48

2.9K 266 135
                                    

Sin mucho que hacer ahora, y con el tiempo libre renovado. Josh sabía que ocultarse en las obligaciones de director del teatro ya no serían un problema, tocaba afrontar las demás labores debido a que los ensayos secaron. El Reverendo Morgan había asignado pequeñas clausulas a la semana final del gran día. Al parecer el teatro había ocupado muchas horas en función a la practica de escenas, dejando en total descuido la puesta de escena final. La chica castaña que tenía esa función a su cargo había hecho un gran trabajo con el vestuario de los personajes, diseñado el maquillaje así como el peinado que ocuparía cada uno, pero aún así no fue suficiente. 

—¿Entonces Boss, qué hacemos? —preguntó la castaña.

La mujer le sostenía la mirada con ambos brazos a las caderas esperando órdenes. Apenas había caído la tarde cuando Josh le rogó a está que lo acompañase al aula, que un día anterior despidió junto a todo sus compañeros. Medio desenfocado ingreso el de cabellos azules, restregando los ojos adormilados y estirando las extremidades. 

— Sé que debes ir a casa —empezó— Pero necesito que me ayudes con esto, eres la unica que puede hacerlo.

— ¿Lo soy? —preguntó con una sonrisa.

Josh aseguró la puerta, y no tardó en encontrar un lugar donde dejarse caer rendido. Había pasado toda la mañana fregando los pisos del baño con una escobilla pequeña. Estaba seguro, que sí encontraba un espejo se descubriría una joroba de gato.

— Lo eres Debby, eres la mejor

La castaña sonrió mucho más. Llevaba ella, uno de esos uniformes tan recortados que a Josh incomodaban con gratitud, así que acomodándose tranquilo observó atento sus pasos. Debby se estaba encaminado a él.

— Yo sé eso —dijo desplomándose en una silla continua— Pero no es verdad.

Habiéndose ya, librado de gran parte de su ensoñación, Josh la percibió tomándolo de las manos. Debby solía hacer eso siempre. Cuando Josh hablaba con Brendon, ella parecía por detrás y le tomaba las manos, para saludarlo o despedirse lo hacía también. Por primera vez en todo este tiempo, se preguntó que diría Tyler si los viera así, ¿Se pondría celoso? ¿Se echaría a llorar como un crío que pierde su juguete nuevo? No, nunca había visto al menor celoso, Tyler parecía tener el campo libre. ¡Pero esperen! El día de la fiesta si que estaba celoso. Embobado en sus recuerdos revivió el pequeño enfrentamiento de entre sus dos amantes, dónde el era el trofeo que se disputaban.

— ¡Josh!

Aturdido, descubrió que había apartado las manos de la castaña, sin ser muy caballeroso con ella. Debby era su amiga, le dolió el acto pero rápidamente se recuperó.

— Como decía... —continuó. 

Ya de pie, dio un par de vueltas por el lugar, incomodando al espectador hasta que se detuvo. Recogió su cabello en una coleta​, y cerró los ojos:

*imitando la voz de Tyler en escena*: "He caminado muchos años esperando tropezar con algo tan hermoso como tú..."

*imitando la voz de Josh*: ¡BRAVO! ¡BRAVO!

*imitando la voz  avergonzada de Tyler en escena*:    "... M-me alegra que mis ojos te ha-hayan descubierto..."

*imitando la voz de Josh*: ¡EXCELENTE!

*como un Tyler muy apenado: "qui-quiero  dec-decirte hola"

*Imitando a Josh*: ¡PERFECTO! ¡ACABO EL SHOW!

Josh, que la observaba expectante se encogió en su lugar. Habiendo terminado la castaña, dejó su cabello liberarse, y volvió a su rostro aquella expresión tan coqueta que poseía y se encamino a él a pasitos muy rápidos.

VOICE // JoshlerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora