Capítulo 73: Carga

44 7 0
                                    

Mientras miles de pensamientos se agolpaban en mi mente cuando alguien tocó la puerta de mi habitación. 

Me levanté para abrirla y me sorprendí de ver a Valkyon.

_____________: ¿Qué pasa? ¿Necesitas algo?

Valkyon: Necesito hablar contigo. 

No conseguí negarme ni intentar pedirle explicaciones sobre su comportamiento que había tenido estos últimos días. Lo dejé entrar como si no hubiera pasado nada.

Nos sentamos al borde de mi cama y después de unos minutos, rompió el silencio que había entre nosotros.

Valkyon: Te perdono.

Esperaba más explicaciones y se lo hice entender con una mirada insistente.

Valkyon: Me dolió que me ocultaras cosas tan importantes, pero sería injusto de mi parte estar molesto contigo y no con Lance cuando ambos me ocultaron la verdad. 

_____________: ¿Respecto a tus orígenes?

Valkyon: Así es. Si hubiese estado en su lugar probablemente habría hecho lo mismo. Soy una persona a la que le cuesta mucho guardar secretos, así que finalmente habría terminado por contarlo y probablemente eso nos habría puesto en peligro. 

_____________: En principio esa fue una de las razones por la que lo hicimos. Como dijimos, no teníamos ni idea de cómo iban a reaccionar los demás al saber que dos de las razas supuestamente extintas no lo estaban del todo. 

Valkyon: Entiendo que lo hayan ocultado durante el periodo de Yonuki, ¿pero a Miiko? ¿De verdad la creían capaz de hacernos daño?

_____________: Ha cometido tantos errores que me hacen dudar... 

Valkyon: Vale, pero... ¿no decírmelo? 

_____________: Perdón Valkyon, yo sé que fue un error y me gustaría decirte que es lo único que te ocultaba, pero... 

Valkyon: ¿Pero...?

No quiero hacerle más daño destruyendo la imagen de su hermano. Sé que me odiara cuando se entere de que yo sabía la verdadera identidad de Ashkore, pero si es el precio que tengo que pagar porque al menos sea feliz un tiempo, estoy dispuesta a aceptarlo. 

_____________: No puedo explicártelo... no de momento... Es demasiado complicado y no quiero meterte en más historias.

Valkyon: Si a ti te incumben, a mí también. Todo lo que es importante para ti, lo es también para mí. Cuéntamelo, _____________.

_____________: No puedo... todavía no.

No dijo más, se levantó y se dirigió hacia la puerta.

_____________: Lo siento mucho, Valk...

Seguía dándome la espalda, pero se detuvo antes de girar el pomo de la puerta.

Valkyon: Ya me lo contarás cuando estés preparada.

Salió de la habitación y no pude evitar sentirme mal. 

Siento que la relación que habíamos construido a base de confianza se está rompiendo y no puedo hacer nada para evitarlo.

Después de unos minutos, reaccioné e instintivamente salí detrás de él. Algo dentro de mí me dice que debo contarle todo o el daño será peor. 

Me dirigí hacia su habitación y después de insistirle, no recibí ni una respuesta suya...

Me resigné a no seguir molestándolo. Ya tendré el valor de decírselo en otra ocasión.

Nevra: Tardaste en "ir a acostarte".

Eldarya Aengel PerdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora