CAPÍTULO 58: TRAICIÓN

331 60 53
                                    

Jiang Cheng llamó a la habitación, como supuso Lan WangJi abrió, Mo Xuan Yu estaba  dormido y el tazón de la sopa estaba a la mitad.

—¿Puedes venir un minuto?—pidió Jiang Cheng

—Mn

Era hora de llamar a Lan Xichen y decirle lo ocurrido. Los niños seguían mirando los  videos de las presentaciones de Xuan Yu y con la presencia de Sizhui no se escuchaban indicios de discusión. Fueron hasta la cocina y sobre la mesa había cajas con celulares nuevos y un par de Laptops para los niños. Jiang Cheng estaba seguro que iban a sacarse los ojos pronto  por el teléfono celular de Jin Ling y él tenía trabajo atrasado como para ser su niñera.

—No es necesario—dijo Lan Zhan imaginado ya a quién iban destinados

—Los necesitan para la escuela

—Gracias.

—Honestamente ¿Cómo está? ¿Podrá recordar?

— No lo abrumes

—¿Sabe que no volverá a bailar?

Lan Zhan se limitó a negar con la cabeza, estaba seguro que en algún momento se daría cuenta él solo. El  dolor en la pierna de Wei Ying no mejoraba iba y venía. Los últimos días Wei Ying se había sobre exigido física y emocionalmente y no importa cuando asegurara que estaba bien podía ver la mueca de dolor en su rostro cada vez que caminaba. 

Esa tarde luego de unas cucharadas más de sopa lo cargo a la cama se acurrucó contra él y le acarició el cabello hasta hacerlo dormir, sabía que sufría. Sin embargo no quería darle mas analgesicos, era un poco cruel hacerlo soportar el dolor, pero Wei Ying tenía un largo historial de adicciones y el cuerpo de Xuan Yu no era diferente.

Jiang Cheng extendió su celular al médico mientras la llamada ya estaba en curso. Lan Xichen como siempre respondió rápidamente.

Minutos antes  Lan Xichen llegó a la puerta  de la oficina misma que  estaba abierta de par en par, a diferencia de la usada en el pasado por Guang Shan la del hijo era mucho más sencilla  y con un aire más oriental, techo alto, paredes blancas con molduras y revestimiento de madera oscura del mismo tono que el resto del mobiliario, cada detalle estaba colocado con sumo cuidado. No había partícula de polvo en los libreros detrás del escritorio sencillo, el ambiente era cálido a pesar de los tonos sobrios de la madera, pero Xichen no estaba ahí para sentirse cómodo iba a interrogar al que un día fue su amigo.

En la mesa hexagonal  en medio de la sala Guang Yao preparaba el té personalmente con aire animado para el recién llegado con una meticulosa ceremonia que había aprendido perfectamente en casa de los Lan. Pero Lan Xichen no llevaba una sonrisa en los labios estaba completamente serio lo que delataba no era una visita de índole social pero Guang Yao estaba feliz de verlo a pesar de todo

—Ha pasado mucho—sonrió Guang Yao ofreciéndole sentarse

—Si, lamento no poder contactarte antes y venir sin avisar—se disculpó sentándose

—¿Mucho trabajo?

—Si he estado viajando mucho—admitió, coordinar una investigación de trata de personas en varias provincias y buscar en los listados de personas desaparecidas a Xuan Yu le quitó mucho tiempo libre.

La mención de otras provincias,  despertó naturalmente la curiosidad de Guang Yao Zhenjiang era una ciudad tranquila y Jiangsu era de las provincias más seguras salvo por un poco de tráfico de drogas en las calles no había mucho que destacar salvo por  Shanghai, pero esa parte estaba bajo control. Yao sirvió la taza, el aroma fue reconfortante,  transportó a La Xichen a su hogar a las tranquilas tarde con su tío. La mano de Xichen sujeto la taza y luego la devolvió a la mesa provocando que Guang Yao se pusiera ligeramente a la defensiva jamás había rechazado su hospitalidad.

STAY BY MEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora