacio de fuego.
Lance: ¿Cuál era la bendición de mi madre?
Fáfnir: El hielo, como tú. Y también como tú, tenía un corazón inmenso y dividido entre sus deberes y su pasión.
ESTÁS LEYENDO
Eldarya Aengel Perdida
FanfictionEldarya New era si de verdad hubieran aprovechado su trama y no hubieran eliminado rutas. Eres la cocinera del CG y mano derecha de la líder. Toda tu vida la has pasado en Eldarya... Jamás conociste a tus padres, pero pensaste que podrías encontrar...