PASADO
Los domingos la comida se servía a las 4 en casa de los Wen en Shaanxi, cuando todos volvían de la media jornada laboral pero para los que no trabajaban era sinónimo de tener que esperar. La mesa del comedor rebosaba de platos llenos de comida pero afuera estaban cuatro muchachos y un niño sentados en el suelo sucio y lleno de tierra con un montón de recortes de revistas y periódicos en un intento de hacer figuras de origami tal como decía la revista con las instrucciones en el centro indicaba, mientras la abuela estaba en la puerta dormitando con la escoba en la mano dispuesta a golpear al que intentara entrar.
—Es una actividad muy estúpida—resopló Wei Ying doblando el papel torpemente con sus dedos magullados llenos de varios cortes y vendajes.
—Una pérdida de tiempo—gruñó Wen Qing cerrando su puño destrozando el intento de mariposa.
—Tiempo es lo único que tenemos para perder ahora, mejor acabarlo rápido—replicó Mei Liang acomodando el cabello de Wen Qing detrás de su oreja de nuevo como si fuera su madre y luego ajustando el cuello de la blusa
—No puedo… me duelen los dedos creo que uno está fracturado—dijo Wei Ying mostrando su mano a Wen Qing en un intento por salir de ahí e ir por comida
—Pues luce morado, tal vez tenga que cortarlo ¿Quieres darme la oportunidad?—dijo ella incapaz de contradecir a Mei Liang, Wei Ying rodó los ojos Yukio se rió, Wen Qing siempre estaba de lado de Mei Liang sin importar que, de hecho esa era la primera vez que podía estar tanto tiempo con Mei Liang porque la niña siempre estaba alrededor corriendo o apresurando lo para que se fuera.
—Ihara Saikaku en uno de sus poemas describe las mariposas de papel usadas en las bodas sintoístas que representaban a los novios—Wen Qing y Wei Ying rodaron los ojos fastidiados y ligeramente asqueados por el intento de coqueteo al que encontraban malo—Escribió un poema Hakai de mil versos en doce horas cuando para su esposa cuando está murió
—Y luego abandonó a sus tres hijos para viajar y convertirse en un monje laico—Dijo Wei Ying recordando que Yukio había estudiado aquello en su trayecto a la casa
—¡Vaya haragan desobligado! —dijo Wen Qing
—No,... su prosa es increíble
—Prosa o sus obras eróticas—le rebatió Wei Ying pero un brillo apareció en los ojos de Yukio.
—Describe escenas de amor de todo tipo con franqueza, en Conrade loves of a Samurai aborda las relaciones entre samurais lo que estaba perfectamente permitido y se instaba a los jóvenes a formar alianzas homosexuales mientras duraba la juventud.
—Ok ahora yo estoy interesado en ti—se rió Wei Ying—cuéntame más sobre esos ancestros tuyos
Yukio resoplo pues quería hablar con Mei Liang no con Wei Wu Xian, pero ella parecía divertida con la escena, sonrió sin reírse, pues no quería que Yukio se avergonzara o dejara de hablar con ella, de hecho de lo encontraba interesante. Se acomodo a Wen Ning en la piernas y le dio su mariposa de papel periodico
—No está mal, yo también quiero saber un poco más—dijo ella deteniendo la posible riña que Wei Ying estaba por comenzar.
Más tarde las mariposas de papel fueron pintadas, de rojo, plata, dorado y verde, las pinturas disponibles en el garaje, y todas fueron colgadas en el pórtico por Wei Ying con hilo, aunque a muchas se las llevó el viento en poco tiempo. Desde entonces doblar papel mientras se esperaba se volvió un hábito y en adelante la familia Wen de Shaanxi hacia mariposas, las colgaba en las ventanas y mas tarde sobre las cunas de sus hijos como si se tratara de una tradición muy antigua aunque solo fue un momento para mantenerse a raya mientras se esperaba que el resto de la familia regresara a comer casa.
ESTÁS LEYENDO
STAY BY ME
FanfictionTras 13 años muerto Wei Ying ha vuelto a la vida, pasó de ser un astuto criminal a estar en el cuerpo de un prostituto y ser el paciente del hombre del que estuvo enamorado cuando adolescente, el mismo al que se le declaró prácticamente desnudo. Lan...