NARRA GUIDO
Mai había dicho todo lo que necesitábamos escuchar.
Los ojos de Pato, por primera vez en mucho tiempo expresaban una notable decepción, y yo aunque me lo esperaba, sentí un puñal en el corazón.
Ahora, Gastón debía saberlo.
Eso era lo más difícil de la situación.- Bueno... Ahora, quiero saber cuál es ese plan - Dijo Patricio dirigiendose a la puerta mientras se arreglaba el pelo.
- Pato, si vamos ahora se pudre todo, esperemos un segundo, consultemoslo con Gastón... tranquilo
Gastón entró en la habitación y nos miró sonriendo por alguna razón desconocida.
- ¿Vamos a comer o a ensayar? - Preguntó sutilmente cuando vio que tomaba el número del bar
- Las dos cosas... O ninguna - Dijo Pato
- Algo tenemos que hacer - Gastón se acercó al estuche de su bajo y lo sacó para tocar el famoso riff de sonidos criminales - Las chicas dicen que apaguen los micrófonos de ellas, no hay mucho que saber después de lo que escucharon.
- No... sobre todo si Guido tiene una charla pendiente de la que nos va a contar más adelante - Dijo Pato - Pero ahora tenemos una charla pendiente con vos Gastón...
Cuty nos miró con una pequeña sonrisa y los ojos entrecerrados, y cuando vio que no era una joda su cara se tornó muy seria (nos daba miedo).
- ¿Qué escucharon? - Pregunto de manera muy seca...
Le contamos lo del desconocido plan de Mai, el secuestro por parte de David del frasco secuestrado por Guido, las teorías y las hipótesis, y al final sólo dijo una cosa...
- Lo sabía - Se sentó pesadamente sobre un sillón y miro hacia el techo de la habitación. Sus ojos no despedían rastro de lágrimas pero sabíamos que su corazón se había roto en mil pedazos.
- ¿Cómo? - Pregunté acercandome
Para nosotros, Mai era parte de una pequeña especie de familia que habíamos conformado, y la decepción de confirmar quien era, fue indudablemente dolorosa.
- Chicos... era obvio. Mai es super cautelosa con sus cosas, y de a poco dejo que entreviera ciertas situaciones. Las reuniones con Eugenia, las llamadas a deshoras, las mentiras, el poco tacto que tenía para decir las cosas... Es como si todo el tiempo hubiera estado tratando de alejarme.
Nos miramos entre Pato y yo, y asentimos al ver que las señales fueron obvias... pero, ¿señales de que?
- ¿Y vos que pensas que planea? No creo que sea verdad lo que Marco tenía como fin - Preguntó Pato acercándose a la charla
- Mira, si hay algo que supe siempre es que Mai no es mala, sólo le cuesta aceptar la frustración de perder algo, o a alguien. Pueden ser muchas cosas, pero Paula y Ema fueron siempre lo más cercano a las hermanas que nunca tuvo y de repente odia a Ema, o al menos no la soporta... para mí puede ser una especie de "justicia" con la vida... pero no es algo lógico pensar que ellas tienen la culpa de algo, porque sino sería algo contra Paula también...
Gastón era un agente del FBI o no se explicaba la capacidad que tiene para leer a las personas.
Ahora Ema y Paula deberían saber esto, pero primero un pequeño vistazo a la habitación del terror...
- ¿Cuando sería esto? - Pronunció David al escuchar alguna orden que no escuchamos
- Si Guido sabe algo, los otros dos también... yo diría que lo más pronto posible... el siguiente show es demasiado arriesgado, tal vez en el próximo destino - Ajá
- ¿Y quién debería ser el que ejecute el plan? - Preguntó Eugenia sutilmente
- Bueno, Ema definitivamente no te soporta a vos, y si Guido le dijo algo yo creo que desconfía de David. Eso nos lleva a mua... tendré que hacer las cosas bien, porque si querés que las cosas se hagan bien... - Dijo dejando el resto de la famosa frase en el aire - tenes que hacerlo vos mismo...
Fue un poco escalofriante escucharla hablando tan fríamente de su prima, pero era de esperarse.
Mai siempre fue y será la Némesis que nadie espera.
NARRA EMA
- Bueno, ponete un temita copado así los chicos nos escuchan y se enojan...
- A veces sos tan tonta Paula - Le dije mientras buscaba en mi lista de reproducción una canción que amo: The beach, de The Neighborhood.
Ambas cantamos a todo pulmón y nos tiramos a comer lo que habíamos ordenado.
- Es mi banda favorita de todo el mundo - Gritó Paula muy cerca de las maletas, con conocimiento de las consecuencias.
De repente un golpazo en el pasillo nos sorprendió y un leve toque en la puerta nos plantó signos de interrogación en la frente.
Paula abrió lentamente la puerta, y Pato apareció a dos centímetros de su nariz.
- Creo que no escuché muy bien, ¿Quién es tu banda favorita? - Dijo agarrando a mi hermana de la cintura para llevársela al interior de la habitación, de la cual yo salí para observar al causante del golpe en el piso del pasillo.
- ¿Qué haces ahí? - Le dije a Guido, que estaba tirado de espaldas sobre el mármol para luego posar como una hermosa sirena
- Vine a verte, y a escuchar que discrepas con tu hermana totalmente respecto al comentario de esa bandita - Gastón le tomó la mano y le ayudó a levantarse. Tenía una sonrisa extraña y apagada, pero imagino que es mi parecer - Por cierto, Pato es muy suave jugando a las carreras
- Me alegro de que estes bien, repecto al otro tema, es una excelente banda, pero son distintos géneros... Me estás pidiendo que renuncie a David Bowie por Soda estéreo, cuando ambas son geniales - Dije, para hacerle ver el contraste que existía en los estilos de su música.
- Esta bien... pero tu favorita, ¿cuál es?
- Vos sos mi favorito - ¡Guido se puso colorado!, y yo me morí del amor...
- ¿Y quien es David Bowie, ellos o nosotros? - Dijo refiriéndose a la comparación anterior, cambiando el tema extrañamente
- Mmmm, un poco de esto y un poco de aquello, pero ustedes son más Soda, ¡porque no se comparan con nada literalmente!
Ambos reímos, y entramos a la habitación. Cuty estaba recostado en la cama, y Pato y Paula estaban sentados en el sillón de la esquina. Eso nos dejaba: ¡el piso!
- Bueno, tenemos que comentarles una situación...
Pato y Guido explicaron todo, mientras Gastón miraba el techo totalmente hipnotizado.
Ahora entendía su sonrisa extraña. Gastón era un tipo especial, muy bueno y cauto, pero también muy divertido, amable y servicial. Claro que su carácter también es bastante notorio, pero siempre hacía todo de buena onda y para ayudar. El se merecía mucho más que lo que, lamentablemente, mi prima le ofrecía.
Sentía una culpa terrible al saber que yo fui quien incorporó a Mai en el grupo. Pero a su vez, ella empezó todo al abrazar a Guido aquella vez en el teatro.
Desconocíamos la causa de su enojo. Pero Mai era mi prima, y no creo que sea capaz de hacer alguna atrocidad contra mí. O sí.
----------------------------------
Buenas!
Hasta acá escuche el corazón de Cuty romperse. El es el más Bueno de todos, por eso no se merece nada de esto...Pero bueno, ya se reveló lo que todos sospechamos... Y que sospechas!
En fin, espero les haya gustado mucho! No se olviden de votar, comentar, y demasss. Nos vemos en el próximo capituloooo! 💖
ESTÁS LEYENDO
¿Dónde mueren las promesas?
FanfictionDonde tu risa se desborda, donde brillan las estrellas, donde ya no queda nada... Una verdadera historia de amor entre dos jóvenes contemporáneos. El, una estrella de rock. Ella, una simple joven con grandes expectativas para su vida. Los astros se...