Zhiyin se había percatado que su esposo se había ido hacía mucho y se demoraba en volver. Lo que le habían servido casi se había acabado y comenzaba a aburrirse. Quería volver lo antes posible. Definitivamente, la vida y el protocolo de estos noble no iban con él.
Levantó la cabeza y lo buscó entre los invitados solo para encontrarlo conversando con dos personas. Frunció el ceño. Una sensación incómoda lo recorrió. Había un hombre, elegante, con unos cuantos años y que mantenía una enorme sonrisa en su rostro con ese no había problemas. A su lado había una chica, parecía joven, casi de la misma edad de su cuerpo actual.
-Oye- llamó al sirviente que cambiaba la bebida en su mesa- ¿Ella? ¿Quién es?-
El chico miró a donde Zhiyin le indicaba con un movimiento de la cabeza e hizo una reverencia hablando en voz baja.
-Ella, mi señor es Rong Langli, es la tercera en la línea de sucesión de la secta Rongsu, hija de Rong Gaomin y la exprometida del señor Fengxiao-
-Así que su exprometida- Zhiyin disminuyó la velocidad del masticado del alimento en su boca hasta que este se volvió un mazacote y tuvo que beber de su copa para poderlo pasar por la garganta.
-Sí, mi señor, hacían una pareja hermosa y todos esperaban su boda con entusiasmo, así que fue una sorpresa cuando apareció casado con otra persona. Fue un revuelo muy grande, por suerte el señor Gaomin y su hija no causaron escándalo-
-Esa otra persona soy yo- murmuró Zhiyin y el chico palideció, al parecer no estaba muy familiarizado con el personal presente allí, ni de quien era él.
A este no le importó. Si eran personas tan importantes en la vida de su esposo, sería mejor que se presentara y mostrara sus respetos a su maestro. Eso sin quitar que apretaba sus muelas con frustración cada vez que enfocaba el rostro de aquella mujer que recorría de arriba a Fengxiao con la mirada como si el hombre fuera un delicioso bocadillo. Y no era que no lo fuera, su esposo estaba muy bien en muchísimos sentidos. Tenía que reconocer que la chica era linda. Con piel porcelana. Ojos grandes, labios carnosos, mejillas sonrosadas, cabello largo y brilloso, un rostro inocente muy diferente del brillo en sus orbes, se notaba que cuidaba mucho su imagen, quizás demasiado.
Ayudándose por el chico que no podía levantar la cabeza de la vergüenza se incorporó y avanzó hasta donde estaba Fengxiao y sus acompañantes poniéndose detrás de él. Un silencio se hizo en toda la sala y toda la atención se puso sobre ellos.
Zhiyin apenas se percató de esto, estaba enfrascado en sus pensamientos y de por qué esa mujer se devoraba a su marido con la mirada. Estaba serio, muy serio y algo dentro de él se revolvía. Un sentimiento que no había tenido antes por nadie. Después de todo, que derecho tenía ella para hacer eso. Él ya no estaba a su alzance, además ni que se pensara que podía ocupar su lugar, ese que estaba solidificando poco a poco. Él no sería expulsado de la secta ni apartado de su hijo y menos por una chiquilla como esa. Y mientras más pensaba más se iba irritando.
-Zhiyin- Fengxiao se giró sorprendiéndose que estuviera allí, había querido evitarle el disgusto pero su esposo era bueno para cavar su propia tumba.
-Esposo mío,me tenías abandonado, así que vine a darle mis respetos a tu maestro- una sonrisa que se veía a leguas que era falsa adornaba su rostro- y a su hija- hizo una leve reverencia con la cabeza.
-Oh, así que es usted- comentó Rong Gaomin aunque su rostro se había vuelto duro- Por fin tengo el placer de conocerlo, es más hermoso que lo que dicen las lenguas, ahora entiendo por qué mi hija perdió contra usted-
La atmósfera se hizo más pesada de momento y algunos que esperaban a saber cómo se desarrollaría los hechos tragaron en seco. La pulla había sido grande pero no lo suficiente para moverle el piso a Zhiyin.
-No estoy al tanto de los comentarios respecto a mi persona pero si sobre los de usted Fengxiao lo miró con disimulo extrañado es un placer poder hablar con alguien tan reconocido con usted, me gustaría cuando esté en plenas facultades- tocó a conciencia su vientre poder estar bajo sus enseñanzas-
-Tienes buena labia muchacho- tomó un sorbo de vino de su copa y soltó una carcajada Ya veo por qué Fengxiao cayó a tus pies-
-Solo la adecuada, señor- Zhiyin hizo otra leve reverencia mostrando que donde había educación, había nivel.
Otra vez subió por su espalda aquel fuerte escalofrío que lo había despertado anteriormente y la única razón por la nadie notó su palidez fue por el bálsamo rojizo en sus labios que se había desgastado un poco. Aunque Fengxiao si notó el leve temblor que lo recorrió. No quiso tocarlo pues solo les mostraría a los demás que su esposo necesitaba apoyo por ser débil y él sabía que Zhiyin no era débil.
El menor tragó en seco en un intento de quitarse las arcadas que amenazaban con atacarlo y giró su rostro hacia la joven. Ella por su parte también tenía una sonrisa adornando sus labios, tan falsa que la de Zhiyin se quedaba corta.
-Es bueno conocerlo- le dijo ella con voz suave y controlada- No me siento mal por haber perdido contra usted, fue un buen rival-
-Solo fue cuestión del destino que nuestros caminos se cruzaran. Usted es realmente hermosa, incluso más que yo- Zhiyin la elogió como forma de desviar su sarcasmo.
-Me alegra que se estén llevando bien- Gaomin se levantó y se puso delante de Zhiyi- usted tiene excelentes modales, como se esperaría del que sería la pareja de Fengxiao, así que espero que le enseñe bien a mi hija-
-¿Disculpe?- el menor pestañeó varias veces.
-Claro, llegó después que se lo pedí, le dije a Fengxiao que me gustaría que mi hija se parara un tiempo en su secta, así visita a Suji que hace rato desea verla y como ella es una de las mejores en protocolo y etiqueta le enseña a mi hija a perfeccionar sus habilidades. Voy a estar unos meses de viaje fuera de la secta y no quiero dejarla sola, y quien mejor que su amigo de la infancia-
La ceja de Zhiyin tembló pero mantuvo su falsa sonrisa.
-¿Y mi esposo aceptó?-
-Pues claro, como se negaría a un favor mío, además tiene que ponerse al día con Langli, hace mucho que no se ven- Gaomin sonrió complacido.
Zhiyin estaba muy lejos de eso. Primero miró a Fengxiao que no tenía expresión en su rostro para después dirigirse a la chica. Otra vez esa sensación. Así que era por eso. A pesar de que Langli tenía un rostro angelical sus ojos eran fríos, al menos cuando se dirigían hacia él. Todas sus alarmas se activaron y sabía que algo malo iba a pasar y él siempre se guiaba por su instinto este nunca fallaba.
Ya comienza el maratón. Se vienen muchos momentos fuertes y nuevos personajes que pondrán a prueba a nuestra pareja
ESTÁS LEYENDO
Enamorado de un idiota (Novela original)
RomanceTransmigrar de un mundo donde el cultivo es ilegal a uno donde es el objetivo de tu vida, mejor imposible. Que lo hagas a un cuerpo diez años más joven, cuando en la vida anterior a los 31 años todavía es uno virgen. Nada mal. Donde todos te miren...