Dimitri:
Sharon y Morgan dirigieron la mirada hacia nuestro lado, podía ver las sonrisas de los demás, respiré teniendo un gran alivio, pero como lo hemos dicho, es peor el hecho de lo que se pueda demostrar y que no terminen creyendo lo que se iba a demostrar.
Todos tomamos asiento. Inhalé profundamente, el aroma de Willow me estaba tranquilizando, eso si es una muy buena jugada por parte de mis abogados. No podía esperarme menos de Bastian.
Sharon: que pase el gran jurado.
Los oficiales se acercaron a la puerta donde había salido, el desfile de personas que iban tomando los asientos hasta parecía interminable, se miraban entre si, las miradas de secretos y creencias que pudieran cambiar de opinión, los únicos que tenían mi libertad o culpabilidad en sus manos. Me miraban con una desconfianza, esperando que con las pruebas y los testigos pudieran tomar la mejor decisión.
Morgan: El gran jurado está conformado por personal del Gobierno Federal y la Fiscalía.
Sharon: Será El gran jurado el único que podrá determinar la decisión para dictar la Inocencia o culpabilidad.
Morgan: Contamos con la presencia de la defensa opositora del gobierno Federal, con los Mayores, Arturo Riglii, Bonel Fredec y Joss Arcila.
Entrecerré mis ojos reconociendo al ultimo Mayor. Negué con la cabeza mirando hacia Gerard.
Gerard: (susurrando) Todo saldrá bien.
Trataba de pasar lo que este Mayor representaba, todo lo que representaba pudiera irse a la basura, años de esfuerzo y estudio pudiera perderse… Pero… Levanté la mirada cuando un oficial le entregó un documento a Sharon, ella sonrió pasando hacia Morgan, nos miró pasando hacia los otros abogados quedando fija la mirada.
Morgan: Nos han notificado que…
(Escuchen: Victory, Thomas Bergersen)
Las puertas de la sala se abrieron, la mayoría volteó a ver, pero en cambio yo reí negando con la cabeza, los mayores se pusieron de pie sorprendidos al ver a Bastian entrar, giré un poco, él me miraba, asintió con la cabeza mientras los reporteros estaban grabando el mejor momento de la entrada de Bastian.
Bastian: Lamento demorarme un poco, AQUÍ ESTOY COMO JUEZ FISCAL SUPREMO Y COMO ABOGADO DEL SEÑOR MAZIMO RIZOLLI.
Bonel: Juez Morgan, el señor Bastian no puede participar en este juicio.
Morgan: ¿con que motivos?
Arturo: Es el padre de una de las principales testigos, eso no se permite.
Sonrió mirando hacia ellos, acomodó su saco apretando más el nudo de su corbata, dejó su portafolio en el piso, se sentó a mi otro lado, miré hacia el frente. Iba sacando todas las carpetas a presentar, Elena ya tenía las pruebas preparadas para ser entregadas, Gerard mordía la punta del lapicero y Angel estaba con el codo reposando en el respaldo de la silla mirando hacia los contrarios.
Bastian: Señores… tranquilos, les recomiendo ajustar los cinturones y los nudos de sus corbatas.
Soltó de mala manera una de las carpetas mirando hacia ellos.
Bastian: ESTO NO ES UN CASO CUALQUIERA, ES UN CASO QUE AMERITA MI PRESENCIA.
Arturo: NO PUEDES ESTAR COMO JUEZ NI COMO ABOGADO.
Rodamos los ojos, la verdad eso si que me causaba gracia, una cosa era pertenecer a la abogacía del gobierno federal, pero otra muy diferente es pertenecer a la Abogacía Institucional del País. Ese, era Bastian, el director general de la fiscalía del estado, contra eso, nadie podía hacer nada.
ESTÁS LEYENDO
Capítulos Sin censura: Mi Infierno... en el Infierno
Random2da parte de la novela: Mi Cielo... mi Infierno...