La relación de Nie Mingjue y Xuan Yu llevaba al menos seis años, no fue la relación más estable en principio pero los encuentros esporádicos terminaron consolidar una relación y concluir en una boda de último momento.
—Era una relación seria señor Jiang—Dijo Wen Ning apretando las sortijas, para defender a su padre—Yo se que la diferencia de edad es…
—¿Desde cuándo? —pregunto Jiang Cheng apretando la mandíbulas manteniendo su molestía bajo control
— Él tenía tal vez 18 años, no estoy seguro, pero hay un certificado de matrimonio. Xuan Yu iba a retirarse y volvería China para presentarse ante usted y…
—Qué ridículo, que quería mi bendición cuando hizo todo a mis espaldas…
Wen Ning negó suavemente con la cabeza miró el suelo pues no se atrevía a mirar a Jiang Cheng cuya mirada y tono de voz eran intimidantes incluso si no era esa la intención.
—Él los consideraba su familia pero no se atrevía a mencionarlo, temía que pudiera avergonzarse si lo relacionaban con él. Se esforzaba por hacerlos sentir orgullosos, tomó clases de tiro con arco, de cocina, fue a diplomados en una facultad de economía, clases particulares de inglés y francés, el quería ser de ayuda para usted y ser capaz de cuidar a su sobrino.
—Esa maldita rata miedosa—masculló Jiang Cheng apretando el puño.
Jiang Cheng entendía exactamente a lo que Wen Ning se refería, Xuan Yu era llamativo por decir lo menos pero nunca hubiera dejado que alguien se burlara por decir que eran familia. Pero lo más importante de todo era que la historia contada por Jin Guang Yao del día de la competencia tenía más sentido. Jin Guang Yao se estaba besando con su esposo claramente Xuan Yu iba a salir corriendo y cortar todo contacto. Ese si era un motivo para que el bailarín llamará llorando, pensó Jiang Cheng.
—Mi padre perdió comunicación con él, luego de una llamada en la que le pedía no buscarlo pero, no creyó que fuera real…
—¿Por qué no?
—Bueno ellos no se separarían por nada, no se explicarlo pero mi padre sabía que algo está mal por las palabras que uso y no dejo de buscarlo.
—Tu padre era—se detuvo Nie MingJue estaba muerto no podía hablar mal de él y mucho menos frente a su hijo—¿Estuviste presente en esa llamada?
—Si, en la llamada Xuan Yu acuso a mi padre de engañarlo y… mencionó a ¿Meng Yao? dijo “ dijiste que Meng Yao no significaba nada”
—¿Qué pasó después?
—No pudimos comunicarnos, mi padre me ordenó que regresará a casa, y luego él
—Murió…
—Si… pero—Wen Ning se debatió en si decir o no aquello que le estuvo dando vueltas cerca de un año, confesarlo a un hombre al que apenas conocía, Jiang Cheng vio al joven debatirse entre seguir hablando o no.
P A S A D O
Era más que solo una muerte, Nie MingJue se suicidó, no hubo una nota larga de motivos solo una disculpa como de despedida. Wen Ning fue el único que se negó a creer que la muerte fue un suicidio, su intuición y la profundidad con la que lo conocía sabía que había más detrás de la muerte de su padre adoptivo, pero por supuesto nadie le creyo, del mismo modo que nadie le creyo a MingJue que no fue dejado aquel día de la competencia.
De ese día Nie MingJue únicamente conservó en su memoria el modo en que Jin Guang Yao sonrió, como un loco, como un hombre al que no conocía.
—Ya deberías saber que no puede meterte conmigo “Ming Ming” —sonrió Guang Yao genuinamente divertido
ESTÁS LEYENDO
STAY BY ME
FanficTras 13 años muerto Wei Ying ha vuelto a la vida, pasó de ser un astuto criminal a estar en el cuerpo de un prostituto y ser el paciente del hombre del que estuvo enamorado cuando adolescente, el mismo al que se le declaró prácticamente desnudo. Lan...