CAPÍTULO 80: MAESTRO

233 34 37
                                    

La imágen pertenece a szaszkeh, la encuentran en instagram, pero les advierto que hace arte Gore por si gustan ir a ver su trabajo)

PRESENTE

—Escucha quédate unos días, tu presencia puede ser de ayuda, para Xuan Yu-dijo Jiang Cheng luego de varios minutos en silencio tras las explicaciones de Wen Ning-avisa a tu abuela, tu tío vendrá en unos días por un negocio que tenemos pendiente pero no menciones a Xuan Yu ni su matrimonio sobre todo a Lan Xicen.

—Pero señor...

—No confío en él-dijo al ver la duda en el rostro del muchacho sin explicar más.

—Entiendo—acepto, silencio unos segundos antes de poder hablar-Señor Jiang me gustaría quedarme pero porque motivo me quedaría, bueno... es que mi abuela..

—¿Eres bueno en el tiro con arco?

—Si, eso creo

—Sé el tutor de mis sobrinos, ella no va a negarse.

Sorprendentemente su abuela no se negó, pero Jiang Cheng estuvo presente mientras realizaba la llamada para vigilar que no mencionara a Xuan Yu. Wen Ning y su abuela acordaron verse en la casa de la familia para pasar el verano pues apenas terminara Wen Ning volvería a la universidad sin más demora o distracción.

Wen Ning se quedó en la casa rápidamente se ganó a los niños, era un maestro bueno y paciente incluso con JingYi pero no pudo acercarse a Xuan Yu aunque algunas veces lo pudo ver observandolo de lejos en el campo de tiro y siempre que intentaba acercarse Xuan Yu lo evadia. Sin embargo también pudo verlo a la distancia parecía una persona completamente distinta. Era radiante y divertido con los niños, de hecho era como otro niño travieso y bromista. No le importaba ensuciarse o meterse en problemas y fácilmente agotaba la paciencia del señor Jiang. Lo que más llamó la atención de Wen Ning fue verlo escabullirse al área de tiro en compañía del doctor Lan confiados en que nadie más los veía. Aquello ocurría cuando los niños estaban en sus clases de idiomas y el señor de la casa estaba trabajando. El señor Lan WangJi explicó a Jiang Cheng, cuando esté lo cuestionó, que le estaba dando clases a Xuan Yu por solicitud de él. En esa ocasión Lan Sizhui y su tío Lan Xichen fruncieron el ceño ante la mentira pues el joven era un excelente arquero en cuanto a sus conocimientos en la técnica.

Xuan Yu no recordaba cómo bailar pero cómo usar un arco, eso levantó la la primer sospecha en Wen Ning. El Mo Xuan Yu que Wen Ning conocía apenas daba en la diana, en cambio el hombre con el médico daba en el centro sin fallar con sonrisa de lado confiada y segura. Ese Mo Xuan Yu sabía que iba a dar en el centro y parecía gustoso de competir con el médico que ciertamente era más que hábil. Como si no bastara había un claro coqueteo entre ellos, sus miradas y la forma en que se sonreía algunas veces parecía que las palabras sobraban era como si se entendieran con solo mirarse. Además nunca se separaban, iban siempre uno detrás de otro, así que Wen Ning no tenía forma de abordar a Xuan Yu para conversar a solas, el médico Lan Wang ji era una muralla impenetrable.

Varias ocasiones Wen Ning vio a Xuan Yu al atardecer paseando solo en los jardines con una flauta entre los dedos girandola con aire distraído y apenas intentaba dar un paso para aproximarse el médico ya estaba a su lado le retira gentilmente el instrumento de las manos obteniendo un puchero seguido de una sonrisa. Ellos tenían una relación, vio muchas veces a su padre y a Xuan Yu juntos que no le tomo mucho darse cuenta, ni siquiera necesitaba una confirmación de boca de alguno de los dos.

Sin embargo Wen Ning dejó de ver a Xuan Yu en su lugar cada vez que lo miraba viejos y vagos recuerdos sobre Wei Wu Xian abordaban. Esos recuerdos, no tenían sentido, no eran ni cercanos a todo que pudo encontrar sobre Wei Wu Xian en Internet. El muchacho que tenía en sus recuerdos, era gentil, más como un compañero de juegos. Además ya no tenía dudas, era un Wen, Wen Qing era su hermana, sólo tenía que llamar al detective que contrató para que buscara y confirmara lo que sus confusos recuerdos le dijeron. Ser un Wen ya no se sentía como tener una cadena al cuello, pero sí despertó la sensación de que fue víctima de una injusticia. El era Wen Qionglin, ese criminal que nunca fue atrapado. Todo era terriblemente contradictorio, estaba además en la casa de las víctimas de Wei Wu XIan, el niño cuyo padre decían él ejecutó lo llamaba maestro. Sin embargo no tenía a nadie con quién hablar o quien le pudiera aclarar su pasado, mas de una vez pensó en abordar directamente al seor Jiang Cheng que aunque tenia fama de tener mal caracter con él era atento y amable. Siempre le preguntabasi estaba comodo, si los niños eran educados, si la paga era suficiente o el menú de su agrado, en realidad siempre se le acercaba a charlar con cualquier motivo trivial.

STAY BY MEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora