Espera que él empezara, pero ni sabía como hacerlo, no cualquiera se cita con un Canciller y peor, un Fiscal que sabe en no hacerle dejar nada fácil.
Bastian: solicitaste una orden de aprensión en contra de Dimitri Fiorelli.
Levantó la mirada dejando hasta de sonreír, ahora ya prestaba atención ante mis palabras.
Franco: Fue en contra de Maximo Rizzolli.
Bastian: ¿Máximo Rizzolli? Debo estar confundido entonces. ¿crees que eso sea posible?
Franco: Bastian… Fue en contra de Maximo…
Sostuve mi portafolio, lo asenté en la mesa abriendo, saqué varias carpetas cerrando mi portafolio, lo bajé dejando sobre la silla de al lado. Me estaba observando la manera que abrí una carpeta y la cerraba, la iba apartando haciendo lo mismo en repetidas ocasiones. Asentí con la cabeza abriendo la que tenía que ser.
Bastian: Veamos… veamos.. mmm… DIMITRI FIORELLI.
(Escuchen- The Mass, Era)
Levanté la mirada hacia él, empezaba a negar con la cabeza, me miraba demasiado confuso a lo que le estaba diciendo, pero siempre hay de donde agarrarse.
Franco: Eso es imposible. Le entregué a la doctora Siena la orden. Fue al Doctor Máximo Rizzolli, han acusado al doctor por varios padres de familia de menores asesinadas.
Bastian: ¿Qué padres? ¿Dónde? No he visto ningún reporte en la fiscalía de esas acusaciones. Tengo en mi poder todos los expedientes de los casos que ha habido ¿Dónde están esas acusaciones?
Sostuve mi vaso llevando a mis labios, le di un buen sorbo a mi bebida dejando que se refrescara mi garganta, lo aparté asentando en la mesa.
Bastian: AAAjjjj… mmm que rico es este whisky.
Franco: Bastian, no quieras jugar conmigo.
Bastian: ¿Yo? ¿Cómo por que? Eres quien emitió esa orden.
Levantó su portafolio buscando desesperadamente la orden que en efecto era como él había solicitado con Máximo Rizzolli.
Franco: Sé que fue a nombre de Máximo Rizzolli.
Reposé mis manos sobre la mesa, entrelazando mis dedos, sonreí en forma de triunfo mirándolo.
Bastian: ¿sabes? ¿o estas seguro? ¿Acaso solicitaron esa orden a través de alguien? ¿No estuviste presente?
Franco: NO, NO… NO BASTIAN NO VAS A JUGAR CONMIGO.
Levanté mis manos en forma de rendición, le hacía seña que tenía que tranquilizarse, no era bueno alterarse cuando ni hemos empezado la conversación, aun faltaban muchos puntos que tocar, pero ahora el alterado era otro.
Bastian: Tranquilo Franco… deberías soltar un poco el nudo de corbata antes que te quedes sin aire, mira que te lo digo por experiencia.
Empezó a sacar varios documentos sobre la mesa, algunos se les iban cayendo, me incliné un poco tratando de ayudarlo, él estaba como loco en querer dar con esa orden… abrí la carpeta mirando el documento que tenía dentro de la carpeta… sin que se diera cuenta lo aparté arrugando dejando caer por algún lugar del restaurante. Dejé la carpeta en la mesa cosa que terminó por arrebatar.
Franco: Aquí está. Dice Máximo Rizzolli.
La sostuve mirando que estaban todas las firmas correspondientes para llevar acabo la aprensión de Dimitri, negué con la cabeza dando un golpe a la hoja con mi dedo en forma de lorito.
ESTÁS LEYENDO
Capítulos Sin censura: Mi Infierno... en el Infierno
Random2da parte de la novela: Mi Cielo... mi Infierno...