Capítulo 59: Difícil decisión

55 7 0
                                    

*Volvemos a la actualidad*

Caminamos en dirección al C.G. y Leiftan se acercó para hablar conmigo.

Leiftan: ¿Estás bien?

_____________: Sí, ¿por qué?

Leiftan: Vi tu cara de descontento cuando ordené encarcelar a Marie-Anne.

_____________: Me molesta que no la ejecutemos.

Leiftan: Matarla no es la solución, eso no te devolverá a Mery.

_____________: Curioso que me digas eso después de lo que dijiste en la academia de Memoria.

Leiftan: Mis emociones se apoderaron de mí... Siempre tenemos que pensar con la cabeza fría antes de cometer alguna imprudencia.

_____________: Uhm... No cambiarás mi opinión al respecto, ella es un peligro.

Leiftan: Sabes que primero debemos interrogarla para llegar a esa conclusión.

_____________: Entonces me gustaría hacer que su estadía en prisión sea una tortura.

Leiftan: No te ensucies las manos. Ningún castigo estaría a la altura del crimen que Marie-Anne cometió. Tienes que mostrarte más inteligente que eso.

Valkyon: Leiftan, no puedes entenderlo.

Leiftan: ¿Porque no he perdido a ningún ser querido? ¿Insinúas que a mí no me afectó lo que le pasó a Mery?

Valkyon: No quise decir eso...

Leiftan: Miren, lo único que quiero que entiendan es que no podemos seguir la justicia de ojo por ojo. Matar a Marie-Anne seguro que la aliviará durante un instante, pero el dolor por la muerte de Mery siempre seguirá presente. _____________, tendrás las manos manchadas con la sangre de esa mujer, ¿piensas que podrás soportar esa carga?

_____________: Solamente quiero que pague por lo que hizo. No quiero que su crimen quede sin castigo.

Leiftan: Te prometo que se hará justicia, deja que nos encarguemos de ello.

Entramos en el cuartel general y los demás se adelantaron a la prisión.

Iba en dirección a sala de cristal cuando sentí que la mano de Valkyon me tomó de la muñeca. Me di la vuelta y lo miré con gesto sorprendido. No dijo nada y me soltó. ¿Qué querrá?

Valkyon: Si tuviera al asesino de Lance delante de mí, no dudaría ni un segundo en matarlo.

El comentario de Valkyon me heló la sangre y no supe qué responder.

Valkyon: Leiftan hizo bien haciéndote entrar en razón. No es una solución justa.

_____________: No estás siendo lógico. Primero me dices que no dudarías en quitarle la vida al que mató a Lance, ¿pero me dices que Leiftan hizo bien impidiendo que yo lo hiciera con Marie-Anne?

Valkyon: Nunca dije que sea lógico o racional sobre ese tema. Simplemente me conozco y sé que no podría contenerme si eso pasara.

_____________: Puede que nunca lo encuentres... ¿Sigues buscándolo?

Valkyon: No. Le pedí al investigador que se dedicara únicamente a buscar a Lance... Puede que, si no he encontrado al asesino, es porque mi hermano sigue vivo, así que quiero que todos sus esfuerzos se enfoquen en localizarlo.

_____________: Lo entiendo.

Valkyon: Además no quería que mi vida estuviera marcada por la venganza. Aunque hay muchas posibilidades de que un día el pasado me atrape.

Eldarya Aengel PerdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora