No se llevarían a Josh, no lo permitiría. El hospital era la mejor opción para un enfermo y Josh sin duda era uno. La tan sóla idea de saber que trasladarían al pelirrojo a un lugar sin destino no dejó de rondar su cabeza en lo que duró su hora de trabajo. Recepcióno pedidos pensativo, dirigió las tarjetillas al cocinero distraído y tomó el dinero que pagaban sin ver los billetes y obsequió el vuelto de monedas que cabían en sus manos. Puño tras puño mientras escuchaba a Ryan contarle todo lo que acordaron con los otros dos.
— ¿A dónde se lo llevarán?
— No puedo decirte.
— Por favor.
— No puedo.
El viernes pasado Tyler empujó la silla de ruedas hasta el pequeño ascensor escondido que descubrió entre un par de aulas en desuso durante su estadía en el hospital.
— No te preocupes. —le había asegurado a Josh en más de una ocasión, seguro de que se lo decía para ayudar a convencerse también. — No te preocupes Josh. Esto no es algo peligroso.
Y asi lo hicieron. Tuvo que aguardar silencioso en el pequeño cuadrado de metal oxidado con la compañía del rostro serio de su paciente.
— No te preocupes Josh. —repitió.
Salir a la calle había sido más fácil de lo que esperaba, la puerta a la que llegaron fue una puerta trasera a espaldas del edificio, llegar hacia la vereda continúa había sido todo un trabajo. Tyler no admitiría que temió por ambos cuando un vehículo estuvo a nada de interceptarlos pero no se arrepentia de haberse robado a Josh por unas horas.
— ¿A dónde te lo llevaste? —preguntó Ryan mientras intercambiaban corbatas en el cuarto de baño.
— Siempre me pregunte como sería huir de casa. —le había confesado al pelirrojo. — Quiero huir de casa Josh.
De vuelta al cuarto de baño. Frente al espejo.
— Le enseñé a cazar aves.
— ¿Cómo lo hiciste? No sabía que cazaban aves en tu familia.
— ¿No eres mi mejor amigo? Deberías saber lo que me gusta.
— Hay muchas cosas que ahora mismo están mal conmigo. Mi casa, mi madre, mi vida en general. No sé si ahora mismo soy un apoyo para ti pero quería que te enterarses de que ayudarte me ayuda a recuperar quién era. — Tyler guiaba al paciente entre los frondosos árboles que se ergian majestuosos sobre ellos. — No quiero que sigas pensando que estoy obsesionado contigo y con Enrie. Se que suena patético pero ustedes me están ayudando a mi.
— Nunca me contaste todo sobre ti. Yo sólo te conocía por fuera como todos.
— No te traje aqui solo para contarte sobre mi.
El pelirrojo estaba mirando curioso a un ave que se bañaba en un charco cercano. Había ignorado a Tyler en todo el recorrido convencido de que estar cerca a él solo traía desgracia.— Quiero que me cuentes sobre ti. Habla conmigo Josh.
La atención del muchacho siguió al ave que emprendió el vuelvo batiendo sus largas alas hacía el cielo.
— Sé que no eres hermano de Brendon. El tonto ya se olvidó de esa mentira que dijo. El otro día le pregunté si tenías más familia y me dijo que sólo eran Enrie y tú. Lo que me dejó pensando "¿De verdad fuiste a prisión? ¿O eso también se lo inventó? Dime Josh, ¿Por qué me ocultan cosas sobre ti? ¿Quién eres tú?
Ryan se despidió de sus amigos y guío a Tyler a su camioneta fuera del restaurante.
— Termine mis estudios y fui a la Universidad pero me aburrió un poco. —respondió a la pregunta que vio en el rostro se su amigo.
ESTÁS LEYENDO
VOICE // Joshler
FanfictionPRIMERA TEMPORADA: Tyler asiste a un instituto cristiano, y Josh va sin camisa a regar las flores. SEGUNDA TEMPORADA: Conocerás a alguien que vas odiar y amar al mismo tiempo. ¿Saben? Es mas complejo que eso, y ya descubrirán por qué. 1 #tysh 1#j...