Capítulo 7: Sugestión

155 12 1
                                    

Me desperté sobresaltada... Sentía que el pecho me oprimía... No sabía si lo de Ashkore había sido una pesadilla o en verdad pasó... Aunque, si me encuentro en mi cama es porque lo soñé, o al menos eso espero... Ya entiendo mejor la incertidumbre de Valkyon.

Me arreglé para dirigirme a la sala de cristal y revisar los informes de la guardia Obsidiana. Al entrar pude escuchar a Miiko en una acalorada discusión.

Gardienne: ¡Los portales! Sé que existe un modo de volver a mi mundo, ¡¡pero son demasiado egocéntricos para darme una oportunidad!! Me lo han dicho todo, ¡no merece la pena negarlo!

Miiko: ¿Quién te ha contado eso?

Gardienne: ¡¡¡Ese no es el tema!!! ¡¡¡Me han mentido!!! ¡¡Se han aprovechado del hecho de que no conocía nada de este mundo para secuestrarme!!

Miiko: ¿Secuestrarte? ¿En serio?

Se echó a reír y no pude evitar seguirle.

_____________: Eres libre de marcharte... de la guardia por lo menos. Pasa las puertas y haz tu vida fuera del recinto.

Miiko: Pero no me vengas a llorar si resultas gravemente herida después de dos días.

_____________: Te ofrecemos protección, no te encarcelamos.

Gardienne: ¡Nunca me pidieron opinión!

_____________: Porque habría sido estúpido que tomases tus cosas para ir a la aventura. Como has dicho bien, "no sabes nada de este mundo".

Gardienne: Me lanzaron a la prisión el primer día.

Miiko: ¿Qué hubieses hecho tú en mi lugar? ¡Apareciste sin explicación en un lugar inviolable! ¿Tendría sin duda que haberte hecho reverencias y cánticos a tu llegada, como a un mesías?

Gardienne: No, pero podrías haberme dado una oportunidad para explicarme.

_____________: Lo hicimos.

Gardienne: Un poco tarde.

Se puso a resoplar fuertemente. 

Gardienne: ¿Por qué? ¿Por qué mentirme sobre eso? ¿Les he hecho algo para ser tratada así?

_____________: ...Sí, no te lo hemos dicho todo... pero tampoco te hemos mentido.

Miiko: Vamos a hablar con calma.

Al poco tiempo entraron los chicos, también tenían trabajo que hacer y se quedaron para enterarse de lo que estaba pasando.

Gardienne: Miiko...

Miiko: Sí, dos minutos, busco por donde empezar para contártelo todo.

Gardienne: Comienza ya por decirme si sí hay o no un modo de volver a mi mundo.

Miiko: Sí...

Gardienne: ¿Cómo?

_____________: Los portales de...

Gardienne: ¿Hechicera? ¡Pero me habían certificado que eso era imposible!

Ezarel: Déjala hablar al menos, sabrás que lo estás confundiendo todo.

Gardienne: ¡No te metas!

Ezarel: ¿Perdón?

Miiko: Te hemos dicho la verdad. Los círculos de hechicera son de sentido único... de tu mundo al nuestro.

_____________: Existen sin embargo otros medios, otros pasajes para ir de nuestro mundo al tuyo, inversamente, por su puesto.

Gardienne: ¿Entonces por qué no me lo han dicho?

Eldarya Aengel PerdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora