CAPÍTULO 77: LA MENTIRA

222 41 22
                                    


PRESENTE

Durante la última semana se volvió habitual para lan Xichen encontrar a Jin Guang Yao en la cocina de su departamento preparando la cena. No era cómodo tenerlo en su departamento, muchas ocasiones pensó que bien podría pagar un hotel sin embargo el mismo número de veces se dijo que eso era lo que hacían los amigos. Guang Yao llegó una noche a su puerta con una escueta maleta cerca de media noche, finalmente Qin Su lo había dejado, le solicitó el divorcio, pero fue él quien se marchó de la casa.

Por otra parte su investigación no fluía estaba estancada con asuntos burocráticos así que al volver a casa terminada su jornada su humor no era el mejor. Esperando que la escena de noches anteriores se repitiera abrió la puerta, sin embargo no había música instrumental suave, ni el televisor encendido sin volumen. En el sofá estaba Jin Zi Xun despreocupado mientras la expresión de Guang Yao no era en absoluto amable, silenciaron a penas entro.

-Buenas noches-saludo imaginando los motivos por los que Jin Zi Xun estaba en su casa, nada de lo que pensó fue bueno,las visitas cordiales no eran lo suyo.

-Lan Xichen ¡Bienvenido! -Sonrió Zi Xun, su sonrisa se inclinó de un lado-el policía que estaba buscando.

Jin Guang Yao se tornó pálido, fue tan notorio que Xichen lo notó con facilidad.

-Es bueno verte Zi Xun, quédate a cenar y con gusto si puedo ayudarte lo haré.

-Bueno en realidad se trata de un asunto privado, no va tomarnos más de dos minutos, solo no esperaba ver a mi primo aquí.

-Vayamos a mi oficina-indicó Xichen, pensando que entre más rápido resolviera el asunto de Zi Xun más rápido podría irse a la cama.

La oficina fue un día el cuarto de sus sobrinos, de los juguetes y de las camas no quedaba ni rastro, estaba llena de estanterías con libros y colecciones musicales, provista de un escritorio de segunda mano y dos sillas que obtuvo de la estación. Zi Xun se puso de pie pero antes de decir algo más pero el teléfono móvil de Lan Xichen comenzó a sonar. Pensó que se trataba de su tío Lan Qiren finalmente estaba al tanto de lo ocurrido con la casa, era cuestión de tiempo para que estuviera al tanto de todo, lo que incluía a Jin Xuan Yu.

-Disculpen-dijo entrando al estudió rápidamente como si se tratara de una cuestión de vida o muerte.

Zi Xun caminó en dirección a la puerta en la que el Detective entró pero la mano de Guang Yao lo detuvo.

-Tranquilo, solo lo vigilaré un poco, no es diferente a lo que estás haciendo...

-No voy a volver a preguntar ¿Qué diablos haces aquí?

La fuerza con la era sujetado no era suficiente para causar daño o siquiera detenerlo, Zi Xun se sacudió el agarre y empujó a Guang Yao atrás.

-Debiste tener más piedad por Xuan Yu y matarlo rápido, así no estaríamos en este problema-lo miró de arriba a abajo-realmente no eres diferente del tío. ...

-Largo de aquí...

No era algo que Guang Yao pudiera rebatir, Zi Xun tenía razón al matar a Xuan Yu rápidamente todo hubiera terminado pero, no le pareció justo, era demasiado simple. Lo cierto fue que ver a Mo Xuan Yu despertó una profunda envidia en él. Mo Xuan Yu lo tenía todo,una carrera prometedora y no vivía con la necesidad de ocultarse, un novio amoroso y no el monstruo con el que Guang Yao tuvo que sobrevivir a pesar de que se trataba de la misma persona. Incluso Jin Guang Shan lo aceptó como su hijo rápidamente, lo presumió como si se tratara de un trofeo, "un genio de las artes" lo llamó, fue irracional pero odiaba al muchacho.

-Me hizo perder millones-replicó Guang Yao

-Su cuerpo no valía tanto-murmuró Zi Xun, prestando atención a la puerta recién abierta, se obligó a cambiar su expresión para el detective que ya exhibía una disculpa en su amable rostro por no poder atenderlo-Al parecer nos veremos en otro momento

STAY BY MEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora