El oficial traía a Sali, se le veía algo agotada, demasiada diría, no había una pizca de felicidad en su mirada, por el contrario, parecía ausente y demasiado triste, cuando las cosas pudieron ser de la mejor manera, ella misma optó por no hacerlo, así que si estaba con la pena de la muerte de Semion era por la confianza que puso en alguien que ni le importaba. Hicieron todo el protocolo del juramente, pero hasta en escucharla hablar me daba pena darme cuenta que no era esa niña que por muchas veces intentábamos hacer que hablar donde siempre estaba predispuesta.
Joss se acercó al pódium mirándola, ni mantenía la mirada en nadie, estaba totalmente ausente.
Joss: señorita Sali. Usted era la mejor amiga de la señorita Wellia Zannetti ¿cierto?
Levantó la mirada hacia Bastian, le sonrió nada agradable, pero Bastian pasó de las respuestas que pudiera dar.
Sali: Eso era lo que todos pensaban.
Joss: ¿disculpe?
Sali: Wellia, fingió ser mi amiga, me contaba cosas amí, donde los demás nadie se enteraran.
Joss: ¿Cómo que cosas?
Sali: sobre el hombre que la enamoraba, a que se dedicaba, lo que hacía para ganarse la vida, pero luego ante los demás fingía no saber nada de lo que se le hablaba.
Joss: Dice que a usted la consideraba su amiga solo para ciertas cosas y para otras no.
Sali: Wellia tenía una forma de hacerse la fiel amiga ante nosotras, pero ante el hombre que la enamoraba no. Era una loca perdida que moría por estar con su novio.
Levanté una ceja algo intrigado, crucé los brazos queriendo entender a esta niña, pero no había manera de descifrar lo que pudiera decir.
Joss: ¿usted conoció al enamorado de Wellia?
Sali: claro, Máximo Rizzolli, el mafioso que daba su vida por ella.
Joss: señorita Sali, el hombre que usted conoce como Máximo Rizzolli está en esta sala.
Sali: Si.
Joss: el señor Máximo Rizzolli, que reconoce, ¿es el mismo que era el enamorado de Wellia Zannetti?
Me miró fijamente, el silencio de la sala era demasiado fuerte, no había nadie que ni pudiera respirar.
Sali: No.
Los abogados negaron con la cabeza, Bastian dejó de escribir levantando la mirada hacia Sali, lo que hubieras esperado es que siguiera el mismo patrón de enseñanza de los abogados.
Joss: el señor Máximo aquí presente, para estar seguros, el que está detenido por el asesinato y abuso de Wellia no es el mismo que está sentando al lado del fiscal Bastian.
(Escuchen: Into Darkness, Thomas Bergersen)
Sali: Pudiera mentir, pero ya me han destruido, años más, años menos en prisión, no me hará mejorar mi situación. NO, EL SEÑOR DIMITRI O MAXIMO, NO ES EL ENAMORADO DE WELLIA, SU VERDADERO NOVIO SE LLAMA DENNET BALI Y SI ME PREGUNTAN SOBRE LO SUCEDIDO ANTES DE QUE SE SUICIDARA, ES QUE SI.. YO ESTUVE ALLÍ…
Joss: No más preguntas.
Sali: No, no diga que no más preguntas, estoy cansada, no duermo bien, no como bien, la estadía en prisión es horrible, sé que no me van a liberar pero no… YA ME CANSEEE…
Se puso de pie reposando sus manos en el escritorio, los oficiales se percataron al escuchar mal a Sali, cualquier cosa pudiera hacer.
Sali: EL SEÑOR QUE ESTÁ ALLI SENTADO, NI LA CONOCÍA, ES INOCENTE DE LO QUE SE LE ACUSA… el señor Semion Moguilevich, me compró con mi padre… habían más cosas que se habían prometidito.
ESTÁS LEYENDO
Capítulos Sin censura: Mi Infierno... en el Infierno
عشوائي2da parte de la novela: Mi Cielo... mi Infierno...