No estoy lista para dejarte ir

262 10 1
                                    

Nota del autor: He llorado mientras escribía esto. Creo que puede ser una de las cosas más tristes que he escrito. Así que no digan que no les advertí.

------------------------------------------------------

-Hola, sol-. Jisoo sonrió al abrir los ojos. -¿Cómo te sientes?

Te pasó el pulgar por los nudillos de la mano para tranquilizarte. Ya no pareces tú mismo. Tanto física como mentalmente, estás cada vez más agotada y la lucha por seguir peleando se te hace demasiado difícil.

Eso es obvio para todos, incluso para Jisoo.

Pero ella sigue manteniendo la esperanza.

Cada día es más difícil mantenerla cuando se da cuenta de que el cáncer contra el que has luchado tanto estos últimos meses está sacando lo mejor de ti.

Los médicos dicen que sólo te quedan un par de días más.

Tu familia y amigos vendrán mañana, al igual que las niñas y la familia de Jisoo.

Pero por hoy, lo más probable es que sea el último día que pases sólo con Jisoo.

Ella sigue negándolo cada vez que el pensamiento viene a su mente.

Se niega a creerlo.

-No está bien-. Dijiste. -Estoy cansada.

Jisoo tragó grueso, su corazón se hundió un poco en su pecho.

-Se está volviendo demasiado.

-Lo sé-. Dijo mientras las lágrimas empezaban a llenar sus ojos. -¿Te he dicho lo valiente que eres por haber luchado tanto durante tanto tiempo? Yo no podría haberlo hecho.

-No sé sobre esa última parte-. Habló. -Espero que nunca te pase, pero eres más fuerte de lo que crees. Créeme, nunca pensé que aguantaría tanto tiempo cuando me golpeó por primera vez. Luché por ti y por mi familia. Cuando tienes gente a la que quieres tanto, luchar todo lo que puedas merece la pena. Siempre.

Ella moqueó mientras colgaba la cabeza.

-Eres increíble-. Dijo mientras esbozaba una sonrisa llorosa.

El silencio se apoderó del aire por un momento. Ninguna de las dos sabía qué decir a continuación.

-Sabes que nunca te olvidaré, ¿verdad?

-Más vale que no-. Te burlaste y ella se rió.

-Lo digo en serio. Nunca seguiré adelante. Nunca encontraré a otra persona. Porque siempre te amaré a ti y sólo a ti y me aseguraré de que nunca te olviden.

-Jisoo, por muy dulce que sea eso, puedes seguir recordándome y vivir una vida feliz mientras lo haces-. Dijiste mientras usabas algo de tu fuerza para apretar su mano. -Puedes enamorarte de otra persona. No me importará.

Ella negó con la cabeza, una pequeña risa triste salió de sus labios.

-No creo que pueda amar a otra persona tanto como a ti.

-Deberías intentarlo. Te lo mereces. Todavía eres joven, tienes toda la vida por delante. No quiero que la pases en la miseria, echándome de menos y pensando que no puedes amar a otra persona por mi culpa. Quiero eso para ti.

Te miró fijamente con lágrimas en los ojos.

-No lo entiendes. Tú eres la única a la que quiero amar. Sólo te quiero a ti. Las cosas que sueñan las parejas son cosas que soñamos. Son cosas que no quiero con nadie más.

Dejas escapar un triste suspiro, conteniendo las lágrimas.

-Ojalá no tuviera que ser así.

Exhaló un suspiro tembloroso mientras cerraba los ojos.

-Es que no es justo. Hay tantas cosas que querías hacer.

-Pero las hice-. Le aseguró. -Jisoo, aunque hubiera cosas que no pude hacer, eso no cambia el hecho de que viví la vida más feliz que pude. No cambiaría ni una sola cosa. El final está cerca, mi hora está cerca, y cuando me vaya lo haré sabiendo que cada momento que pasé fue el mejor de todos.

Su labio inferior temblaba.

-Tengo unos padres increíbles, unos amigos increíbles, tres amigas increíbles que conseguí hacer gracias a ti, y tengo la novia más increíble que nadie podría tener. He visto tantas cosas bonitas y tantos lugares hermosos mientras viajábamos y veíamos el mundo. No cambiaría nada.

Bajó la cabeza una vez más.

-Jisoo

Comenzó a sollozar, las lágrimas cayendo rápidamente por sus mejillas mientras temblaba.

-Ven aquí. Acurrúcate conmigo.

Te acercaste a la pequeña cama del hospital y ella se acostó a tu lado.

Era estrecha. Estaba claro que no estaba diseñada para más de una persona.

Pero lo hiciste funcionar.

-No estoy lista para dejarte ir-. Ella moqueó. -Te amo tanto.

-Lo sé. Dijiste mientras exhalabas temblorosamente. -Yo también te amo. Pero me estoy preparando para dejarte ir. Es difícil.

Sabía que no dependía de ella y que si necesitabas dejarla ir, tenía que aceptarlo.

Pero era lo más doloroso que tendría que aceptar.

-Perderte va a ser la cosa más dura con la que tendré que lidiar.

-Lo sé-. Dijo mientras ponía su cabeza sobre la de ella. -Pero recuerda que te amo.

-Yo te amo más-. Ella dijo mientras ambos cerraban los ojos. -¿Podrías quedarte un par de días más? La gente vendrá a verte mañana.

-Como si fuera a dejarme ir antes de eso-. Dijiste. -He luchado tanto tiempo. Saldré adelante.

Ella sabía que, después de eso, no había ninguna promesa sobre cuánto tiempo más serías capaz de seguir adelante.

Pero ella iba a apreciar cada momento que le quedara por pasar contigo.

Jisoo Imaginas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora